Neve Genesys Black

AMS Neve ha presentado Genesys Black, una consola de grabación analógica con control digital, con integración total en el entorno del estudio para los sistemas DAW estándar.

Genesys Black ofrece 8 canales con preamplificadores de micro/línea, 16 canales de monitorización DAW/Tape, funcionalidad de superficie de control para sistemas DAW como Pro Tools, Nuendo, Cubase, Logic, y otros, 8 canales de ecualización de 4 bandas, 8 canales de dinámica Neve VCA, y conversión A/D D/A a través de los formatos MADI, AES y Firewire.

Genesys Black incorpora una pantalla táctil central, 8 buses auxiliares, 8 buses de grupo, 2 salidas principales, 4 retornos de efectos, medición completa, monitorización 5.1, 2 cue mixes, servicios talkback y fuente de alimentación integrada.

DAD AX32, en distribución


Digital Audio Denmark, una división del grupo NTP Technology, ha comenzado a suministrar las primeras unidades del nuevo convertidor de gama alta DAD AX32, que ofrece la misma calidad de preamplificación y conversión analogico/digital que la prestigiosa unidad DAD AX24, pero que incorpora potentes características adicionales como audio sobre IP L3 Ethernet mediante la tecnología Dante.



AX32 ofrece flexibles opciones de configuración AD/DA, incluyendo la opción de disponer de preamplificadores de micrófono de alta calidad integrados en circuitería, una versátil estructura de conexión digital, y una extrema facilidad de control de los parámetros del convertidor.

AX32 puede gestionar hasta 32 canales de audio analógicos (incluyendo entradas y salidas), e incorpora entradas y salidas digitales en los formatos AES3 (hasta 16 canales mediante 2 conectores DB25) y MADI (hasta 64 canales con conector BNC), además de una interfaz Gigabit Ethernet opcional que permite gestionar 64 canales de audio a través de Dante Virtual Soundcard para PC, Mac y otros dispositivos compatibles con Dante. También, es totalmente compatible con Avid Pro Tools HD, mediante un tarjeta interfaz con dos puestos mini-DigiLink que permiten la conexión directa emulando un interface Avid HD I/O de nueva generación.

La configuración de canales analógicos puede efectuarse desde 8 hasta 32 canales (sumando entradas y salidas), mediante módulos de 8 canales, siendo tipicas las configuraciones de 16AD/16DA, 24AD/8DA, 8AD/24DA, 8AD/8DA, 8AD/16DA, incluso 0AD/32DA o 32AD/0DA. La nueva unidad AX32 mantiene las mismas características de control remoto que la unidad AX24, pudiendose gestionar los parámetros de preamplificador desde el mezclador virtual de un sistema DAW.

Una de las principales características del convertidor AX32 es la “muy alta” precisión de su reloj master, lo que permite a los usuarios de Pro Tools y otros sistemas DAW poder trabajar con unos niveles muy bajos de jitter y de distorsión de las señales digitales. AX32 puede trabajar con frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz, y también soporta Digital eXtreme Definition (DXD) y Direct Stream Digital (DSD).

Magma ROBEN-3

Magma ha presentado ROBEN-3, una nueva, potente y versátil línea de sistemas de expansión para ordenador en formato rack, disponible en dos modelos en función de la conexión con el ordenador (Thunderbolt y PCIe), dos formatos (sobremesa y rack) y en diferentes configuraciones de expansión.

El modelo con conexión al ordenador mediante Thunderbolt está disponible en tres diferentes configuraciones: TX, TS y TM. Todas las configuraciones ofrecen tres ranuras PCIe de tamaño completo. La configuración TX ofrece además dos bahías de expansion de 5,25 pulgadas, la configuración TS ofrece ocho bahías para unidades de disco duro de 2,5 pulgadas intercambiables en caliente, mientras que la configuración TM ofrece la capacidad de integrar un Apple Mac mini directamente en el chasis y acomodar un iLok USB. Todas las configuraciones incluyen una fuente alimentación de 540 vatios e incorporan el exclusivo sistema de refrigeración “QTC” (Quiet Temperature Controlled) de Magma.

El modelo con conexión al ordenador por PCIe está disponible en dos configuraciones. Una ofrece dos bahías de expansión de 5,25 pulgadas, mientras que la otra ofrece ocho bahías para unidades de disco duro de 2,5 pulgadas intercambiables en caliente.

Avid S6, disponible en Enero 2014

La nueva consola de mezclas S6 de Avid, que fue presentada en el IBC 2013 de Amsterdam, y cuya disponibilidad fue anunciada para Diciembre de 2013, finalmente estará disponible para distribución a principios de Enero de 2014.

Avid S6 es una nueva incorporación a la línea de superficies de control para grabación, mezclas y edición de la compañía, reemplazando la conocida serie ICON. Está construida sobre la misma tecnología en la que se basan las familias de productos ICON y System 5, y con un interesante diseño modular, puede controlar simultáneamente varios sistemas Pro Tools y otros sistemas DAW con EUCON sobre Ethernet, permitiendo el trabajo en colaboración desde una única plataforma integrada.

S6 tiene un diseño modular y se puede personalizar añadiendo modulos, ampliándola horizontal y verticalmente. Hay dos modelos de consola: S6 M10 que equivale a la anterior D-Command y S6 M40 que equivale a la anterior ICON D-Control.

Avid S6 estará a la venta a través de los distribuidores oficiales S6 de cada pais. Dado que es un sistema modular, el precio estará en función de la configuración, estando disponibles configuraciones de M10 desde 17.799 € y M40 desde 34.900 € (IVA no incluido). En España, la consola S6 estará distribuida exclusivamente por CSS Audiovisual Technology y Sesaudio.

Nuevos modelos TC Electronic System 6000

En 1999, TC Electronic presentó El System 6000 original, que se convirtió en un standard de la industria para el procesamiento de dinámica y reverberación. En 2010, TC Electronic actualizo el original System 6000 a la versión MKII. Recientemente, durante la convención AES 2013 en Nueva York, TC Electronic ha presentado una redición del mismo concepto, dando origen a cuatro nuevos modelos, optimizados para aplicaciones especificas: Music 6000, Film 6000, Mastering 6000 y Broadcast 6000.



Broadcast 6000- Es un modelo optimizado para la producción broadcast, equipado con algoritmos tales como el LM6 Loudness Radar Meter, ALC6 Automatic Loudness Control, UnWrap HD, Dmix, y AM6 plus, además de un amplio rango de algoritmos de dinámica y herramientas de EQ y surround.

Film 6000 – Configurado específicamente para la producción de sonido para cine. Incluye licencias de Reverb multicanal y estéreo, además de la nueva reverb de 8 canales “Rev8”, especialmente indicada para formatos de sonido para cine como Dolby Atmos y Auro. Film 6000 también incluye el nuevo AM6 Annoyance Radar Meter, (anteriormente disponible únicamente como plugin para Pro Tools) compatible con el estándard TASA, y el algoritmo UnWrap HD que permite convertir cualquier fuente estéreo o LtRt en 5.1, así como LM6 Loudness Radar Meter, Toolbox 5.1 y VariPitch.

Music 6000 - modelo diseñado específicamente para producción musical. Dispone de 18 algoritmos de reverberación entre estéreo y multicanal, incluyendo los efectos de delay, chorus y phaser del M5000. Para proceso de dinámica incluye los compresores multibanda MD3 y MD4 y el limitador Brickwall 2. También incluye las licencias Matrix 88, un mezclador digital de 8 canales a 48 bit, el medidor Loudness Radar LM6, el ecualizador MDW HiRes y las herramientas surround Toolbox 5.1 y Varipitch 8.

Mastering 6000 - diseñado para Masterización, y al igual que su predecesor incluye las licencias de Mastering estéreo y multicanal que comprenden MDX 5.1, MD 5.1, EQ 5.1, Toolbox 5.1, MD4, MD3, Brickwall Limiter 2 y Matrix 88. Esta nueva versión de Mastering 6000 también incluye UnWrap HD, LM6 Loudness Radar Meter, MDW HiRes EQ de George Massenburg y Varipitch 8.

Mac Pro disponible en Diciembre

Apple ha anunciado que el nuevo Mac Pro que fue presentado en la keynote de la WWDC estará disponible en Diciembre con un precio de 2.519,83 euros + IVA para el modelo más económico.

Diseñado en torno a un innovador núcleo térmico unificado, el Mac Pro integra los últimos procesadores Xeon ES de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet, un puerto HDMI, tecnología compatible con pantallas 4K, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida.

El Mac Pro estará disponible en dos modelos preconfigurados, de 4 y 6 núcleos y dos configuraciones a medida de 8 y 12 núcleos

De los dos dos modelos preconfigurados, uno incorpora el procesador Xeon E5 de Intel de cuatro núcleos a 3,7 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, dos GPU FirePro D300 de AMD con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe, a un precio de 2.519,83 euros + IVA, mientras que el otro incorpora el procesador Xeon E5 de Intel de seis núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost hasta 3,9 GHz, dos GPU FirePro D500 de AMD, 3 GB de memoria VRAM cada una, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe, a un precio de 3.346,28 euros + IVA.

Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Xeon E5 de 8 y 12 núcleos, dos GPU FirePro D700 de AMD con 6 GB de memoria VRAM, hasta 64 GB de memoria y almacenamiento flash PCIe de hasta 1TB
.

auriculares Shure SRH1540

Shure ha presentado los nuevos auriculares de gama alta SRH1540, de tipo circumaural y diseño cerrado, creados específicamente para aplicaciones profesionales y escuchas críticas y que son por lo tanto una excelente opción para músicos y técnicos de estudio, así como para amantes de la música, en general

Equipados con drivers de neodimio de 40 mm. para proporcionar escenas de sonido expansivo, con agudos claros y extendidos y graves cálidos, los SRH1540 son considerados en la actualidad los mejores auriculares de tipo cerrado de Shure, en términos de rendimiento acústico.

Fabricados con una aleación de aluminio y fibra de carbono, su diseño ligero y resistente también dispone de almohadillas Alcantara ® (fibra sintética suave e indeformable, con gran capacidad de drenaje que permite la transpiración y cuyo compuesto es un 68% de poliéster y un 32% de poliuretano), estos auriculares están diseñados para soportar los rigores del uso cotidiano, y al mismo tiempo, garantizar el máximo aislamiento y comodidad para poder efectuar escuchas durante largos períodos de tiempo.

Los auriculares SRH1540 incluyen también una funda, un juego de almohadillas de recambio, un cable de doble salida y un adaptador de 6,3 mm (1/4"), y el precio de referencia es de 380 € (IVA no incluido).

CSS Audiovisual distribuye Pultec

CSS Audiovisual Technology ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva para España con Pulse Techniques (Pultec), el fabricante del dispositivo Pultec EQP-1A3 y otras recreaciones historicas.

A mediados de los años cincuenta, el ingeniero Eugene Shenk diseñó un ecualizador de audio (Pulse Techniques, Inc. "PULTEC" EQP-1) que todavía es venerado por su calidad y rendimiento. Casi 60 años después, es prácticamente imposible encontrar una de las unidades originales de Eugene Shenk sin modificar y en excelentes condiciones, y cuando se encuenta alguna, el precio demandado es muy elevado.

A principios del 2000, considerando primero una reconstrucción del diseño de Pultec, el ingeniero electrotécnico y científico Steve Jackson se comprometió a recrear fielmente el Pultec original de Eugene Shenk sin compromiso o "mejora" del diseño original. Cuando era imposible obtener un componente original, Steve cuidadosa y meticulosamente realizaba caracterizaciones eléctricas, mecánicas y químicas para determinar con precisión las especificaciones del componente original y para construir reemplazos personalizados. Gracias en parte a numerosas conversaciones con Eugene Shenk y a la orientación y el estimulo de este durante el proceso que duró unos diez años, Steve finalmente logró el objetivo de recrear fielmente uno de los "Santos Griales" del equipamiento de grabación profesional, Pulse Techniques (Pultec) EQP-1A3 Program Equalizer.

El duro trabajo y la determinación de Steve se han visto recompensados mediante el reconocimiento de la mayor parte de la industria discográfica, avalando que sus productos son de hecho Pultecs “reales”. Steve ha continuado ampliando la línea de productos, incluyendo el popular MEQ-5 midrange EQ, el API 2520 line amp y las versiones para Mastering del EQP-1A3 y MEQ-5
.

Neumann TLM 107

Neumann ha anunciado el TLM 107, un nuevo micrófono de estudio de gran diafragma y múltiples patrones polares, que incorpora una cápsula totalmente nueva con cinco patrones polares.

Aparte de su diseño contemporáneo, el TLM107 dispone de un nuevo interruptor de selección tipo joystick, denominado "switch de navegación", con una pequeña pantalla LED iluminada que permite visualizar los ajustes seleccionados de patrón, pad y filtro.

La cápsula de doble diafragma está inspirada en el Neumann D-01 y dispone de los patrones polares cardioide, omnidireccional, bidireccional, y patrones intermedios hipercardioide y supercardioide. En todo el rango de frecuencias de los distintos patrones polares, el sonido siempre permanece equilibrado, con una reproducción casi lineal hasta 8 kHz y un leve aumento en las frecuencias más altas, que añade cierta brillantez al sonido. La rejilla está acústicamente optimizada para una baja sensibilidad a los sonidos "pop" y la capsula está específicamente diseñada para reducir los efectos de la humedad y otros factores ambientales como el polvo.

La circuitería sin transformadores posibilita un alto grado de linealidad y un amplio rango dinámico. El ruido generado de sólo 10 dB-A es prácticamente inaudible. El nivel máximo de presión sonora se puede aumentar de 141 dB SPL a 153 dB SPL vía preatenuación (Pad), premitiendo que los instrumentos con sonido más potente sean captados sin distorsión. Los valores de Low Cut pueden configurarse a 40 Hz y 100 Hz.

Neumann TLM 107estará disponible en colores níquel mate o negro, incluye adaptador giratorio para soporte y caja de madera, y el precio orientativo es 1.200 € + IVA
.

JBL 9320

JBL Professional ha anunciado el lanzamiento de su altavoz Surround de cine 9320, un altavoz de gran formato diseñado para la gestión de alta potencia, respuesta extendida de graves y amplio rango dinámico en aplicaciones profesionales de cine.

La unidad está dirigida a cines, auditorios y lugares donde se requiere mayor volumen, y una mayor área de cobertura de los altavoces de sonido envolvente, especialmente en un sistema multicanal.

Las 2 vías JBL 9320 disponen del driver de 12 pulgadas MB12-8 para baja frecuendia, y el driver de compresión 2408H-1 para altas frecuencias. La tecnología de difusor guía-ondas Progressive Transition de JBL, asegura la cobertura de 160x60 grados en horizontal y respuesta en frecuencia lineal con el altavoz montado horizontalmente o verticalmente.

El recinto de JBL 9320 está equipado con puntos de montaje de rosca M10 en la parte superior ,y a los lados para facilitar el montaje del soporte en U. Además, se encuentran en la parte trasera, cuatro puntos de fijación M10 dispuestos en un patrón estándar para aceptar una gran variedad de soportes de montaje múltiple. Los terminales de altavoz se encuentran en la parte superior de la caja, y el recinto está construido de abedul contrachapado de múltiples capas y recubierto con acabado DuraFlex de JBL, y está fuertemente anclado para maximizar el rendimiento de baja frecuencia
.

Waves J37 Tape

Waves Audio y Abbey Road Studios han presentado el plugin de saturación de cinta “J37 Tape”, una precisa emulación el famoso grabador multipista de Studer que fue utilizado para grabar numerosas obras maestras de la música moderna.

J37 Tapeincorpora una gran variedad de controles, ajustables por el usuario, como Tape Speed, Bias, Noise, Saturation, Wow y Flutter permiten recrear fielmente el cálido y personal sonido de la maquina original.

Además del propio J37, Waves también ofrece el modelado de tres fórmulas de cinta especialmente desarrolladas por EMI en los años 60 y 70. Cada fórmula tiene su propia respuesta de frecuencia y comportamiento de la distorsión armónica.

Waves J37 Tape no forma parte de ningún Bundle, y solo está disponible por separado, siendo el precio de referencia de 186 € (IVA no incluido)


auriculares AKG K812

AKG ha anunciado sus nuevos auriculares de referencia K812, con un nuevo y optimizado diseño para ofrecer un sonido lo más puro y natural posible. Diseñados para los profesionales de la música, los K812 permiten experimentar los más pequeños detalles del sonido con el balance más preciso para la realización de mezclas, masterización y producción musical.

K812, son unos auriculares de tipo circumaural y diseño abierto, es decir, el transductor no está dentro en un recinto sellado, sino que da al exterior permitiendo que el diafragma se mueva de forma más libre y evitando las resonancias internas de la caja acústica.

Los K812 incorporan transductores de gran tamaño (53mm) para ofrecer un rango de dinámica más amplio que en cualquiera de los otros auriculares AKG. Con el sistema magnético más potente disponible en el mercado, los K812 ofrecen la experiencia más precisa y potente posible. El sistema magnético 1,5 de Tesla ofrece imágenes sonoras de alta precisión que lleva a un sonido puro y natural.

Su bobina de aluminio recubierto de cobre extiende el sonido a frecuencias más allá de los límites del oído humano, alcanzando un amplio espectro de frecuencias. Con las dos capas de bobina de voz ultra-ligera, se obtiene una respuesta más ágil y un rango de frecuencia extendido hasta 54 kHz. Cada auricular K812 está construido con materiales de la máxima calidad para garantizar el confort en cualquier situación como durante largos períodos de tiempo.

Los AKG K812 incluyen un cable de 3m extraíble y estarán disponibles a partir de Diciembre de 2013. El precio de referencia es de 1.200 € (IVA no incluido)
.

Sony PCM-D100

Sony ha presentado su nueva grabadora portatil de alta de resolución PCM- D100, diseñada para ofrecer la máxima calidad de sonido en aplicaciones de audio profesionales, incluidos los eventos de música en vivo, obras de teatro, periodismo y grabaciones de campo. La grabadora es compatible con los principales codecs y formatos de alta resolución, incluyendo 192kHz/24bit PCM y DSD

La grabadora PCM-D100 permite grabaciones de larga duración: aproximadamente 6 horas y 35 minutos al grabar en PCM lineal (192 kHz y 24 bits), o alrededor de 10 horas, 50 minutos en DSD (2.8 MHz/1-bit). PCM-D100 incluye un puerto USB de alta velocidad para cargar y descargar archivos entre la grabadora y un ordenador Windows o Mac OS X. Los formatos y frecuencias de grabación soportadas son, PCM: 192 kHz, 176.4 kHz, 96 kHz, 88.2 kHz, 48 kHz y 44.1 kHz, DSD (2,8224 MHz) y MP3 ( 320 kbps and128 ). Además, admite reproducción adicional para los archivos FLAC, WMA y AAC.

La grabadora PCM-D100 tiene 32 GB de memoria interna flash y una ranura para combinación de Memory Stick / tarjeta de memoria SD para almacenamiento adicional. El ligero cuerpo de aluminio de metal de la grabadora está diseñada para soportar las demandas de las aplicaciones profesionales y ofrece una larga duración de la batería a través de cuatro pilas AA.

Otras características únicas de la PCM-D100 incluyen un buffer de pre-grabación de cinco segundos, control de tono digital, limitador digital dual, un filtro de paso bajo, Super Bit Mapping®, funciones integradas de edición, y un altavoz incorporado.

La grabadora PCM-D100 , que sustituye PCM- D50 anterior modelo de Sony, se suministra con software Sound Forge Audio de Sony, un IR control remoto inalámbrico, un protector antiviento con pelo para el micrófono, estuche de transporte, cuatro baterías AA, adaptador de CA y un cable USB.

La disponibilidad de PCM-D100 está prevista para Enero de 2014 y el precio orientativo es 800 euros (IVA no incluido)
.

Arturia Keylab series, en distribución

Ya estan disponibles los teclados controladores de la serie Keylab, que Arturia anuncio durante el pasado Musikmesse.

Con un nuevo diseño más ergonómico y una calidad de construcción excelente, la nueva serie de sintetizadores híbridos Keylab está compuesta por los modelos Keylab 25, Keylab 49 y Keylab 61, de 25, 59 y 61 teclas respectivamente.

Los tres modelos Keylab son sensibles a la velocidad y al aftertouch, ly comparten una dotación compuesta de dos encoders con pulsador, 12 codificadores, nueve deslizadores, seis teclas iluminadas de transporte, 15 botones iluminados, transpositores de octava y una pantalla LED de 32 dígitos. Los modelos KeyLab 49 y KeyLab 61 ofrecen una matriz de 16 pads iluminados sensibles a la velocidad, de gran utilidad para programar beats o disparar acordes, por ejemplo.

Los tres teclados presentan una sólida construcción en aluminio con laterales de madera, incorporan ruedas de inflexión tonal y modulación, y disponen de puertos USB, MIDI In y Out, además de conectores para control de respiración y pedales de sostenido, expresión y conmutador.

El cerebro de los nuevos sintetizadores híbridos Keylab es el software Analog Lab, que ofrece 5000 sonidos extraídos de las conocidas emulaciones de sintetizadores clásicos de Arturia que se pueden encontrar en la suite V-Collection, tales como: Mini V, Modular V, CS-80V, ARP2600 V, Jupiter-8V, Prophet 5, Prophet VS, Oberheim SEM V y Wurlitzer V. Todos ellos emplean los eficientes algoritmos TAE (True Analog Engine) de Arturia para lograr emulaciones fidedignas de los instrumentos clásicos en los que se basan
.

JBL M2 Master Reference Monitor

JBL Pro ha anunciado la disponibilidad de la nueva generación de monitores de referencia de estudio, JBL M2 Master Reference Monitor, que ya fueron presentados en el NAMM 2013, pero que hasta el día de hoy aun no estaban disponibles.

Aunque de dos vías, los M2 son en realidad monitores de gran formato y pueden ser casi considerados main-fields. Ofrecen una gran precisión de respuesta y un increíble rango dinámico y, aunque son destinados a grandes salas de post-producción y mezcla, son capaces de adaptarse a casi todos los espacios acústicos, ya que cuentan con funciones y características que permiten su ajuste a la sala donde sean instalados. Los monitores vienen con amplificación Crown, con más de 1000 W por cada altavoz, procesamiento Crown o BSS y el software HiQnet System Architect para control.

Los M2 incorporan los nuevos motores de compresión D2 que usan 2 diafragmas anulares y doble bobina de voz para responder de forma extremadamente precisa a las frecuencias más altas sin distorsión y manteniendo un alto nivel de presión sonora. También incorporan el altavoz de 15” 2216ND Diferential Drive, igualmente equipado con dos bobinas, contando con una aplicación patentada que consigue reducir la compresión, posibilitando una salida lineal, independiente de los niveles de salida. Gracias a la combinación de estos dos increíbles altavoces, los M2 Master Reference Monitor logran una respuesta extendida que va desde los 20 Hz a los 40 kHz, con un SPL de 123 dB, ofreciendo así toda la dinámica y gama de respuesta necesaria para aplicaciones de producción musical y de cine.

El sistema incluye etapas de potencia Crown I-Tech para la amplificación, que entregan más de 1 kW de potencia al woofer 2216ND y al driver D2. La tecnología de la guía de ondas junto con el procesado digital de Crown I-Tech, o a través del procesador de señal BSS Omnidrive HD, permite la implementación de un crossover ideal, al mismo tiempo que nos permite guardar diferentes presets de EQ que se pueden utilizar para otras configuraciones.

Junto con el software de medición y análisis Harman HiQnet System Architect, se dispone de un control total de la calibración y ajustes del sistema de forma que podemos corregir todas las situaciones no lineales de una sala, garantizando un alto grado de eficiencia, especialmente en la zona de bajas frecuencias.

El M2 tiene unas medidas de 35,5 x 50,8 x 125,7 cm., y el precio de referencia para un sistema compuesto de dos unidades M2 más dos etapas de amplificación Crown I-Tech es de 14.950 € (IVA no incluido). El precio de cada unidad M2 es de 4.140 €, mientras que el precio unitario de la etapa Crown IT5000HD es de 3.335 €

Panasonic Toughpad 4K, tablet ultra HD

Presentada en IBC 2013, la nueva tablet 4K de 20 pulgadas de Panasonic llega al mercado, aunque inicialmente su distribución será solo en Estados Unidos y hasta el próximo mes de Enero de 2014 no estará disponible en Europa y el resto del mundo.

Panasonic Toughpad 4K ofrece una resolución de pantalla de 3840x2560 píxeles. La pantalla de 20 pulgadas soporta multi-touch en 10 puntos al mismo tiempo. Incluye sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft, y dispone de un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB, con procesamiento gráfico GPU con Nvidia GeForce 745M.

El panel es un LCD IPS-Alpha, tecnología propiedad de la compañía japonesa, que ofrece unos mejores negros, excelente contraste y posibilitar que la imagen ofrecida no varie según el ángulo de visión.

Toughpad 4K integra una cámara frontal con resolución de hasta 1280x720, ofrece conectividad Blueetooth y Wi-Fi, pesa 2,4 kilos y la batería tiene una autonomía de solo 2 horas. El precio de referencia es de 4.500 euros (IVA no incluido).

Nectar 2 Production Suite, ya disponible

iZotope ha anunciado la disponibilidad de la nueva version de su suite de procesadores virtuales para el tratamiento de voces: Nectar 2 Production Suite, que ya fue presentado en la pasada convención AES en New York. La nueva versión combina los 11 procesadores originales, incluyendo corrección de tono automático, EQ, de-esser, control de la respiración y saturación con el nuevo módulo FX, que incluye siete nuevos efectos, como Harmonizer que permite la generación automática de armonías para añadir a las pistas de voces para crear coros o segundas voces, y un nuevo modelo de la famosa reverb de placas estéreo EMT 140, además de otros efectos como distorsión y modulación.

Están disponibles dos versiones: “Nectar 2” (versión estándar) y “Nectar 2 Production Suite”, que incluye, a diferencia de la versión estándar, los plug-ins Pitch Editor y Breath Control. Ambas versiones soportan los formatos 64-bit AAX (Pro Tools 11), RTAS/AudioSuite, VST, VST 3 y Audio Units.



CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 93 285 68 95 - Fax: 93 285 68 97





CSS eNews 25

CSS eNews 24

CSS eNews 23

CSS eNews 22

CSS eNews 21

CSS eNews 20

CSS eNews 19

CSS eNews 18

CSS eNews 17

CSS eNews 16

CSS eNews 15

CSS eNews 14

CSS eNews 13

CSS eNews 12

CSS eNews 11

CSS eNews 10

CSS eNews 08

CSS eNews 07



Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual

Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación


Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia


CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son orientativos y figuran en euros sin incluir IVA.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, le informamos que su dirección de correo electrónico está incorporada en un fichero de datos propiedad de CSS Audiovisual Technology SL, creado con la finalidad de distribuir este boletín electrónico.
Si lo desea, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos personales enviando un mensaje a la dirección:
info@css-audiovisual.com

Copyright © 2013 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción