Speakerphone 2

Audio Ease ha anunciado Speakerphone 2, una nueva versión del conocido y valorado plug-in de simulación de altavoces, que incorpora nuevas y significativas mejoras.

La nueva versión 2 de Speakerphone incluye, además de otras nuevas características, un interface de usuario con “nuevo look”, y una gran cantidad de nuevas muestras, así como también un módulo de simulación de micrófonos. Además incluye un nuevo módulo denominado "Coverup", que puede emplazar cualquier sonido dentro de diversos objetos como latas, cajas de cartón, “bajo mantas”, interiores de coches, etc.

Otras nuevas características de Speakerphone 2, son: 400 impulsos de respuesta de altavoces, 23 micrófonos, 106 “Covers”, 53 simulaciones de espacios Altiverb y espacios al aire libre, 5 gigabytes de ambientes y efectos de sonido, y 12 módulos DSP desde Leslie a la compresión GSM, convenientemente presentados a través más de 500 presets. Como efectos de sonido integrados incluye: ecualizador con 5 tipos de filtro, reducción de frecuencia de muestreo y bits,  distorsión, gate, compresor personalizable, simulador de gramófono, 4 LFOs configurables, y varios moduladores que proporcionan tremolo, chorus, phaser, flanger y vibrato.

Speakerphone 2 está disponible para Mac y Windows en los formatos VST, RTAS, y AU. La actualización desde la versión 1 tiene un precio de 119.- euros. Para los usuarios que adquirieron Speakerphone v1 a partir de Enero de 2009, la actualización es gratuita
.

Neve 2254, disponible


AMS-Neve anuncia la disponibilidad del “nuevo” compresor/limitador mono Neve 2254/R, que fue presentado durante la pasada convención AES de San Francisco, y que es una innovadora replica del original Neve 2254.

Diseñado en el año 1969, el original compresor/limitador mono Neve 2254, se convirtió rápidamente en una leyenda por derecho propio y es, aun hoy en día, un dispositivo muy apreciado y cotizado.

Cuarenta años después, el sucesor del 2254 original; el nuevo Neve 2254/R, además de mantener las características sonoras del original mediante la utilización de la misma arquitectura, la correspondencia de componentes y transformadores, también incorpora significativas mejoras. Neve 2254/R dispone de controles manuales de nivel y de Fast Attack Time, continuamente variable entre 100µS y 2ms, selectores independientes de limitador y compresor in/out, y un interruptor de bypass total. También permite guardar los ajustes que posteriormente pueden ser rellamados vía USB mediante el software Neve Total Recall, y mejora otros aspectos como el indicador LED de presencia de señal. Se pueden encadenar varias unidades para conseguir control sidechain múltiple desde una sola unidad.

Neyrinck SoundCode Dolby E

Neyrink ha anunciado la disponibilidad de SoundCode para Dolby E, un paquete de software disponible como plugin de Pro Tools y también como aplicación independiente, creado para gestionar la metadata de Dolby, y las funciones de codificación/decodificación de Dolby E para archivos MBWF (multichannel broadcast wave files).

SoundCode para Dolby E está diseñado para estudios de post producción, mezcladores de TV, broadcast y organizaciones de distribución de contenidos que necesitan entregar y monitorizar contenidos en Dolby E, en cinta o como archivos.

El software incluye dos módulos, Broadcast Encoder y el Broadcast Monitor. Broadcast Encoder permite codificar un archivo Dolby E, o de combinar Audio y metadata Dolby en un archivo MBWF para usar en otros sistemas. El módulo Broadcast Monitor permite la decodificación de streams de Dolby E, la reproducción de Dolby E y de archivos MBWF, y la visualización de la metadata de archivos o streams Dolby E. Estas funciones están totalmente certificadas, siendo implementaciones profesionales de Dolby E.

Otro producto disponible de Neyrink es el SoundCode para Broadcast, disponible para las plataformas Mac OS X y Windows, el cual incluye todos las características del SoundCode for Dolby E, pero sin las funciones de codificación/decodificación del Dolby E. SoundCode para Broadcast es idóneo también para enviar archivos de Pro Tools al procesador Dolby DP600.

SoundCode for Dolby E está disponible para plataforma Mac OS y Windows.


ADAM SX, nueva serie de monitores

ADAM Professional Audio ha presentado la nueva serie SX de monitores de estudio de gama alta, que está basada en la serie S, pero que incorpora drivers, transductores y electrónica de nuevo diseño.

Todos los seis nuevos modelos (S1X, S2X, S3X-H, S3X-V, S4X-H, S4X-V) incorporan el nuevo tweeter X-ART (eXtended frequency response), y vienen equipados con un amplificador de nuevo diseño que proporciona un nivel de distorsión extremadamente bajo. También incorporan el exclusivo woofer HexaCone de ADAM que ha sido rediseñado, así como una nueva estructura magnética que proporciona un mayor nivel de eficiencia

Para esta nueva serie, ADAM ha desarrollado un nuevo e innovador panel frontal con sofisticados controles, que permiten al usuario adaptar con alta precisión los monitores al sonido del recinto donde están ubicados. El panel de contral está incluido en todos los modelos excepto en el S1X.

Lexicon PCM96 Surround


Lexicon ha anunciado la disponibilidad de su nuevo procesador de efectos y reverb PCM96 Surround, que incrementa el número de entradas y salidas, así como las opciones de configuración, y que también incluye nuevos algoritmos de reverb y efectos.

La versión surround del procesador PCM96, proporciona 50 nuevas y legendarias reverbs Lexicon, delays y efectos de modulación en relación a la versión estéreo de esta unidad, al mismo tiempo que ofrece más presets, opciones de configuración y entradas y salidas adicionales. PCM96 Surround puede actuar como un inserto convencional o como plug-in hardware vía FireWire en cualquier software de audio AU/VST sobre plataforma Mac.

PCM96 Surround incorpora el nuevo algoritmo Pitch que se añade a los de Room y Hall y otros muchos algoritmos adicionales, especialmente diseñados para música y post-producción. Este algoritmo también será ofrecido como una actualización de software para la unidad PCM96 original. PCM96 Surround también introduce filtros multimodo en diversos puntos del flujo de audio. Todas las reverbs tienen un conmutador "infinite" que permite que la reverb se alargue indefinidamente, una característica que permite crear fondos sonoros y efectos atípicos. PCM96 Surround incluye una colección de mas de 2.200 presets.

PCM96 Surround puede ser dividido en cuatro núcleos virtuales que pueden ejecutar su propio algoritmo de manera independiente y simultánea. Esto permite que la señal de cada entrada pueda ser procesada por una amplia gama de combinaciones de algoritmos distintos.

Hay dos modelos PCM96 Surround disponibles: una versión únicamente digital con 6 entradas y salidas estéreo AES, y otra versión analógica y digital que incluye dos conectores DB25 conectores con 6 canales de E/S analógica y otro DB25 con 6 canales de E/S digital. Ambos modelos disponen de MIDI, Wordclock, Ethernet y FireWire
.

Roland RSS M-48 personal Mixer

Roland Systems Group ha anunciado la disponibilidad del RSS M-48 Live Personal Mixer, y el S-4000D RSS Splitter and Power Distributor, una innovadora solución de monitoraje para aplicaciones de directo y estudio.

El M-48 ofrece el control de más de 40 fuentes de audio que pueden manejarse fácilmente en 16 grupos estéreo asignables, y dispone de control de nivel, pan y EQ de 3 bandas.

Roland también ha anunciado detalles sobre el próximo lanzamiento de la versión 2 del software para el RSS M-400 V-Mixer Digital Console, el componente clave del V-Mixing System. La actualización de software contiene una combinación de nuevas características, así como también respuestas directas a los comentarios de su amplia y creciente base de usuarios.

Las nuevas características incluyen software de control y gestión de múltiples unidades de mezclador personal M-48; soporte para LCR (para sistemas de sonido L/C/R); nuevos efectos vintage de Roland, incluyendo Delay Digital, Space Echo, Digital Reverb, Stereo Flanger Dimension D y Phase Shifter; EQ paramétrico y gráfico ampliados; analizador en tiempo real, y numerosas mejoras del interfaz de usuario.

TC Electronic BMC-2 Control

TC Electronic ha presentado el nuevo BMC-2 Control, un conversor analógico-digital dedicado y controlador manual de monitoraje que puede ser usado con altavoces tanto analógicos como digitales.

BMC-2 Control puede operar como unidad autónoma sin necesidad de un ordenador Mac o PC, y permite seleccionar entre tres fuentes de entrada digital (S/PDIF, AES3, TOS y ADAT) con salida directa para auriculares y altavoces tanto digitales como analógicos.

Otras características de BMC-2 Control  son: medidor LED de 11 segmentos; función para predefinir y “llamar” un nivel de referencia; conmutadores dim y cut; una salida de auriculares con control de nivel dedicado;

El dispositivo incorpora el sistema de alto rendimiento JET de reducción de jitter basado el la tecnología patentada por TC Electronic para el System 6000,

BMC-2 Control estará disponible a finales de Mayo de 2009 y tendrá un precio de 599.- euros
.

TC Electronic Level pilot, ya disponible

Ya está disponible Level Pilot de TC Electronic, un control de volumen estéreo de alta resolución, que trabaja independientemente del ordenador o audio interface, y que funciona con cualquier monitor activo.

Level Pilot tiene un diseño elegante y ergonómico con acabado en aluminio, con la parte inferior recubierta de goma que se adhiere con firmeza a cualquier superficie plana, no requiere de alimentación y se conecta mediante conectores XLR balanceados.

El precio de referencia de Level Pilot es de 85.- euros.


TC Electronic DB2


TC Electronic ha anunciado el lanzamiento del nuevo procesador DB2 para Broadcast, el hermano pequeño de las famosas unidades DB4 y DB8, que se han convertido desde hace algunos años en un estándar para emisión en todo el mundo.

La nueva unidad DB2, que al igual que las unidades DB4 y DB8, cubre los más importantes requisitos para emisión: consistencia en el control de Loudness y una correcta sincronizacion de audio e imagen, ofrece las herramientas necesarias para optimizar la emisión de audio, cubriendo todas las necesidades desde una estación regional hasta una gran central de emisión, desde Pod-cast hasta HDTV, AC3 a Linear, y desde Mono hasta 5.1

DB2 está diseñado para aplicaciones dual mono o estéreo, en modo MPEG, AAC, AC3 o linear audio transmission & linking. DB2 es compatible con los modelos superiores DB4/DB8, dado que los tres modelos utilizan los mismos presets y algoritmos, y al igual que estos incluye un corrector de Loudness de alta calidad sin depender de Metadata, y es compatible con las ultimas normativas ITU y EBU.

DB2 ofrece diversas opciones de conexión de audio para asegurar la integración en los más populares sistemas de transmisión. El control remoto puede establecerse vía RS322, USB, y/o GPI, y la gestión está disponible a través del software TC Icon mediante SNMP (Simple Network Management Protocol).


Venue SC48 - Digidesign

Digidesign ha presentado Venue SC48, una nueva consola digital que ofrece una solución compacta y completa para audio y procesamiento, y que ha sido diseñada para aplicaciones de sonido directo y broadcast.

La nueva Venue SC48 de Digidesign, combina 48 entradas de micro/línea en formato XLR y 16 salidas analógicas ampliables a 32, con 16 envíos Aux y 8 matrices mono, procesado digital de señal, control táctil, plug-ins de Digidesign y también de otros desarrolladores y total compatibilidad con la familia Venue.

Venue SC48 no sólo incorpora las características de VENUE, como el soporte para plug-ins, la perfecta integración con sistemas Pro Tools LE y una completa portabilidad de archivos de conciertos, también ofrece diversos e innovadores workflows que simplifican el proceso de mezcla. Otras características de Venue SC48 son: E/S adicionales, incluida la de talkback, analógica y digital de 2 pistas, GPI, MIDI y Word Clock. Elección de configuración de bus Mains Izq-Derecha más mono o Izq-Centro-Derecha. Slot de expansión de salida para maximizar el número de salidas o añadir conectividad A-Net®. 26 faders motorizados sensibles al tacto: 16 de entrada, 8 de salida master, 1 Flex Channel y 1 Mains. 16 encoders rotatorios push-switch asignables con coronas de LED multisegmento que permiten un acceso inmediato a los parámetros principales. Canal central “Flex Channel” que permite un acceso inmediato a cualquier entrada.

Waves Hybrid

Waves ha presentado una nueva gama de procesadores por software denominada Hybrid, que incluye los nuevos plugins H-Comp y H-Delay,

Estos nuevos plug-ins, en los que Waves ha plasmado la experiencia de las colecciones SSL 4000 Collection, V-Series, y The API Collection, son el resultado de la combinación de tecnología analógica con la más avanzada tecnología digital.

H-Comp es un compresor que combina, mediante modelado, el comportamiento de elementos analógicos como transformadores, válvulas y transistores con la precisión y flexibilidad que puede ofrecer un plug-in.

H-Delay ofrece efectos clásicos estilo PCM-42, como filtros, flanger, phaser, slap-back echo, delay ping-pong y tempo-sync con modulación.

Cada uno de los plug-ins tiene un precio de 400$ en formato TDM y 200$ en formato Nativo. Los clientes propietarios de los bundles Gold, Platinum, Diamond, y Mercury obtendrán H-Comp y H-Delay gratuitamente.


Euphonix MC Transport

Euphonix ha presentado MC Transport, un nuevo integrante de la familia de controladores Euphonix Artist, que también incluye la unidades MC Mix y MC Control.

MC Transport dispone de una rueda central y controles de transporte dedicados, y al igual que MC Mix y MC Control, utiliza el protocolo exclusivo de Euphonix EuCom para comunicarse con los sistemas DAW. Descrito por la compañía como "MIDI sobre asteroides", EuCom permite al usuario asignar botones, pads y ruedas libremente, a través de un intuitivo interfaz grafico de usuario, ejecutando macros y cambiando entre diferentes setups y aplicaciones software mediante la pulsación de un botón.

El desarrollo de MC Transport ha contado con la colaboración de Apple, Steinberg y MOTU, con el fin de optimizar al máximo su integración. MC Transport solo es compatible con Mac OS, y según Euphonix estará disponible a principios de Julio de 2009. El precio de referencia es de 399 dólares.


Millennia AD-D96 y AD-R96

Millennia ha anunciado la disponibilidad de las tarjetas opcionales AD-D96 y AD-R96, que proporcionan 8 canales de conversión analógica digital para los preamplificadores de micro HV-3D y HV-3R.

El diseño de alta fidelidad de los convertidores Millenia, estrictamente acoplado al preamplificador HV-3, elimina muchas etapas de distorsión potencial. Los convertidores Millenia son a 24 bits/96 KHz con 8 canales en formato AES con Clocking interno/externo, con AES o Wordclock In/out en conectores BNC. La salida AES está en formato DB25 que se ajusta al estándar de cableado Tascam.

Todas las unidades Millennia HV-3D y HV-3R pueden tener está opción instalada.

SSL Pro Convert para Mac

Solid State Logic ha anunciado el lanzamiento de Pro-Convert v5.5 para ordenadores Apple Macintosh, una aplicación que permite el intercambio de proyectos entre diferentes formatos de sistemas DAW.

La versión para Mac soporta los más populares formatos de DAW, como
ProTools 7.x, Cubase/Nuendo, Logic, Final Cut Pro y Soundscape, también incorpora una interfaz de usuario completamente nueva, que incluye una sola ventana de control con funcionalidad idéntica a la versión actual para Windows, y desde la que pueden manipularse los ajustes del proyecto.

Pro-Convert estará disponible para Mac durante el mes Mayo de 2009 a un precio de 499 euros.

SSL X-Desk

Durante el pasado certamen Musikmesse, Solid State Logic ha presentado X-Desk, el nuevo mezclador analógico compacto X-Desk, que combina 16 canales de mezcla con tecnología SSL SuperAnalogue con un compacto hub de audio analógico.

SSL X-Desk ofrece 8 entradas dobles de línea mono (16 canales Mixdow) y 8 inserciones de envío/retornos, y dispone de faders de 100 mm, varias opciones de monitoraje, envíos mono/estéreo, inserciones por buses y medidores gráficos de nivel.

Se pueden conectar en cascada múltiples unidades X-Desk, entre si o combinándolas con sistemas X-Rack mediante conexión D-Sub para expandir el sistema hasta 160 canales. Según SSL, X-Desk estará disponible entre Mayo y Junio de 2009 y el precio orientativo es de 2.300.- euros.


McDSP live Pack

McDSP ha presentado un nuevo bundle denominado Live Pack, que incluye una colección de plug-ins orientados al sonido de directo, que ofrecen una latencia ultra-baja y una completa integración con los sistemas de directo VENUE de Digidesign.

El paquete Live Pack incluye los plugins Channel G Compact, Chrome Tone, DE555, FutzBox, MC2000, ML4000 y NF575, y soporta los formatos TDM, RTAS y AudioSuite en los sistemas Pro Tools HD, LE y M-Powered.

Live Pack HD estará disponible a partir de Mayo 2009, y el precio de referencia es de 1.595 euros. Los usuarios que ya disponen de plug-ins de McDSP disponen de un precio especial de actualización

Nord C2

Durante el pasado certamen Musikmesse 2009, Clavia ha presentado el nuevo órgano Nord C2 Combo, el descendiente directo del popular Nord C1.

Nord C2 Combo Organ, incorpora nuevas características y funciones, como una mejorada acción del teclado, nuevas capacidades para el routing de señal de salida, Drawbar Preview, Monitor input, los controles de percusión, vibrato y chorus han sido desplazados a la “posición clásica”, etc., además de incorporar nuevos sonidos. Nord C2 también dispone ahora de dos nuevos elementos accesorios, como un nuevo soporte en aluminio y Pedal Key 27, un teclado de pedales para bajo.

Clavia aun no ha anunciado la disponibilidad ni el precio del nuevo Nord C2 combo.


Vibes Add-on para Pianoteq 3

Poco después de anunciar la disponibilidad de Pianoteq 3, Modartt ha anunciado el lanzamiento Vibes Add-on, una nueva extensión que incluye dos excelentes y diferenciados vibráfonos virtuales: Vibes V-M y Vibes V-B.

V-M es una copia virtual del vibráfono Musser, que pertenece al famoso vibrafonista francés Dany Doriz. V-B es una copia virtual de un vibráfono Bergerault que es propiedad del estudio de grabación Condorcet de Toulouse (Francia).

Gracias al modelado físico, el rango de los vibráfonos es extendido de 3 a 5 octavas. Cada instrumento esta provisto de diversas variantes y características, y opciones de personalización, como la dureza de las mazas y el trémolo, para que el usuario pueda adaptarlos a sus necesidades
.

Trilian Spectrasonics

Spectrasonics ha anunciado que su nuevo instrumento virtual Trilian, el sucesor del famoso Trilogy, estará disponible para principios de Julio de 2009, y que el precio inicialmente previsto de lanzamiento es de 229.- euros. El nuevo instrumento incorpora una biblioteca principal mucho más grande y destacan nuevos bajos acústicos, eléctricos y sintéticos altamente detallados, así como revisiones mejoras en los sonidos de Trilogy.

Trilian es el primer software nativo a 64-bit basado en el motor STEAM de Spectrasonics, y es el primer instrumento virtual que ofrece una total integración con la librería del sintetizador Omnisphere. También incorpora un nuevo interface de usuario con nuevos controles y parámetros.

Los propietarios de Trilogy podrán actualizarse a Trilian por 80.- euros. También hay una oferta especial para los usuarios de Trilogy sobre plataforma Intel-Mac, y para quienes adquirieron Trilogy durante 2009, la actualización será gratuita.

Trilian esta disponible en formatos en VST/AU/RTAS para Mac OS y VST y RTAS para Windows.




CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 93 285 68 95 - Fax: 93 285 68 97



Speakerphone 2
Audio Ease

Neve 2254/R
AMS-Neve
  

SoundCode Dolby E
Neyrinck
 

ADAM SX
ADAM audio
 
Lexicon PCM96 Surround
Lexicon

Roland RSS M-48
Roland

BMC-2 Control
TC Electronic

Level Pilot
TC Electronic

DB2 Processor
TC Electronic


Venue SC48
Digidesign


Hybrid
Waves


MC Transport
Euphonix


AD-D96 y AD-R96
Millennia

Pro Convert
SSL


X-Desk
SSL


Live Pack
McDSP

Nord C2
Clavia


Pianoteq Vibes Add-on
Modartt


Trilian
Spectrasonics





CSS eNews 21

CSS eNews 20

CSS eNews 19

CSS eNews 18

CSS eNews 17

CSS eNews 16

CSS eNews 15

CSS eNews 14

CSS eNews 13

CSS eNews 12

CSS eNews 11

CSS eNews 10

CSS eNews 08

CSS eNews 07



Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual

Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación


Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia


CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son orientativos y aparecen en euros sin incluir IVA.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, le informamos que su dirección de correo electrónico está incorporada en un fichero de datos propiedad de CSS Audiovisual Technology SL, creado con la finalidad de distribuir este boletín electrónico. Si lo desea, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos personales enviando un mensaje a la dirección: info@css-audiovisual.com

Copyright © 2009 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción