AMS Neve ha anunciado la nueva consola analógica 8424, de pequeño formato pero con sonido de “gran formato”, basada en la icónica gama de consolas de la serie 80.
La consola 8424 está diseñada para satisfacer las necesidades del estudio híbrido moderno y la integración con sistemas «in the box», ofreciendo una versátil y potente plataforma de trabajo centralizada, con amplias posibilidades de conectividad, facilitando un vínculo ergonómico entre el mundo de procesamiento analógico lineal de los equipos externos, sintetizadores e instrumentos analógicos, y el mundo digital de trabajo DAW, con plug-ins y recuperación de sesiones.
...Conectividad total...
Neve 8424 ofrece dos entradas por canal y permite cambiar entre las entradas de grabación y mezcla sin necesidad de patching adicional. La conectividad de entrada se realiza a través de 24 entradas de nivel de línea, dos preamplificadores 1073 y dos canales Instrument DI.
La nueva 8424 ofrece una plataforma de mezcla analógica con 24 retornos DAW a través de los 24 faders de canal o, para sesiones DAW más grandes, un modo de mezcla que permite un total de 48 entradas mono, con controles de nivel individual y panorama a través del bus de mezcla estéreo con transformadores Marinair. Los usuarios pueden aprovechar los buses auxiliares mono y estéreo para conectar sus unidades de efectos externos y enrutarlas de nuevo a los dos retornos de reverberación estéreo dedicados de la consola. Cuatro grupos mono con ecualizador de 2 bandas, inserciones, y salidas directas hacen de la consola una plataforma ideal para la mezcla de stems.
...Sonido legendario...
El bus de mezcla estéreo la Neve 8424 ofrece mezcla “true voltage” en los transformadores Marinair, como en las legendarias consolas Neve de la serie 80, y características adicionales como Stereo Insert, ecualizador de 2 bandas shelving, y el control Stereo Width patentado de Neve.
Cada canal, grupo y bus de mezcla estéreo tiene su propio punto de inserción conmutable, lo que proporciona un nivel de conectividad a unidades externas analógicas que solo se encuentran en consolas de gran formato. Las ranuras dobles integradas de la serie 500 permiten a los usuarios personalizar su cadena de señal y construir un sistema de grabación híbrido modular, todo conectado y centralizado a través de la consola 8424.
La 8424 cuenta con un sistema Recall integrado, para guardar, cargar y recuperar todos los ajustes, faders y posiciones de potenciómetros de una sesión DAW.
Más información: https://www.ams-neve.com/8424-144-p.asp
CSS audiovisual Technology es distribuidor exclusivo de AMS Neve para España.
Publicaciones relacionadas
26/09/2020
Nuevo micrófono Telefunken TF11 FET
07/08/2020
Neve 1073 OPX
23/07/2020
Telefunken serie Alchemy
20/01/2020