Digidesign Massive Pack 8 para Pro Tools HD

Digidesign ha anunciado la disponibilidad por tiempo limitado de dos bundles de plug-ins para sistemas Pro Tools HD: MassivePack 8 y MassivePack 8 Pro, que ofrecen en total 11 plug-ins de varias compañías desarrolladoras, además de la posibilidad de escoger adicionalmente 12 plug-ins de Digidesign, obteniendo de esta forma un total 23 plug-ins. La versión MassivePack 8 Pro incluye además una tarjeta DSP HD Accel card PCI-e.

El precio de MassivePack 8 es de 920 €, mientras que el de Massive Pack 8 Pro es de 2.485 € y estarán disponibles hasta 22 de Diciembre de 2009. Todos los plugins son compatibles con sistema Pro Tools HD y HD Accel para Mac y Windows y también con sistemas Venue (solo en Windows XP), RTAS y AudioSuite (excepto Windows Vista)

Plugins incluidos en MassivePack 8 y MassivePack Pro 8:

Abbey Road/Chandler Limited TG Mastering Pack - emulación de EQ y filtro de la consola EMI TG12410
Brainworx bx_boom - atenuación y amplificación de graves.
Brainworx bx_control - controles de escucha con la matriz M/S, y control para la amplitud del estéreo
Brainworx bx_hybrid – herramientas para mezcla y masterización
McDSP FutzBox - efectos de EQ, distorsión y filtros
Softube FET Compressor – emulación del histórico compresor con semiconductores
Sonnox Inflator -  para mezclas más intensas, cálidas y con carácter
SPL EQ Rangers Vol. 1 - tres plug-ins de EQ distintos.
SPL Transient Designer - herramienta de mezclas versátil
TC Electronic VSS3 Stereo Source Reverb - Reverb de TC System 6000
URS N4 Series - EQ paramétrico de 6 bandas.

Apple Logic Studio 9


Apple ha presentado una nueva versión de Logic Studio que presenta importantes mejoras de Logic Pro y MainStage e incorpora más de 200 nuevas prestaciones. Logic Pro 9 incorpora los nuevos plug-ins Amp Designer y Pedalboard que aportan amplificadores de guitarra virtuales de gran realismo y efectos stompbox para crear arreglos de guitarra. Un nuevo conjunto de herramientas Flex Time permite a los usuarios de Logic manipular el timing y tempo del audio de forma rápida y fácil. MainStage 2, la aplicación para actuaciones en directo de Apple, incluye los nuevos plug-ins Playback y Loopback para ofrecer pistas de apoyo y grabación creativa de loops en tiempo real para actuaciones en escenario. Logic Studio incluye también el nuevo Soundtrack® Pro 3, con nuevas herramientas de audio multipista para producción de vídeo, y Compressor 3.5 para la codificación en toda una variedad de formatos.

Logic Studio en versión española estará disponible en septiembre, al precio recomendado de 479 euros (IVA incluido). Los usuarios actuales de Logic Studio y Logic Pro podrán actualizarse al precio recomendado de 189 euros (IVA incluido). Los requisitos de sistema y más información sobre Logic Studio está disponible en www.apple.com/es/logicstudio. Logic Express, versión reducida de Logic, estará también disponible en Septiembre, al precio recomendado de 189 euros (IVA incluido).

Neyrinck SoundCode Dolby E para Windows XP/Vista y Avid/Final Cut

Neyrinck ha anunciado la disponibilidad de una actualización mayor de SoundCode Dolby E, que añade soporte para Windows XP y Vista y también para Avid Media Composer y Apple Final Cut Pro.
SoundCode Dolby E es un paquete de software disponible como plug-in de Pro Tools y también como aplicación independiente para gestionar la metadata de Dolby, y las funciones de codificación/decodificación de Dolby E para archivos MBWF (multichannel broadcast wave files). SoundCode para Dolby E ha sido diseñado para estudios de post-production, mezcladores de TV y Broadcast y organizaciones de distribución de contenidos que necesitan entregar y supervisar contenido Dolby E, en cintas de video o como archivos.
La nueva versión de software 1.1.3, disponible ahora para ambas plataformas, Mac OS y Windows, incorpora nuevas característica para la decodificación Dolby E. Ahora la versión standalone puede decodificar un stream Dolby más rápido que en tiempo real a archivos BWF que pueden ser directamente importados en Avid Media Composer, Final Cut y otras estaciones de trabajo. También puede reproducir un stream Dolby E en tiempo real para audición usando Core Audio o hardware de sonido Windows MME. Estas nuevas características permiten a los editores de vídeo recibir contenido Dolby E y escucharlo, decodificarlo e importarlo para edición y mezcla. El codificador Dolby E ha sido mejorado para entregar archivos BWF multi-mono, además de archivos BFW interleaved para importación directa en Pro Tools.
La nueva versión también añade al plug-in de Pro Tools con soporte para XP y Vista, y es totalmente compatible con Pro Tools 8 LE y HD. Este update hace de Neyrinck SoundCode For Dolby E una completa solución de codificación/decodificación para Media Composer, Final Cut, Pro Tools o cualquier otra estación de trabajo que use archivos de audio BWF. La versión 1.1.3 es gratuita para los usuarios registrados de SoundCode For Dolby E.

Nueva extensión Rock Piano para Pianoteq 3

Modartt Pianoteq ha presentado Rock Piano, una nueva extensión (instrumento) para Pianoteq 3, que ha sido desarrollada para atender los requerimientos creativos específicos de los estilos musicales Pop/Rock, a partir del modelado del conocido Gran Piano Yamaha C5, que debido su tono brillante y vivo es muy apreciado y ampliamente utilizado en grabaciones de Pop/Rock.  

La nueva extensión Rock Piano viene en tres variantes: YC5-Stage, YC5-Chamber y YC5-Studio.

YC5 Stage ofrece un tono percusivo y brillante y es adecuado para mezclas de Pop/Rock. YC5 Chamber ofrece un sonido más colorido y es adecuado para solos que requieren un timbre lleno y rico. YC5 Studio ha sido diseñado para proporcionar una presencia cerrada y dura.

La extensión Rock Piano tiene un precio de 29.- euros. Existe un promoción vigente hasta el 30 de Septiembre de 2009 que incluye gratuitamente la extensión Rock Piano junto con la compra de Pianoteq 3.

Audio Ease Cabinet

Audio Ease ha anunciado el lanzamiento de Cabinet, un plugin que incorpora tres de las características de Speakerphone más valoradas por los guitarristas: cinco pantallas de amplificador de guitarra, una sala de grabación de alto nivel, y una reverb clásica.

Los efectos de Cabinet están basados en convolución y en muestras reales de las pantallas de altavoces, un efecto de reverb clásico y una sala de grabación de un estudio de alto nivel. Cabinet dispone de control de profundidad y ubicación, control de micros, nivel de bajos, y también opciones de control de parámetros de la Reverb.

Audio Ease Cabinet esta disponible para Windows y Mac OS X, en los formatos VST, AU RTAS y MAS: El precio de Cabinet es de 49 euros. Esta disponible una demo de funcionalidad completa durante 30 días, que se puede descargar de la página web de Audio Ease.


Kontakt 3.5

Native Instruments ha presentado la esperada versión 3.5 de su sampler Kontakt, que además de otras mejoras y nuevas características en relación a la versión anterior, permite aprovechar las amplias capacidades disponibles en los ordenadores actuales, especialmente en lo referente a la totalidad de la memoria instalada y el tipo de procesador.

Kontakt 3.5 incorpora soporte para gestión de memoria a 64-Bit en Mac y Windows: Esto permitirá cargar en memoria RAM muestras de más de 4 GB, tanto en modo plugin como en modo stand-alone (aplicación independiente). En Mac, la nueva función “Memory Server”, ofrece la capacidad de utilizar hasta 32 Gb de RAM en sistemas operativos 10.4 o superiores.

La nueva versión 3.5, incorpora un motor de reproducción de muestras completamente re-diseñado. El modo DFD (Direct From Disk) ha sido re-adaptado para actuar dinámicamente, permitiendo al sistema operativo asignar memoria en tiempo real, en función de la reproducción y liberación de voces. Además, Kontakt 3.5 incorpora ahora soporte real multiprocesador /multi-core, con la posibilidad de activar/desactivar el soporte multiprocesador y ajustar el número de procesadores /cores utilizados por Kontak, llegando a soportar hasta 16 Cores.

Kontakt 3.5 es una actualización gratuita para todos los usuarios registrados de Kontakt 3.

Sony PCM-M10

Sony ha presentado la adición mas pequeña a la familia de grabadores de audio portátiles. El nuevo grabador PCM-M10 adopta muchos de los rasgos y características del modelo PCM-D50, incluyendo la construcción robusta, el tamaño compacto y el diseño innovador.

Entre las características principales del nuevo PCM-M10, cabe mencionar: Grabación a 96 kHz 24 bit, memoria interna de 4 GB, buffer de pre-grabación de 5 segundos, grabación y reproducción en formatos WAV y MP3, conexión USB para carga/descarga, etc.  

El almacenamiento se efectúa en memoria flash. La memoria se puede ampliar con tarjetas microSD o Memory Stick Micro. No usa baterías, sino pilas de tipo AA, y en contraste con anteriores grabadores de Sony, el PCM-M10 dispone de un altavoz propio para reproducir los clips resultantes para una escucha previa


El precio de referencia es de $400 y Sony aún no ha anunciado la fecha de disponibilidad en España.

Waves CLA Classic Compressors

Waves ha presentado el paquete de plugins CLA Classic Compressors, una nueva línea de compresores desarrollada conjuntamente con el prestigioso y veterano ingeniero de mezclas Chris Lord Alge, que ha trabajado con artistas como U2, Rod Stewart, Santana, Celine Dion, Green Day, Tim McGraw, Tina Turner, James Brown, Peter Frampton, entre muchos otros.

El bundle CLA Classic Compressors, incluye tres plugins: CLA-2A, CLA-3A y CLA-76. CLA–2A es un compresor/limitador modelado a partir del legendario electro-óptico compresor a válvulas y emula el suave comportamiento del original, dependiente de la frecuencia que lo convirtió en uno de los favoritos de los ingenieros. CLA-3A está basado en el procesador de estado sólido de principios de los 70 y conocido por su exclusiva y totalmente transparente curva de compresión. El CLA-3A entrega una rápida respuesta, y la sutil distorsión armónica que le hizo famoso. CLA76 – Blacky & Bluey, son dos procesadores que se basan en dos clásicos de los años 60. Ambos procesadores ofrecen un ataque muy rápido (50 microsegundos), un factor que destacó a sus modelos originales.

El bundle CLA Classic Compressors, está encuentra disponible para Windows y Mac y su precio es de $800 en formato Nativo (VST, RTAS y AU) y $1600 en formato TDM

Waves Grand Masters Collection

Waves ha anunciado Grand Masters Collection, un conjunto de plugins para masterización y mezcla que incluye el bundle Masters completo (Linear Phase EQ, Linear Phase Multiband y L3 Ultramaximizer), además de 10 plugins adicionales: MaxxVolume, PuigTec EQP-1A, PuigTec MEQ-5, Waves Dorrough Meters Stereo Edition, Waves Center, L3-16 Multimaximizer, L3 Multimaximizer, L3 Ultramaximizer, L3-LL Multimaximizer y L3-LL Ultramaximizer.

Grand Masters Collection esta disponible para Mac y Windows, en formatos TDM y Native (VST, RTAS y Audio Units). El precio de la versión TDM es $4.200, mientras que el de la versión Native es $2.200.

Empirical Labs EL9 Mike-E

Empirical Labs ha anunciado la disponibilidad de EL9 Mike-E, un moderno preamplificador de micro que fue presentado al publico el pasado certamen NAMM Show 2009.

EL9 Mike-E es un preamplificador con control digital que integra un Compresor/Limitador con funcionalidades expresamente diseñadas para obtener una fuente de sonido más calida y suave.

Las principales características de EL9 Mike-E son: nivel de ruido muy bajo y switch de ganancia por pasos. Direct Box integrada que ofrece una distorsión única, ruido y respuesta de frecuencia cuando se preamplifican instrumentos. Filtro pasa alto a 80 Hz “coloreado” para emular el color de las frecuencias bajas de los equipos vintage. Conmutador de fase para invertir la señal de audio 180º. CompSant ofrece un compresor/limitador muy musical y un único circuito de saturación estilo cinta, etc.
 
EL9 Mike-E estará disponible a partir de Julio de 2009 y el precio de referencia es 1.800 €.


Apogee ONE

Apogee Electronics ha presentado ONE, un nuevo interface de audio USB para Mac, de tamaño de bolsillo y con micrófono integrado.

ONE ha sido diseñado para trabajar con las aplicaciones de Apple Logic, GarageBand, iTunes, Final Cut, o cualquier aplicación para Mac compatible con Core Audio. A diferencia de cualquier producto en su categoría, ONE incorpora un micrófono integrado de condensador omnidireccional, y también, un preamplificador de micro de alta calidad con una ganancia de -10 a 63 dB, una entrada de instrumento con una ganancia de 0 a 45 dB, y una salida estéreo de 1/8” para auriculares o monitores de audio.

Otras características de Apogee ONE son: conversión A/D y D/A a 44.1/48kHz y 24-Bit, potenciómetro central multifuncional para control de los niveles de entrada y salida, alimentación Phantom 48v seleccionable por software, 4 Indicadores LED, medición LED de 3 partes para entrada y salida, etc.

Según Apogee Electronics, ONE estará disponible durante el mes de Julio de 2009, y el precio de referencia es de $249.

Mutec MC-4

La compañía Alemana MUTEC, fabricante de equipamiento profesional para audio y vídeo, ha anunciado la disponibilidad de MC-4, un convertidor multicanal de formato y frecuencia de muestreo.

Las principales características de MC-4 son: interface de conexión ADAT, AES3 y S/P-DIF.  Conversión de la frecuencia de muestreo hasta 192 kHz.  16b canales de SRC para conversiones bi-direccionales. Referencia de reloj interna (0.5ppm).

El amplio rango de aplicaciones de MC–4 incluye: Conversión de formato y frecuencia de muestreo de ADAT, AES3 y S/P-DIF. Conversiones bidireccionales con diferentes frecuencias de muestreo. Interconexión de dispositivos de audio digital profesionales y de consumo. Recuperación de reloj y regeneración de señal, etc.

Nuevo Final Cut Studio de Apple

Apple ha anunciado una importante actualización del paquete Final Cut Studio con más de 100 nuevas capacidades y nuevas versiones de Final Cut Pro, Motion, Soundtrack Pro, Color y Compressor. Final Cut Studio incorpora Final Cut Pro 7 que expande la familia de codecs ProRes de Apple para dar soporte a prácticamente cualquier flujo de trabajo, e incluye Easy Export para salida en un sólo paso hacia toda una variedad de formatos, así como soporte de iChat Theater para colaboración en tiempo real. Motion 4 incluye sofisticadas herramientas como sombras 3D, reflexiones y profundidad de campo para lograr espectaculares gráficos en movimiento y efectos visuales; y Soundtrack Pro 3 incorpora nuevas herramientas de audio multipista para optimizar la post producción de audio. Color 1.5 aporta una mayor integración con Final Cut Pro y soporte para resolución a todo color; y Compressor 3.5 estrena nuevas características que hacen que sea más fácil configurar y personalizar las opciones de exportación.

El nuevo Final Cut Studio está disponible por 949 € (IVA incluido), mientras que la actualización tiene un precio de 279 € (IVA incluido).


Nueva serie SRH de auriculares de Shure

Shure ha presentado tres nuevos modelos de auriculares profesionales, diseñados expresamente para aplicaciones de estudio. Los modelos SRH840, SRH440, Y SRH240 se suman a la línea de equipamiento de Shure para grabación profesional, incluyendo los recientemente presentados X2u, XLR-to-USB Signal Adapter y los micrófonos de condensador con una cápsula con diafragma grande y preamplificador integrado PG27USB y PG42USB, para ofrecer un paquete de grabación completo para ingenieros de estudio, músicos, y estudios de proyectos.

Los precios de referencia de estos tres nuevos auriculares son: SRH240 (199 €),  SRH440 (249 €) y SRH840 (299 €).

Waldorf Largo

Waldorf acaba de anunciar el lanzamiento de Largo, un instrumento virtual que incorpora el mismo motor de síntesis (Waldorf DNA) que se encuentra en los sintetizadores hardware de la compañía Waldorf Q, MicroQ y Blofeld.

