La nueva serie Alchemy de Telefunken Elektroakustik sustituye a la anterior RFT, e incluye los siguientes modelos: TF51, TF47, TF29 y TF39

Los modelos de la nueva serie Alchemy (TF) no son clones de los micrófonos anteriores, sino cuatro diseños nuevos basados en modelos clásicos y que sónicamente se aproximan “un poco más” a los modelos vintage de gama alta (ELAM 251, U47….)

...Calidad y variedad...
El modelo TF29 es la evolución del CU-29 y dispone de un único patrón polar de tipo Cardioide. Incorpora la válvula NOS 5654W, una capsula en cobre tipo K67, y el transformador de salida Lundahl LL1935.

El TF39 es similar al TF29. incluye una cápsula tipo K67 pero de doble membrana, y dispone de tres patrones polares seleccionables: Cardioide, Omni y figura-8.

El TF47 se inspira en los clásicos U47 y M49, y dispone de una cápsula estilo K47, una válvula 5840W de stock antiguo y un transformador BV8.
El TF47 ofrece un sonido cálido y contundente que aporta presencia en el rango medio y un extremo superior detallado. Dispone de tres patrones polares seleccionables: Cardioide, Omni y figura-8. Este micrófono es especialmente recomendado para R&B, rap y voces soul, contrabajo, trombón, cello y percusión, entre otros.

El TF51 está inspirado en los micrófonos de gama alta ELA M 251E y C12. Incorpora una cápsula estilo CK12 y una válvula 6072A. En la etapa de salida emplea un transformador personalizado de Haufe, cuyo nombre está estrechamente asociado con los históricos micrófonos de Telefunken. Con un extremo superior suave y aireado, el TF51 es una buena opción para voces, instrumentos acústicos y percusión.