CSS


SOPORTE TECNICO

ST_21  28-05-04



Hardware Exchange de HD Process a HD Accel
Digidesign
AVoption XL a AVoption V10 - Hardware Exchange
Digidesign
Altiverb 4
Audio Ease
Logic Pro 6.4.2
Emagic
Pro Tools TDM 6.4 - cs 1
Digidesign
Pro Tools LE 6.4 - cs 1
Digidesign
MachFive Windows
MOTU
TC Restoration Suite 1.5
TC Electronic
Actualización de Reason Adapted a Reason 2.5
Propellerhead Soft
McDSP Compressor Bank v 3.3
McDSP
McDSP Crome 1.1 y Sinthesizer 3.1
McDSP
Nuendo /Cubase v. 2.2
Steinberg
TC Tools / Master X - TDM v 3.7 para Windows
TC Works
Amp Farm 2.4 / Echo Farm 2.2
Line 6


Hardware Exchange HD Process a HD Accel

El próximo
30 de Junio del 2004 finaliza la “oferta especial” de precio del nuevo programa de intercambio de hardware de HD Process a HD Accel, para usuarios registrados de tarjetas HD Process, que fue fue anunciado por Digidesign el pasado mes de Mayo. A partir de dicha fecha, el programa seguirá vigente, pero el precio se incrementará significativamente y el usuario no se beneficiará además de la obtención gratuita del plug-in Impact (intercambio de la primera tarjeta). 

El nuevo Programa de Intercambio de Hardware HD Accel, ofrece a los propietarios de una o más tarjetas HD Process registradas (adquiridas bien como parte de un sistema Core o individualmente), la posibilidad de actualizar éstas a HD Accel, que proporciona prácticamente el doble de potencia DSP que la tarjeta HD Process, además de que incrementa, en relación a esta última, en un 50% el número de voces disponibles, en el rango de frecuencias de muestreo soportadas (hasta 192 KHZ). Con la adición de la tarjeta HD Accel, el usuario puede disponer de 192 voces simultáneas a 44.1/48 kHz, 96 voces a 88.2/96 kHz y 36 voces a 176.4/192 kHz (el número de voces puede variar en función de la configuración del sistema.

En el caso de actualizar más de una tarjeta, el primer intercambio de HD Process a HD Accel  tiene un precio de 2.495 euros, e incluye gratuitamente el plug-in Impact de Digidesign (valorado en 695 euros). Los intercambios adicionales de HD Process a HD Accel pueden adquirirse mediante el procedimiento “tarjeta a tarjeta” por un precio de 1.995 euros y no incluyen el plug-in Impact.

El precio especial en el Intercambio de Hardware de tarjetas HD Process a HD Accel es una oferta por tiempo limitado que finaliza el 30 de Junio del 2004. Después de dicha fecha, Digidesign continuará ofreciendo este intercambio de hardware a un precio de lista de 3,495 euros, y no habrá precio especial para tarjetas adicionales ni se incluirá gratuitamente el plug-in Impact. (ver tabla).

Condiciones Hardware Exchange HD Process a HD Accel:

Hasta 30 de Junio 2.004
Incluye Precio euros
HD Process a HD Accel - (primera tarjeta)
Tarjeta HD Accel y el plug-in Impact 2.495
HD Process a HD Accel - (tarjetas adicionales)
Tarjeta HD Accel
1.995

Posterior a 30 de Junio 2.004
Incluye Precio euros
HD Process a HD Accel - (primera tarjeta y adicionales)
Tarjeta HD Accel 3.495

 


AVoption XL a AVoption V10 - Hardware Exchange

Posteriormente al anuncio de la disponibilidad de AVoption|V10, el nuevo interface de vídeo de Avid para sistemas Pro Tools HD, Digidesign ha anunciado un programa de “Hardware Exchange” para AVoption y AVoption XL, que permite a los usuarios de dichos productos actualizarse a AVoption V10.

Intercambio
Fecha adquisición Precio Euros
AVoption XL  >  AVoption|V10
AVoption-XL adquirida después del 01/04/03 4.500
AVoption XL  >  AVoption|V10
AVoption-XL adquirida antes del 01/04/03 6.750
AVoption  >  AVoption|V10
AVoption adquirida en cualquier fecha 6.750


Notas:
1) AVoption V10 no
es actualmente compatible con Mac OS X, sólo con Windows XP. La compatibilidad con Mac OS X está prevista para el último trimestre del 2.004 (incluirá también soporte para Avid Unity Shared Storage). AVoption V10 con Windows XP requiere Pro Tools TDM 6.4 (suministrado con AVoption V10)
2) Si un usuario de Mac OS X adquiere AVoption
V10 antes de que ésta sea compatible con dicho sistema operativo, o bien un usuario de AVoption (no XL) quiere efectuar el cambio de hardware, Digidesign entregará un sistema AVoption XL al cliente, y cuando AVoption V10 sea compatible sustituirá la AVoption XL por AVoption V10 sin cargo.
3) AVoption V10 requiere de todo el ancho de banda del bus FireWire para comunicarse con el ordenador, así como del segmento de bus PCI que utiliza FireWire, por lo tanto, ningún otro periférico FireWire puede ser conentado al mismo bus de AVoption V10, ni tampoco es posible instalar tarjetas FireWire en los slots PCI.
4) AVoption XL en Mac OS X no soporta el software Pro Tools TDM 6.4 (Según Digidesign de momento no hay planes para compatibilizar dichos productos).
5) Según Digidesign,
AVoption V10 irá gradualmente reemplazando a AVoption XL durante el transcurso del 2.004. Pro Tools TDM 6.2.3 es la última versión que soportará AVoption XL en Mac, mientras que Pro Tools TDM 6.2 será la últrima que soportará AVoption XL en Windows.


Altiverb 4

Audio Ease ha anunciado Altiverb 4.0, una actualización mayor de su reverb por convolución. Con esta nueva versión se consiguen colas de hasta 15 segundos de longitud, o más, una latencia extremadamente baja, proceso multicanal surround, y lo más importante, un incremento en su rendimiento de aproximadamente el triple en un procesador G5, y cerca del doble en un G4. (En una sesión a 48kHz sobre un procesador G5 (single) se pueden simultanear 8 Altiverb estéreo con colas de 6 segundos.

Esta versión también dispone de un control de tono que afecta solo a la reverb, no a la señal original, diseñado para afectar a la señal dejando el carácter de la sala intacto.

Con la nueva versión
también será posible usar la automatización para cambiar los "switch impulses" mientras se dispone de proyecto en modo reproducción. Se puede guardar un set completo incluyendo Impulse Responses, EQ, Reverb length, Wet, Dry, Mix, todo ello en una "imagen". La imagen es de hecho un parámetro automatizable, por lo que es posible registrar los cambios de “imagen” en un secuenciador o en Pro Tools.

Mencionar también que Audio Ease ha seleccionado para su sección de ecualización la clásica Baxandall de 1950.

Altiverb proporciona una gran variedad de entornos acústicos, y ofrece la posibilidad de incorporar regularmente nuevos entornos acústicos desde su página web.

El precio de referencia de la actualización es de 99 dólares para las versiones Audio Unit, así como para las versiones VST, HTDM, RTAS y MAS para OSX. El precio del paquete completo es de 495 dólares en versión MAS-VST-RTAS-Audio Unit y 795 para la versión HTDM-RTAS-MAS-VST-Audio Unit..

Descargar versión DEMO


Logic Pro 6.4.2

Emagic ha anunciado la disponibilidad de Logic 6.4.2, una nueva versión de su programa de producción profesional de audio para Mac OS X y Mac OS 9, que estará disponible como actualización gratuita para los usuarios registrados de Logic Pro 6 a través de la pagina Web de Emagic.

Esta nueva versión mejora significativamente la importación / exportación de archivos OMF, optimiza el soporte para plug-ins AU (tempo synchronization), e incluye además diversos cambios y mejoras en su estabilidad y fiabilidad, tales como:
-La canción autoload carga ahora de la manera prevista cuando su nombre contiene la extensión ".lso" o cuando el arranque del programa es interrumpido por un mensaje de aviso (por ejemplo, autorización necesaria exigida por un determinado plug-in AU.
-Los controles no usados en las superficies de control ya no envían eventos MIDI no deseados.
-Los crossfades creados con el crossfade tool en la ventana Arrange ahora usan "equal power" por defecto, etc.

Descargar actualización



Pro Tools TDM 6.4 - cs 1
(Windows XP y Mac OS X)

La revisión cs1 de Pro Tools TDM 6.4 corrige algunos errores como los mencionados a continuación:

1)ProTools (en Windows XP) con la opción de Machine Control 9-Pin como emulación de una cinta remota y esclavo de un código de tiempo, éste podría no ser seguido, si hay un vídeo en formato Avid en la Sessión, y el video esta online.
2)
Al abrir una secuencia AAF de larga duración, al importar datos de una Session desde una secuencia AAF extensa o al visionar una secuencia AAF también extensa con el navegador de la Digibase, Pro Tools se podía cerrar sin abrir la Sesión, forzando al usuario a relanzar la aplicación Pro Tools.

Nota: esta nueva versión (revisión) es exclusivamente para los usuarios de Pro Tools TDM que trabajen con vídeo Avid en AVoptión V10 con Pro Tools en "Remote Mode" y esclavo de TC, o aquellos que necesiten importar extensas secuencias AAF.

Descargar actualización




Pro Tools LE 6.4 - cs 1 (Windows XP y Mac OS X)


Al igual que en Pro Tools TDM, La revisión cs1 de Pro Tools LE 6.4 corrige el error que se producía al manejar secuencias AAF de larga duración.
Al abrir una secuencia AAF de larga duración, al importar datos de una sesión desde una secuencia AAF extensa o al visionar una secuencia AAF también extensa con el navegador de la Digibase, Pro Tools se podía cerrar sin abrir la sesión, forzando al usuario a relanzar la aplicación ProTools.

Descargar actualización



MOTU MachFive para Windows

Ya está disponible la versión para Windows de MachFive, el sampler virtual de MOTU, que además de proveer compatibilidad con dicha plataforma, incorpora algunas mejoras adicionales. MachFive soporta ahora todos los formatos principales de plug-in para Windows (VST, DXi, RTAS y HTDM) y las aplicaciones anfitrión de Windows, incluyendo Pro Tools, SONAR, Cubase SX y Nuendo.

Adicionalmente, MachFive incorpora mejoras como la posibilidad de importar bancos de sonidos de Kontakt, así como archivos REX (Recycle) en versión 1 y 2. MachFive efectúa automáticamente mapas de cada fragmento de audio del archivo REX sobre teclas consecutivas, para facilitar el disparo de las muestras.

Estas dos nuevas características también están disponibles para los usuarios de MachFive Mac a través de la actualización gratuita a la versión 1.08.
.

Descargar actualización


TC Restoration Suite 1.5 (Power Core)

TC Electronic ha anunciado una nueva versión Restoration Suite, el conjunto de herramientas de restauración de audio para PowerCore. 

La versión 1.5 de Restoration Suite añade el nuevo plug-in DeCrackle, así como mejoras de proceso en las tres herramientas de restauración que hasta la actualidad componían el pack Restoration Suite: DeClick, DeNoise y DeScratch. 

Al igual que DeScratch, el algoritmo de DeCrackle fue desarrollado por Noveltech en Finlandia y diseñado específicamente para quitar los artefactos que se extienden de 1 a 20 muestras de longitud. También, como todos los plug-ins del pack, DeCrackle incorpora la característica Audition, que permite monitorizar las partes de la señal que vayan a ser eliminadas.

El plug-in de DeNoise se ha actualizado con un modo 'auto' que permite quitar ruido del material donde no es posible tomar una “huella” (Fingerprint) - (por ejemplo si no hay partes con ruido solamente). Las “huellas” se pueden ahora ajustar independientemente para los canales izquierdo y derecho. 
En el plug-in DeScratch, el modo "high quality" se ha mejorado significativamente con nuevos algoritmos de interpolación.

La disponibilidad de Restoration Suite 1.5 está prevista para el próximo mes de Junio a un precio de 1.495 euros. La actualización para los actuales usuarios será gratuita.



Actualización de Reason Adapted a Reason 2.5

Propellerhead Software acaba de anunciar, por tiempo limitado, una promoción para los usuarios de Reason Adapted, que permite a éstos actualizarse al actual Reason 2.5.

Reason Adapted es una versión "reducida" de Reason 2.5, una completa solución para creación de música virtual. Reason Adapted se viene suministrando junto a otros productos de la compañía como: Digidesign Creative Tools Bundle, Propellerheads Recycle 2.1 y M-Audio.

El precio de la actualización es de 299 dólares, lo que supone un ahorro de 100 dólares sobre el precio habitual. La oferta es válida hasta el 31 de Agosto 2004.

 

McDSP Compressor Bank v 3.3

Ya está disponible, como actualización gratuita, la versión 3.3 de Compressor Bank, que incluye ciertas mejoras, como un mayor rango de ganancia de la sección de EQ activa del CB3, para mejorar el de-essing, y una nueva emulación del modelo 165 de dbx, en el CB4, permitiendo disponer de un total de siete de los compresores analógicos mas relevantes de la industria.

Descargar actualización



McDSP Crome Tone 1.1 y Synthesizer 3.1

La nueva versión de Chrome Tone  (1.1) es una actualización gratuita disponible en el sitio web de  McDSP, que incluye 40 Archivos de ritmo para disparar las envolventes de los efectos de modulación de Chrome Tone. Este permite incorporar a una estación de audio digital el mundo de los amplificadores “custom” para guitarra y de prácticamente todos los pedales de efectos.

Synthesizer One 3.1 es actualmente el único sintetizador por software disponible tanto para sistemas Pro Tools TDM como LE. La actualización 3.1 proporciona soporte RTAS, e incluye mas de 500 presets nuevos y revisados, cartuchos virtuales adicionales y un tutorial de captura de muestras. Otras de las nuevas prestaciones de Synthesizer One 3.1 son que incluye soporte para cambio de programa MIDI, un efecto independiente por instancia, un generador de performance y la posibilidad de analizar y resintetizar sonidos de un archivo de audio.

Descargar actualización
.


Nuendo / Cubase v. 2.2


Steinberg ha anunciado una nueva actualización para Nuendo y Cubase. La versión 2.2. de Nuendo, Cubase SX y Cubase SL ofrece nuevas prestaciones de control remoto, tres nuevos Plug-ins para Cubase SX y Nuendo y corrige diversos problemas de estabilidad y funcionamiento  La actualización para estos tres programas ya está disponible y es gratuita para los usuarios registrados.

Las funciones añadidas incluyen un soporte mejorado para  las superficies de control. Esta versión da soporte a la superficie de control Mackie Control Universal Extender y permite trabajar a Cubase SX, Cubase SL y Nuendo con varias de estas unidades añadidas a una unidad básica de Mackie Control.

El área "Generic Remote" de estas tres aplicaciones ha sido rediseñada permitiendo  controlar  todas las funciones implementadas en Cubase SX/SL y Nuendo incluyendo nivel de envío de efectos, ajustes de ecualización y parámetros de plug-ins.

Las versiones  de Cubase SX y Nuendo también ofrecen tres nuevos plug-ins VST que son dos nuevos sintetizadores y un nuevo efecto de filtro VST. "Monolgue" es un sintetizador analógico monofónico basado en una tecnología de modelado físico que ofrece una amplia paleta de sonidos de bajo, lead (solista) y sonidos secuenciados sin sobrecargar el procesador de la CPU. "Embracer" es un sencillo pero potente sintetizador polifónico con capacidad surround, diseñado para sonidos de acompañamiento tanto en entornos estéreo como en entornos surround. El ultimo de este trío de nuevos plug-ins es "Tonic", un versátil y potente efecto de filtro de modelado analógico basado en el diseño del filtro del sintetizador monofónico "Monologue".

La versión 2.2 de las tres aplicaciones (
Nuendo, Cubase SX y Cubase SL), también incluye diversas mejoras de funcionamiento como, entre otras, las siguientes:

-Al grabar simultáneamente varias pistas de audio en el modo "Punch In / Punch Out" con localizadores, los archivos resultantes tenían longitudes inexactas.
-Al usar Time Base en el modo VTM9, para enviar comandos desde un controlador con protocolo 9Pin, por ejemplo una superficie de control, Nuendo no responde al comando de Punch en el modo de grabación. 
-Instrumentos VST: En algunos casos en donde se utilizan múltiples instancias de un mismo Plug-in y se altera el orden de las mismas,( por ejemplo, al eliminar una instancia con número inferior ), cuando se carga un proyecto aparece el siguiente error: wrong assignment of the VST Instruments - no connection to the automation.
-Reproducción fuera de tiempo de partes MIDI si fueron copiadas donde están presentes cambios de tempo
sutiles
-Chisporroteo ocasional durante los crossfades
-Imposibilidad de copiar y pegar eventos en la pista de Tempo.
-etc.
 


Descargar actualización



TC Tools / Master X - TDM v. 3.7 para Windows


Están disponibles como actualizaciones gratuitas para usuarios registrados, dos nuevas versiones de TC Tools y Master X (v 3.7), que añaden soporte para sistemas HD Accel bajo plataforma Windows XP, además de pequeñas mejoras de estabilidad.


Descargar actualización TC TOOLS Windows

Descargar actualización MASTER X Windows



Amp Farm 2.4 y Echo Farm 2.2


Line 6 ha anunciado la disponibilidad de Amp Farm 2.4 y Echo Farm 2.2, dos nuevas versiones que estarán disponibles desde la página Web de Digidesign como descarga gratuita para los usuarios registrados.

Amp Farm es ahora compatible con Pro Tools|HD Accel en Windows XP (en Mac OS X Pro Tools|HD Accel ya era soportado desde la versión 2.3.1), mientras que Echo Farm 2.2 provee la compatibilidad de HD Accel para ambas plataformas. Echo Farm 2.2 incorpora la nueva característica Tempo Lock que permite sincronizarse automáticamente al tempo de la sesión de Pro Tools.
Otras nuevas características comunes a ambos plug-ins son: Soporte para D-Control, detección de clip interno y soporte para frecuencias de 192 kHz (HD Accel).


Descargar actualización Amp Farm

Descargar actualización Echo Farm


Para cualquier duda o consulta al respecto, podéis dirigiros a nuestro departamento técnico, de Lunes a Viernes, en horario de 9,30 a 14 por la mañana y de 16 a 19 por la tarde.

Un cordial saludo.

Dpto. Técnico e Instalaciones
soporte@css-audiovisual.com

CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 Barcelona
Telf: 93 285 68 95
Fax: 93 285 68 97
info@css-audiovisual.com
http://www.css-audiovisual.com



CSS Soporte Técnico es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology.
Copyright © 2004 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Cambiar e-mail  /  Anular la suscripción







Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son aproximativos y aparecen en euros sin incluir IVA.

Copyright © 2002-2003 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.