Waldorf Largo ofrece 3 osciladores, dos de ellos con subosciladores. Estos osciladores  incluyen modelos de formas de onda analógicas clásicas así como una selección de ondas de los sintetizadores PPG y Waldorf Wave almacenadas en dos tablas de ondas (Wavetables). Todo esto pasa por dos filtros multimodo de Waldorf con una frecuencia de corte extrema y resonancia capaz de auto-oscilar. Incorpora también una etapa de saturación para añadir más pegada y grano al sonido. Dispone también de envolventes ultra-rápidas y flexibles LFOs, además de una versátil matriz de modulación.

Largo proporciona 256 voces de polifonía por instancia ( dependiendo de la cantidad de potencia disponible en la CPU), hasta 4 capas por sonido, 4 salidas estéreo y automatización de prácticamente todos los parámetros. También incluye un arpegiador flexible con 16 pasos programables como el del exclusivo sintetizador Q, junto a un completo conjunto de efectos de alta calidad como Chorus, Flanger, Phaser, Overdrive, Delay y Reverb.

Waldorf Largo está disponible para Windows y Mac, en formatos VST y AU, y el precio de referencia es de 165.- euros.
1SKB-R04WMAC para Mac Pro

Los ingenieros de diseño de la compañía SBK han desarrollado el nuevo 1SKB-R04WMAC “Rolling Shockmount Mac Pro Tower Case” expresamente para acomodar los nuevos ordenadores Apple Mac Pro (también los Power Mac G5), para facilitar la transportabilidad con la conveniente protección.

El interior del 1SKB-R04WMAC, incorpora un marco que acomoda la forma exclusiva de los MacPro. Las guías de acero garantizan un montaje seguro y 8 esquinas elásticas absorben las vibraciones y amortiguan el desplazamiento adelante y atrás.

El tamañp completo de las puertas facilita el acceso a los múltiples puertos I/O de adelante y atrás. Un cierre de válvula a presión y las juntas selladas de las puertas traseras y delanteras protegen al Mac Pro de la humedad, y los grandes tiradores a cada lado facilita el levantamiento de la máquina.

Como en todos los productos SKB, el nuevo 1SKB-R04WMAC Rolling Shockmount Mac Pro Tower Case, está respaldado por la insuperable “Million Mile Guaranty.

Antares Harmony Engine Evo

Antares ha anunciado la disponibilidad de Harmony Engine Evo, la siguiente generación de su herramienta para la creación de armonía vocal.  

Añadiendo potencia y facilidad de uso al original Harmony Engine, Harmony Engine Evo incorpora la tecnología de procesamiento de voz Evo de Antares para proporcionar mayor rapidez y precisión en la detección del tono, además de un sonido más natural con una mayor suavidad exenta de artefactos en el cambio de tono. Además, con la adición de 5 canales del exclusivo Antares CHOIR Vocal Multiplier, Harmony Engine Evo permite la creación de grandes secciones vocales a partir de una sola línea vocal.  

Harmony Engine Evo proporciona cuatro voces de armonía independientes, una amplia variedad de modos de generación de armonías, características para la humanización y consecución de ejecuciones más naturales y un flexible sistema de presets para los tipos de voces armónicas, etc.

Harmony Engine Evo está disponible en los formatos RTAS  y VST (Mac OS X y PC) y Audio Units (Mac OS X).




CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 93 285 68 95 - Fax: 93 285 68 97





CSS eNews 23

CSS eNews 22

CSS eNews 21

CSS eNews 20

CSS eNews 19

CSS eNews 18

CSS eNews 17

CSS eNews 16

CSS eNews 15

CSS eNews 14

CSS eNews 13

CSS eNews 12

CSS eNews 11

CSS eNews 10

CSS eNews 08

CSS eNews 07



Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual

Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación


Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia


CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son orientativos y aparecen en euros sin incluir IVA.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, le informamos que su dirección de correo electrónico está incorporada en un fichero de datos propiedad de CSS Audiovisual Technology SL, creado con la finalidad de distribuir este boletín electrónico. Si lo desea, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos personales enviando un mensaje a la dirección: info@css-audiovisual.com

Copyright © 2009 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción