CSS


SOPORTE TECNICO

ST_20  15-04-04



-  Pro Tools 6.4
c
Digidesign
-  NI Reaktor 4.1
c
Native Instruments
-  Kontakt 1.5.2
c
Native Instruments
-  DVD Studio Pro 2.0.5
c
Apple
-  Massenburg DesignWorks (MDW) EQ 1.1

Digidesign
-  Software V2.1 para Nord Electro /Electro 2
Clavia

-  Audio drivers 1.0.6 para MOTU PCI-324/424

MOTU
-  Melodyne 2.1 update
c

Celemony Software
-  Pluggo 3.1.3
c

Cycling 74
-  Cubase SX 2.02
c

Steinberg
-  Nuendo 2.1.2 rev 28
c

Steinberg


Software Pro Tools 6.4

Digidesign ha anunciado la versión 6.4 del software Pro Tools para sistemas HD, MIX y LE. Esta nueva versión, además de añadir soporte para Digidesign ICON (y su superficie de control táctil D-Control ), AVoption|V10, y Command|8, incorpora una serie de importantes nuevas características como “Automatic Delay Compensation”, “TrackPunch” (armar/pinchar pistas a tiempo real), “TrackInput” (selector de entrada pista a pista), soporte a 23.976 fps para video HD, ganancia de fader +12 dB, modo Foley “input mute”, etc.. 
Si bien la versión Pro Tools 6.4 estará disponible para sistemas HD, MIX y LE, ésta ha sido desarrollada principalmente para sistemas Pro Tools HD, por lo que muchas de las nuevas características estarán disponibles sólo para sistemas Pro Tools HD.

Principales características

CARACTERISTICA
 HD 
MIX
 LE  
Automatic Delay Compensatiom
Compensación automática del “delay” causado por la latencia de los plug-ins, buses, o direccionamiento interno en el mezclador de Pro Tools
X
 
 
TrackPunch
Permite pinchar y armar pistas a tiempo real.

X


TrackInput
Permite escoger entre la fuente de entrada y reproducción del disco

X


Soporte para 23.976 fps
Nuevo soporte para frecuencias de cuadro de 23.976
X
X
X
+12 dB (sobre 0 dBfs)
Nuevo rango de ganancia de +12 dB sobre 0 dBfs
X
X
X
RecordLock
Para grabaciones de audio con código de tiempo discontinuo(saltos)

X


Menú de plug-ins jerarquizado,
Organización
de plug-ins por categorías
X
X
X
Números de posición de pista
Para manejar y localizar pistas en el entorno gráfico y las superficies de control

X
X
X
Mejora de”Feet + Frames”
Proporciona mayor flexibilidad en esta línea de código para post producción

X
X
X
Mejora en indicadores de “clip”
Muestra los “clips” de los plug-ins en el apartado del plug-in de cada canal y en el display de “D-Control”

   X
   X
   X
Foley Record mute
Silencia (Mute) la entrada de grabación al pulsar stop.

   X
 
   

Automatic Delay Compensation: Ahora Pro Tools permite la compensación automática de los "delays" causados por la latencia de los plug-ins o por el direccionamiento dentro del mezclador de Pro Tools. Permite al usuario disponer de las mismas ventajas que hasta ahora solo ofrecían los mezcladores analógicos o digitales.

La función “TrackPunch” permite a Pro Tools ser usado como un grabador en los rodajes de películas y no tan solo como un dispositivo de edición y reproducción. Para producción musical, “TrackPunch” mejora las posibilidades del ya existente “QuickPunch”, permitiendo al usuario armar pistas en tiempo real. Los operadores pueden pinchar y despinchar pistas usando botones individuales de grabación, en vez de un solo comando global. Combinado con “TrackInput”, “TrackPunch” posibilita un método de trabajo similar al de los grabadores multipista de cinta.

El soporte para 23.976 fps permite a los usuarios de post-producción trabajar con video de alta definición ofreciendo una mejor sincronía con su fuente de señal. Pro Tools ofrece ahora un “total recall” de todos los parámetros de edición, proceso, consola de mezclas, y control de máquina trabajando a frecuencias de muestreo de 24 y 23.976 fps, el estándar en producción de video de alta definición.

El nuevo rango +12 dB sobre 0 dB en la sección del fader del mezclador de Pro Tools, proporciona al usuario un mayor margen en procesos de mezcla que con el anterior +6 dB (sobre 0dBfs), especialmente en situaciones con un bajo nivel de entrada.

RecordLock: Cargando audio con código de tiempo discontinuo (saltos), significa que ya no será necesario ajustar continuamente
Pro Tools cuando lee diferentes pistas de las tomas de una película. Esto previene la pérdida de tomas en las salas de grabación, donde el código de tiempo empieza y acaba entre las diferentes tomas.

Menús jerárquicos de grupos de plug-ins organizados por tipos de efecto, evitando largos recorridos con el ratón por el extenso menú de plug-ins

“Números de Posición de pista” le dan a cada pista un número secuencial fijo, permitiendo a los operadores organizar mejor sus sesiones y localizar rápidamente las pistas seleccionadas en las superficies de control y en el entorno gráfico.

Las mejoras en la línea de tiempo “Feet+Frames” permiten a los usuarios de postproducción de cine colocar el punto cero en cualquier lugar de su sesión y a múltiples frecuencias. Permiten a la línea de tiempo “feet+frame” estar siempre en sincronía con las variaciones de su entorno de trabajo.

Los clips de los plug-ins se muestran ahora en la “D-Control” y en los envíos del mezclador del entorno gráfico para un fácil diagnóstico en la estructura de niveles de una mezcla. Además los nuevos comandos “clear clip” y“clip hold” son una sensible mejora en las opciones y preferencias del display.

Foley Record “Input Mute” permite prevenir sonidos molestos o acoples durante las sesiones de grabación de efectos sala y doblaje cuando pulsamos stop en Pro Tools.

Procedimientos y precios de actualización según sistema

Actualizaciones de Pro Tools TDM (solo HD)
La actualización a Pro Tools TDM 6.4 para usuarios de Pro Tools|HD y HD Accel costará 150 euros. La actualización estará disponible a través de los distribuidores Digidesign a finales de Abril.

Actualizaciones de Pro Tools LE
La actualización a Pro Tools LE 6.4 es gratuita para usuarios registrados de Pro Tools LE 6.x. Los usuarios deberán insertar un código de autorización válido de Pro Tools LE 6.x para poder descargar la versión Pro Tools LE 6.4, y deberán tener instalada la versión 6.1 o superior. Las actualizaciones estarán disponibles a través de los siguientes canales:
-Descarga de la Web, disponible a partir de mediados de Abril.
-A través de distribuidores oficiales Digidesign: El CD de actualización Pro Tools LE 6.4 Updater (híbrido MAC/PC) será enviado a los distribuidores en Mayo. El CD actualizará la versión Pro Tools 6.1 o superior a Mac Os X y Windows XP.

Actualizaciones para Pro Tools|24 MIX y Digi 001
Pro Tools 6.4 será la última versión que soportará los sistemas Pro Tools|24 MIX y Digi 001. Digidesign ofrecerá para descargar una versión especial gratuita del software TDM para usuarios registrados de sistemas Pro Tools MIX 6.x. (Verano 2004 aproximadamente). Los usuarios de Digi 001 pueden usar la versión Pro Tools LE 6.4.

Notas:
-Pro Tools|24 MIX y Digi 001 no son compatibles con Power Mac G5
-AVoption|XL no es compatible con Pro Tools|24 MIX en Pro Tools 6.4
.

Sistemas adquiridos recientemente
Pro Tools 6.4 es gratuito para usuarios de HD o LE si han adquirido el sistema después del 1 de Enero del, 2004. Los usuarios deben registrar sus equipos para recibir la actualización.


NI Reaktor 4.1.2

Native Instruments ha anunciado la disponibilidad de la actualización Reaktor 4.1.2. Esta nueva versión incluye una gran cantidad de nuevas características y mejoras, entre las que cabe mencionar:

-Nueva función Screensets para almacenar y recuperar disposiciones de ventanas y pantallas.
-Nueva funcionalidad de Auto Save para los plugins.
-Control ampliado para el tamaño y redimensionado automático de la ventana de plugin.
-Nuevo sistema “Total Recall” que permite guardar todos los ajustes en un tema (canción).
-Implementación Audio Units revisada.
-Nueva función de conversión Batch.
-Map Editor mejorado.
-Funcionalidad y flujo de trabajo mejorados, incluyendo menús de contexto optimizados e interfaz de usuario mejorada.
-Estabilidad mejorada, incluyendo salvaguarda de loops de eventos.
-Diversos módulos revisados y mejorados.
-Optimizaciones para mejorar la calidad de audio, el rendimiento y uso de memoria.
-La sección “Performance” también ha sido mejorada para que el uso de Reaktor sea más rápido y eficaz.

La actualización 4.1 para Windows y Mac ya está disponible como descarga gratuita para todos los usuarios registrados de Reaktor 4
.

Descargar actualización
 


Kontakt 1.5.2

Native Instruments ha anunciado la disponibilidad de Kontakt v1.5.2. para para Mac OS X y Windows XP. Esta nueva versión incluye nuevas funciones y ofrece significativas mejoras en relación a la versión anterior. Algunas de las nuevas características son: controles de múltiple dimensión con conexión AND, OR, AND NOT, Módulos de inversión para fase y panorama, Silenciamiento (Mute) de grupos polifónicos, etc. Por lo que respecta a las mejoras incorporadas cabe mencionar: mejoras en la importación de fornmato Giga, en la búsqueda de muestras, en la conversión por lotes de fromato AKAI, etc.  

Esta nueva versión esta disponible de forma gratuita para los usuarios registrados de la versión 1.5. Los usuarios de la versión 1.2 o anterior pueden adquirir la actualización a través de la página Web de Native Instruments.

Descargar actualización


DVD Studio Pro 2.0.5

Apple ha anunciado una nueva actualización de DVD Studio Pro: la versión 2.0.5. Esta actualización soluciona los problemas que se producían en la colocación del punto de corte en las capas dobles de los discos DVD-9.

