CSS


SOPORTE TECNICO
ST_22  25-10-04



Pro Tools TDM 6.4 cs-9 (para HD- OS X y XP)
Digidesign
Pro Tools LE 6.4 cs-9 (para OS X y Windows XP)
Digidesign
Pro Tools 6.4 cs-6 Plug-in Update
Digidesign
Compatibilidad Pro Tools y OS X 10.3.5
Digidesign
System 6000 software v 3.50
TC Electronic
Disponibilidad de nuevas versiones Avid DNA
Avid
Sonic NoNoise v 1.6
Sonic / Digidesign
Sonic DVD Producer 4.5, ya disponible
Sonic
Sonic SD series Encoder v. 1.3, ya disponible
Sonic
Tascam FW-1884 v 1.30
Tascam
Focusrite Forte Suite 1.0.1
Focusrite
Smack 1.0.2 (OSX) y 1.0.1 (Windows XP)
Digidesign
Logic Pro 6.4.3
Emagic Apple
Ableton Live 4.0.4
Ableton
Altiverb 4.1.8
Line 6

Pro Tools TDM 6.4 - cs9 (Pro Tools HD, NO Mix)

Pro Tools 6.4 cs9 para Mac OS X y Windows XP está disponible como actualización gratuita para usuarios registrados de Pro Tools HD. Esta nueva revisión es recomendada para todos los usuarios de Pro Tools 6.4 con tarjetas HD y HD Accel,(debe ser complementada con la actualización 6.4 cs6 plug-in Update). La revisión 6.4 cs9, además de incluir todas correcciones de revisiones anteriores (cs1 hasta cs8), añade lo siguiente:


-Han sido corregidos los "pops" y/o problemas de audio que ocasionalmente se producían al reproducir una Sesión (El problema podía ser más exagerado al usar unos ajustes de Hardware Buffer elevados)
-También se han corregido la posibilidad de problemas (bloqueos) al abrir algunas Sesiones que contienen entradas y salidas MIDI asignadas.

Correcciones de la revisión cs8 (incluidas en cs9) de Pro Tools 6.4 (para OS X y Windows XP):
-Al usar Pro Tools en modo +12 Fader Gain, el nivel puede ser incrementado incorrectamente en 6 dBs, en las salidas de hardware y en los Bus Paths
-Los medidores pueden dar una visualización incorrecta en modo post-fader en Sesiones a +12 dB.

La revisión cs7 de Pro Tools 6.4, no estuvo disponible para Windows XP, por lo que las correcciones de dicha revisión están incluidas en la revisión cs9 (también en cs8) para Windows XP:


Los problemas corregidos en cs7 son:
-Al importar o visualizar en el navegador un OMF que contiene ciertos archivos SDII referenciados, Pro Tools puede bloquearse.
-Fallo o bloqueo de Pro Tools al intentar re-vincular un archivo SDII con extensión .OMF
-Ocasionalmente, al importar determinados archivos OMF, Pro Tools muestra un mensaje de error, indicando que se ha producido un error al intentar determinar la frecuencia de muestreo de los archivos de audio.

Descargar actualización (TDM - OS X)

Descargar actualización (TDM - Windows NT)


Pro Tools LE 6.4 - cs9

Pro Tools LE 6.4 cs9 para Mac OS X y Windows XP está disponible como actualización gratuita para usuarios registrados de sistemas LE (Digi 002, 002 Rack, Mbox y Digi 001. Esta nueva revisión es recomendada para todos los usuarios de Pro Tools LE, (debe ser complementada con la actualización 6.4 cs6 plug-in Update). La revisión 6.4 cs9, además de incluir todas correcciones de revisiones anteriores (cs1 hasta cs7), añade lo siguiente:

-Han sido corregidos los "pops" y/o problemas de audio que ocasionalmente se producían al reproducir una Sesión (El problema podía ser más exagerado al usar unos ajustes de Hardware Buffer elevados)
-También se han corregido la posibilidad de problemas (bloqueos) al abrir algunas Sesiones que contienen entradas y salidas MIDI asignadas.

Correcciones de la revisión cs7 de Pro Tools LE 6.4:
-Grabando en On-line usando MTC, algunas regiones pueden desaparecer de la Sesión (ventana Edit o Listado de Regiones) al detener la grabación
-Pro Tools puede bloquearse al importar un archivo OMF generado por versiones recientes de Media Composer
-Al importar o visualizar en el navegador un OMF que contiene ciertos archivos SDII referenciados, Pro Tools puede bloquearse.
-Fallo o bloqueo de Pro Tools al intentar re-vincular un archivo SDII con extensión .OMF
-Ocasionalmente, al importar determinados archivos OMF, Pro Tools muestra un mensaje de error, indicando que se ha producido un error al intentar determinar la frecuencia de muestreo de los archivos de audio.

Descargar actualización (LE - OS X)

Descargar actualización (LE - Windows NT)


Pro Tools 6.4 cs6 - Plug-in UPDATE (HD y LE)

Para mantener la compatibilidad con previas y futuras versiones de ProTools, Digidesign recomienda a todos los usuarios de PT 6.4 que instalen (independientemente de la versión de software Pro Tools), esta actualización (6.4cs6 Plug-in Update) .

Debido a que ProTools 6.4cs6 Plug-in Update, solamente actualiza los plug-ins, los usuarios pueden instalarlo sobre cualquier versión de Pro Tools 6.4. De todas maneras, Digidesign recomienda a todos los usuarios de Pro Tools 6.4 que primero actualicen el software ProTools: 6.4cs9 (TDM o LE), y posteriormente instalen la actualización de plug-ins ProTools 6.4cs6.

Pro Tools 6.4cs6 Plug-in Update, corrige algunos problemas, como por ejemplo cuando la automatización de algunos parámetros de determinados plug-ins se pierde al ser leída por ProTools 6.4, si la misma fue escrita usando ProTools 6.2.3 o anterior.

Descargar actualización (TDM y LE)


Compatibilidad Pro Tools y OS X 10.3.5

Digidesign está actualmente en proceso de pruebas del sistema operativo OS X 10.3.5 con sistemas Pro Tools TDM Y LE (v 6.4) y, de momento, los dos únicos modelos de ordenador con OS X 10.3.5 cualificados son los nuevos PowerMac G5 dual a 2.0 y 2.5 GHz (mod. M9455 y M9457). El modelo dual 1,8 GHz (segunda generación - mod. M9454) no está aun cualificado con OS X 10.3.5 para funcionar con Pro Tools (TDM y LE). Asi mismo, de momento tampoco está cualificado ningún modelo anterior de G5 o G4

Excepto con los dos nuevos modelos Power Mac G5 a 2.0 y 2.5 GHz, Digidesign ha detectado un problema intermitente en el resto de modelos (G5 y G4) al usar discos FireWire. Digidesign recomienda a todos los usuarios que dispongan de un ordenador que no sea alguno de los dos referidos modelos compatibles (G5 a 2.0 y 2.5 GHz), no actualizarse de momento a la versión de OS X 10.3.5, y utilizar la versión 10.3.2, o 10.3.4 (NO 10.3.3).


System 6000 software v. 3.50

TC Electronic ha anunciado la disponibilidad de la versión 3.50 para los usuarios de la licencia de Mastering Stereo de System 6000. La v. 3.50 aporta el nuevo desarrollo del Procesador de Dinámica MD4 con procesado DXP, el Brickwall 2 Limiter, la segunda generación del limitador Audiophile, y un mejorado De-Esser. También, ahora es posible el manejo de los Presets desde un ordenador, posibilitando que los presets del Engine puedan ser almacenados y cargados desde un ordenador Mac o PC. Además, han sido añadidas más posibilidades de edición a la lista Timecode Automation, y también están disponibles nuevos bancos de presets Engine.

Descargar actualización


Disponibilidad de nuevas versiones Avid DNA

AVID ha anunciado la disponibilidad de las nuevas versiones de sus productos Avid DNAª: Avid DS Nitris 7.5, Media Composer Adrenaline 1.5, NewsCutter Adrenaline FX 5.5, Avid Xpress Pro 4.5 y NewsCutter XP 5.5, así como el programa Avid Xpress DV 4.5. Estas últimas versiones ofrecen importantes mejoras en el proceso de producción y edición, mayor rendimiento, y compatibilidad con el formato MXF.

El elemento más destacable de la nueva gama Avid DS Nitris 7.5 (DS Nitris y DS Nitris Editor) es la compatibilidad con Avid DNxHD, una nueva tecnología de codificación HD de 10 bits que permite realizar posproducción en HD con la misma capacidad y ancho de banda para almacenamiento que con ficheros SD. Además de admitir resoluciones sin compresión, el sistema Avid DS Nitris 7.5 ya es compatible con vídeo comprimido de Avid Meridien™ y Avid Adrenaline. En este producto también se han mejorado las funciones de difuminado y fundido de formas, el montaje y, además, admite formato MXF. Las nuevas funciones 2K/4K comprenden muchos tipos de secuencias predefinidos para varias resoluciones y aperturas, nuevas funciones de código de tiempo, edición en tiempo real de secuencias originales RGB 2K/4K (usando resoluciones de trabajo HD alternativas) y la potencia de procesamiento en tiempo real del dispositivo acelerador digital no lineal Nitris (Avid DNA).

El nuevo sistema Media Composer Adrenaline 1.5 es compatible con MXF y tiene una opción de exportación directa a Windows Media 9 que convierte proyectos a streaming comprimido en formato Windows Media de alta calidad. Entre las potentes funciones de audio, se incluye la capacidad de generar el código de tiempo de la secuencia grabada como código de tiempo lineal (TLC) de modo que los dispositivos de otras marcas pueden sincronizarse correctamente con la velocidad de reproducción. También se incluye un control MIDI bidireccional para la nueva superficie de control Command|8™ de Digidesign, con la que los editores pueden usar funciones de transporte de la controladora y grabar datos de automatización de solo, mute y fundido en la secuencia de Media Composer durante la reproducción.

El sistema Media Composer Adrenaline también admite FluidFilm, que permite crear un acabado de cine a partir de fuentes 25i usando el motor FluidMotion™, con lo que produce una fuente real 25p progresiva, También incluye Boris Continuum Complete AVX 3 (la última versión de la aplicación de composición y efectos) y el sistema profesional de creación de bandas sonoras SmartSound SonicFire Pro. En otro anuncio, Avid ha confirmado la disponibilidad de Avid Studio Tools para Media Composer Adrenaline.

Avid Xpress Pro 4.5 ofrece compatibilidad con vídeo MXF y Panasonic DV50, codificación progresiva FluidFilm, exportación directa a Windows Media 9 y creación profesional de bandas sonoras con SmartSound SonicFire Pro. Tanto Avid Xpress Pro 4.5 como Avid Xpress DV 4.5 permiten exportar directamente a formato de vídeo Windows Media 9.

Los sistemas Avid NewsCutter Adrenaline FX 5.5 y NewsCutter XP 5.5 ofrecen numerosas mejoras: compatibilidad de serie con vídeo MXF; compatibilidad con varios formatos como DV25, DV50 y MPEG IMX a 30, 40 y 50 Mb; exportación directa de vídeo Windows Media 9 a varios formatos de streaming; integración de la ingesta y emisión con el nuevo servidor AirSpeed™; mayor compatibilidad con vídeo con audio incorporado y que puede exportarse como ficheros OMF o AAF, y simplificación del proceso de intercambio de contenidos entre distintos fabricantes, programas y servidores.



Sonic NoNoise v. 1.6

Está disponible, como actualización gratuita, la nueva versión de Sonic NoNoise 1.6 para OS X y Windows XP, que corrige determinados errores/problemas de funcionamiento de la versión anterior. Los problemas corregidos son:
DeCrakle no procesaba audio correctamente y como consecuencia dejaba el audio es su estado original previo al proceso. / Hi-Res Parametric Filter presentaba problemas de corte de señal cuando se ajustaba a 0 dB. / Hi-Res Parametric Filter no era completamente soportado por la sección EQ Main de ICON D-Control de Digidesign.


La versión 1.6 de Sonic NoNoise utiliza la misma autorización de iLok que la versión previa

Descargar actualización


Sonic DVD Producer 4.5, ya disponible

Sonic ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de DVD Producer 4.5, que incorpora mejoras de estabilidad y diversas nuevas características, entre las que cabe mencionar: - Soporte doble capa: La versión 4.5 soporta la creación de títulos DVD de doble capa, y la escritura de estos en DLT y DVD, incluyendo los últimos grabadores DVD+R9 de doble capa. /- Ampliación de soporte de dispositivos: La versión 4.5 expande el rango de dispositivos DVD soportados. /- Transcodifcación directa a Dolby Digital: Los ficheros de audio PCM en la paleta de DVD PRODUCER pueden enviarse directamente a Audio Transcoder para convertirlos instantáneamente a AC3. /-Modificación de la extensión en los ficheros de proyecto: Esta a sido cambiada a .dvd-pro para distinguirla de proyectos de MyDVD y DVDit. /- Funcionalidades de codificación desactivadas: Los controles de SD-1000 ahora se han de ejecutar desde el software de SD series encoders.


Descargar actualización


Sonic SD series Encoder 3.1, ya disponible

Sonic ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de SD series Encoder 3.1, que incorpora nuevas características, además algunas mejoras de estabilidad. Entre las nuevas características cabe mencionar: Codificación al vuelo: La versión 3.1 permite codificar de fuentes de video y audio que no pueden ser controladas vía Machine Control. La codificación puede ser detenida mediante la especificación previa de la duración o bien manualmente. /Limites "relajados" de los parámetros VBR: El rango de "bit rate" entre el máximo y el promedio puede ahora bajarse hasta 1Mbps para disponer de un mayor control de la codificación en VBR. /Mejora en la visualización de presets de datos: los ajustes de AV Setup, Video y Audio son ahora visibles en la ventana Settings cuando las Movies están abiertas en la Time Line.

Descargar actualización


Tascam FW-1884 v. 1.30

Tascam ha anunciado la disponibilidad de una nueva actualización mayor, compuesta de Firmware y Drivers para su superficie de control e interface de audio/MIDI FW-1884. La nueva versión (1.30), permite a la superficie de control enviar comandos a sintetizadores virtuales, plug-ins y secuenciadores MIDI directamente a través de su interface FireWire. Además, esta nueva versión también añade mejoras en la compatibilidad con los ordenadores Power Mac G5 de Apple.

Descargar actualización

 

Focusrite Forte Suite Update 1.0.1

Forte Suite 1.0.1 es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados de dicho producto, y utiliza las misma autorización de iLok que la versión previa. Esta nueva versión, además de incorporar soporte para el entorno ICON (D-Control) de Digidesign, también incorpora soporte para las nuevas características de Pro Tools como Delay Compensation y detección interna de clip (requiere de Pro Tools v 6.4)

Descargar actualización



Smack 1.0.1 (Windows XP) y 1.0.2 (OS X)

Estas nuevas actualizaciones son gratuitas para los usuarios registrados de dicho producto y utilizan las misma autorización de iLok que la versión previa. Smack! 1.0.1 (Windows XP), incorpora soporte para el entorno ICON (D-Control), D-Show|Venue, y Command|8 de Digidesign. La versión 1.0.2 (TDM y LE) para Mac OS X solventa los problemas de caducidad de la autorización de la versión 1.0.

Descargar actualización




Logic Pro v. 6.4.3

Emagic Apple ha anunciado una nueva actualización de Logic Pro 6 para Mac OS 9 y Mac OS X: Logic Pro 6.4.3. Esta nueva versión corrige algunos problemas de las versiones anteriores, como los problemas con que sucedían con las superficies de control con ordenadores Mac de doble procesador. También corrige el problema con el menú “Recent Files”. Esta nueva versión también posibilita abrir correctamente Archivos (Songs) previamente guardados con Logic 7.c.

Descargar actualización




Live update v. 4.0.4

Esta disponible como actualización gratuita la nueva versión Live 4.0.4. Esta actualización corrige diversos problemas, tales como: En determinadas circunstancias al seleccionar un clip de audio o bien al arrastarlo a un espacio libre en el Arrange, Live se bloqueaba. /Ocasionalmente y en determinadas circunstancias se producían drop-outs MIDI cuando varias voces eran requeridas al mismo tiempo. /Algunos plug-ins VST, como GMedia M-Tron, IK Multimedia Sampletank 1LE, etc. Presentaba problemas y no se ajustaban a su rango de parámetros, etc.

Descargar actualización




Altiverb v. 4.1.8

Audio Ease ha actualizado Altiverb a la versión 4.1.8 para Mac OS X. Esta nueva versión corrige diversos errores como: Algunos Impulse Response no se muestran en el menú. /Mal comportamiento del menu Impulse Response con dos monitores. / Problemas de alta latencia en Power Mac G5 usando unos ajustes de ganancia incorrectos. /Problemas visualizando dos interfaces Altiverb (RTAS o HTDM) en Pro Tools.

Descargar actualización



Para cualquier duda o consulta al respecto, podéis dirigiros a nuestro departamento técnico, de Lunes a Viernes, en horario de 9,30 a 14 por la mañana y de 16 a 19 por la tarde.

Un cordial saludo.

Dpto. Técnico e Instalaciones
soporte@css-audiovisual.com

CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 Barcelona
Telf: 93 285 68 95
Fax: 93 285 68 97
info@css-audiovisual.com
http://www.css-audiovisual.com



CSS Soporte Técnico es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology.
Copyright © 2004 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Cambiar e-mail  /  Anular la suscripción



Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son aproximativos y aparecen en euros sin incluir IVA.

Copyright © 2002-2003 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.