Descargar actualización


Massenburg DesignWorks EQ 1.1

Digidesign ha anunciado recientemente una nueva versión (1.1) del plug-in Massenburg DesignWorks (MDW) EQ para sistemas Pro Tools|HD y Pro Tools|HD Accel.

MDW EQ 1.1 añade compatibilidad con Pro Tools HD y Pro Tools HD Accel y corrige algunos problemas menores. Esta nueva versión es gratuita para todos los usuarios registrados de MDW EQ.

Descargar actualización


Software V2.1 para Nord Electro y Nord Electro 2

Clavia ha anunciado la actualización del software V2.1, para los teclados Nord Electro 2 y Nord Electro. Entre las nuevas características de la nueva versión se incluye la función “Selectable Keyboard Velocity Sensitivity”, que permite seleccionar hasta 10 curvas de sensibilidad de la velocidad de pulsación para los sonidos de piano. Esto permite ajustar la respuesta interna de la velocidad de pulsación según las necesidades del usuario.

La actualización del software V2.1 para Nord Electro/Electro 2 puede descargarse gratuitamente desde la página Web de Clavia. También es posible solicitar la actualización del software V2.1 en un CD-R a través de un distribuidor autorizado de Clavia.

Descargar actualización


MOTU PCI-324/424 Audio Drivers 1.0.6

Proporciona compatibilidad con Mac OS X 10.2.7 y superiores, incluyendo OS X Panther y Power Mac G5. El instalador contiene los Audio drivers PCI-324/424 para los sistemas de audio PCI-324 y PCI-424 de MOTU bajo  Mac OSX. El instalador requiere Mac OS 10.2.2 o posterior (10.2.4 o superior altamente recomendado). MOTU PCI Audio console se proporciona para los sistemas PCI-324 y 424. Cuemix y SMPTE Console se proporciona para los sistemas PCI-424. Las aplicaciones Console se instalan en el directorio principal y en la carpeta Aplicaciones. Ahora Cuemix dispone de soporte para superficie de control, capacidades talkback y listenback con OS X Panther.

Descargar actualización
 

Melodyne 2.1

Celemony Software comunica que ya está disponible la versión 2.1 de Melodyne. Esta versión, que ya fue anunciada meses atrás pero que hasta ahora no estaba disponible, incorpora diversas nuevas características y corrige algunos problemas menores, tales como: La calidad de detección para archivos con otra frecuencia de muestreo diferente a 44.1 kHz es mucho mejor ahora, especialmente para archivos que no están normalizados. Se han añadido “atajos” de teclado para “Desplazarse al siguiente compás” y “Desplazarse al compás anterior”.  Las notas del Score son actualizadas correctamente cuando éstas son separadas en el modo definición. La herramienta de corrección de tono ha sido mejorada. La exportación de pista ReWire ahora funciona correctamente. Soporte para OS X Panther 10.3..Compatibilidad ASIO mejorada, etc.



Pluggo 3.1.3


Esta disponible la actualización Pluggo 3.1.3, que corrige algunos problemas menores. Todos loa usuarios registrados de la versión 3 pueden acceder gratuitamente a esta actualización.
Pluggo es una colección de plug-ins que trabajan con secuenciadores y aplicaciones de audio bajo Mac OS X, y que incluye efectos de diversas categorías como:  Filtros, efectos de Tono, distorsión, efectos espectrales, moduladores, efectos multicanal, sintetizadores, reverb y procesos de dinámica, etc.

Descargar actualización
.


Cubase SX 2.02


Steinberg ha anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de Cubase SX: la versión 2.02. Esta actualización corrige múltiples problemas e incorpora algunas nuevas características como: Control remoto para Yamaha DM2000v2/01x, Steinberg Houston/ID, Mackie HUI/Control, Radikal SAC-2K,CM Motormix y añade el modo “Hold” para botones. La actualización es gratuita para los usuarios registrados de Cubase SX.


Descargar actualización



Nuendo 2.1.2 rev 28


Está disponible, como descarga gratuita, una nueva actualización de Nuendo
para plataforma Windows y Mac OS: la versión 2.1.2 rev 28. Esta actualización corrige diversos problemas como: errores de sincronización con TimeBase, error de importación y exportación de archivos ac3, bloqueos de sistema al efectuar funciones Copy/Paste entre Input Channels y Audio Channels, etc.

Descargar actualización


Para cualquier duda o consulta al respecto, podéis dirigiros a nuestro departamento técnico, de Lunes a Viernes, en horario de 9,30 a 14 por la mañana y de 16 a 19 por la tarde.

Un cordial saludo.

Dpto. Técnico e Instalaciones
soporte@css-audiovisual.com

CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 Barcelona
Telf: 93 285 68 95
Fax: 93 285 68 97
info@css-audiovisual.com
http://www.css-audiovisual.com


CSS Soporte Técnico es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology.
Copyright © 2003-2004 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Cambiar e-mail  /  Anular la suscripción







Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son aproximativos y aparecen en euros sin incluir IVA.

Copyright © 2002-2003 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.