Digidesign presenta Pro Tools 8

Durante la recientemente celebrada 125ª Convención AES de San Francisco, Digidesign ha presentado Pro Tools 8, una nueva y completamente renovada versión de su software de Producción de audio y creación de música, que incorpora una nueva interfaz gráfica, docenas de nuevos plug-ins, varios nuevos instrumentos virtuales, nuevas y potentes capacidades de notación musical y funciones MIDI, mayores capacidades de mezcla y edición, mayor integración, más facilidad de instalación y uso, y mejor rendimiento.

La nueva interfaz gráfica de Pro Tools, ha sido notablemente mejorada con una paleta de colores más actual, así como con textos y gráficos de mayor contraste y alberga un conjunto ampliado de herramientas creativas, y una colección de funciones para los compositores de música, editores, mezcladores y profesionales de la postproducción. Entre otras mejoras cabe mencionar las ventanas Editor acoplables o la barra de herramientas configurable Edit.

Entre las nuevas funciones de creación de música se incluye: Ventanas acoplables MIDI y Score Editor completamente integradas, una gran colección de plug-ins de procesamiento de sonido y creación de música, como los 20 nuevos efectos AIR y cinco nuevos instrumentos virtuales. Simulador de amplificadores de alta calidad con el nuevo emulador de amplificadores de guitarra Eleven Free de Digidesign, así como el emulador de ampli Tech21 SansAmp de Bomb Factory.

Para los profesionales de la música y la postproducción, Pro Tools 8 ofrece: El nuevo y revolucionario Elastic Pitch que facilita la transposición de música en tiempo real directamente en la ventana Edit, 10 insertos por canal, mejor integración del controlador con las superficies de control Digidesign y M-Audio, mejoras de integración con ICON, soporte de QuickTime HD sobre Mac OS X, etc.

Pro Tools|HD 8 incluye soporte para la nueva opción Satellite Link, que permite a los usuarios controlar hasta cinco sistemas Pro Tools|HD como uno sólo. La opción Video Satellite ofrece reproducción de vídeo Avid HD/SD en el workflow de audio de Pro Tools|HD, mientras que la opción Video Satellite LE ofrece reproducción de vídeo QuickTime HD/SD o Avid SD en el workflow de audio de Pro Tools|HD, todo sin sacrificar el número de pistas de audio ni la potencia de procesamiento.

Pro Tools LE 8 y Pro Tools M-Powered 8 incorporan soporte para 48 pistas de audio simultáneas. Además, los nuevos Music Production Toolkit 2 o DV Toolkit 2 (sólo Pro Tools LE), proporcionan 64 pistas de audio, mientras que el nuevo Complete Production Toolkit (sólo Pro Tools LE) combina el contenido de ambos toolkits, y ofrece hasta 128 pistas de audio simultáneas Y soporte para mezclas surround 7.1.

El software Pro Tools 8 estará disponible a finales de 2008 para sistemas Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered basados en Mac OS X 10.5 (Leopard), Windows Vista (Business 32-bit o Ultimate) y Windows XP.


Telefunken U48, vuelve 50 años después


Telefunken USA vuelve a introducir el modelo U48, un micrófono de gran diafragma a válvula, más de 50 años después de su aparición en el mercado. El Telefunken U48 es casi idéntico al legendario U47, la única diferencia está en la elección de patrones polares. Mientras el U47 opera en los modos cardioide y omni, el U48 lo hace en los patrones cardioide y figura en ocho. Disponer de esta funcionalidad bidireccional proporciona ciertos beneficios: podría utilizarse para rechazar sonidos de ambos lados de la cápsula, o bien para disponer de dos fuentes de sonido en eje, con cada lado del micro, (vocalistas por ejemplo)

Pero tal vez lo más beneficioso es la habilidad de utilizar el micro en diversas técnicas estéreo que requieren de figura en ocho, como la técnica Blumlein (dos figuras en ocho coincidentes) o Mid/Side (un cardioide y un figura en ocho).

Al igual que el U47, el Telefunken U48 se suministra en un maletín de transporte que guarda el micro, la suspensión elástica, el cable y la fuente de alimentación.

Neve 2254-R, Compresor/Limitador mono

Durante la 125 Convención AES, celebrada en San Francisco, AMS-Neve ha presentado la nueva unidad Neve 2254-R, un compresor/limitador mono que es una innovadora replica del original Neve 2254 y que ha añadido a su serie “New Classic”.

Diseñado en el año 1969, el original compresor/limitador mono Neve 2254, se convirtió rápidamente en una leyenda por derecho propio y es, aun hoy en día, un dispositivo muy apreciado y cotizado.

El nuevo modelo Neve 2254-R se presenta en una unidad de rack de 19", mejorando las características del 2254 original. Está fabricado a mano en Burnley (Inglaterra), utilizando los transformadores y el diseño originales. Lleva también circuitos de transformadores emparejados en las etapas de entrada, bridge-driver, sidechain y salida. Dispone de controles manuales de nivel y de tiempo de ataque rápido, selectores independientes de limitador y compresor in/out, y un interruptor de bypass total.

Se pueden encadenar varias unidades para conseguir control sidechain múltiple desde una sola unidad, y es compatible con el software Neve Recall; sólo hay que conectar el 2254R por USB a un PC o Mac.


La disponibilidad del Neve 2254-R está prevista para Diciembre de 2008, y el precio orientativo es de 1.950 euros.

Silver Collection, nuevo Bundle de Waves

Waves ha anunciado recientemente el nuevo y económico paquete de plugins Silver, que incluye 16 de los plug-ins más populares de la compañía.

Silver ha sido expresamente diseñado para Home Studios, e incluye los 10 plug-ins del Waves Native Power Pack, junto con seis Native Essentials, lo que cubre un amplio abanico de procesos: reverb, compresión, ecualización, maximización de nivel y otros.

Los plug-ins incluidos en Silver son: Renaissance Compressor, Equalizer y Axx, IR-L Convolution Reverb, L1, C1, S1, Q10, MaxxBass, MondoMod, Enigma, TrueVerb, SuperTap, Doubler, DeEsser, Paz Analyzer.



Focusrite Liquid Mix para Pro Tools HD

Focusrite ha presentado la ultima adición a su gama “Liquid”: Liquid Mix HD, un plug-in de emulación de procesos de Dinamica y EQ por convolución, exclusivamente desarrollado para los sistemas Pro Tools HD.

Liquid Mix HD combina el sonido de compresores muy valorados e históricamente significativos y de EQs, con todas las ventajas del funcionamiento directamente dentro del entorno de Pro Tools HD. Aproximadamente 60 instancias (de EQ y Dinámica) pueden ser usadas simultáneamente con un sistema Pro Tools HD 3 Accel y debido a la baja latencia del entorno Pro Tools HD, pueden ser usadas tanto para procesos de para grabación como de mezcla.

Liquid Mix HD estará disponible a finales de Octubre de 2008.


Analog Tube AT-101

Durante la 125 Convención AES, Analogue Tube ha mostrado por primera vez el Limitador/Compresor AT-101 una fiel reconstrucción del original Limitador estéreo Fairchild 670.

El AT-101 se construye usando métodos tradicionales de cableado “punto a punto” y de montaje estándar de componentes. El path de audio y la fuente de alimentación están totalmente exentas de cualquier placa de circuitos impresos. El AT-101, al igual que el original Fairchild 670, es ensamblado totalmente a mano y utiliza componentes actuales de la alta calidad. El tipo de válvula es exactamente la misma pero de nueva generación, desarrollada para reemplazar el tipo de válvula original de hace 50 años y que era utilizada en el Fairchild 670. La nueva válvula 6386 que sustituye a la original GE 6386, tiene el encapsulado ligeramente más largo, tendrá pins en oro y numerados con grabado láser. También, la cantidad de los principales componentes electrónicos es exactamente la misma (20 válvulas y 11 transformadores). Incluso el peso (30 Kg !!) es el mismo.......

Aunque en su mayor parte el AT-101 es igual que el original, han sido realizados algunos cambios en el panel frontal y en la circuitería. El interruptor lateral/vertical ha sido reemplazado por un interruptor Stereo-link, y a la fuente de alimentación se le ha hecho una modificación que le permite controlar altos voltajes de encendido, ayudando a prolongar la vida de las válvulas.


El precio orientativo del AT-101 es de 15.000.- euros y los plazos de entrega están establecidos en 6 semanas.

TC Electronic PowerCore 6000

TC Electronic ha anunciado PowerCore 6000, un nuevo componente de la familia PowerCore, que combina una PowerCore X8 junto con los plugins System 6000 de TC Electronic.

PowerCore 6000 dispone de ocho motores FreeScale DSP, mismo DSP usado en el System 6000, y cuenta con un diseño de memoria SRAM que soporta reverberaciones y delays de alto rendimiento.

PowerCore 6000 incluye 7 algoritmos de alta calidad, que son una réplica de los originales del System 6000: VSS3 Stereo Source Reverb, Nonlin2, DVR 2 Digital Vintage Reverb, MD3 Stereo Mastering, Brickwall Limiter, UnWrap stereo to 5.1 conversión y TapFactory.

PowerCore 6000 se suministra con el software PowerCore 3.2, y es compatible con Mac OS X y Windows XP/Vista 32. La disponibilidad esta prevista para finales de Octubre de 2008 y el precio orientativo es de 2.990.- euros.


003 Rack+ Factory

Digidesign ha desvelado el tercero y más reciente miembro de la familia Digidesign 003: Digi 003 Rack+ Factory, un paquete compuesto por la nueva interfaz de audio 003 Rack+, que ofrece 8 previos de micro con phantom y 8 entradas independientes de DI/instrumento, y el pack de software Premium Factory Bundle. Esta solución ha sido diseñada para grabaciones de grupos en estudios de proyectos y en home studio.

003 Rack+ dispone de 18 canales simultáneos de E/S, 8 previos de micro con alimentación phantom de 48V y 20 dB pads, filtros analógicos paso-alto y controles en el panel frontal. Para las conexiones de instrumentos y nivel-línea, ofrece 8 entradas y salidas analógicas DI/línea, incluida una entrada DI/línea en el panel frontal para realizar rápidas y sencillas grabaciones plug-and-play. Las conexiones digitales incluyen ocho canales de E/S ADAT ópticas y dos canales de E/S S/PDIF digitales, junto con 16 canales de E/S MIDI.

003 Rack+ Factory incluye el software Pro Tools LE y más de 80 efectos y plug-ins de instrumentos virtuales (valorados en más de 2400 € ), soporta una amplia variedad de plug-ins de terceras partes y opciones de software y permite posibilidades de expansión a través de las opciones de software Digidesign Music Production Toolkit 2 y DV Toolkit 2.


D-Command Producer Desk

En la 125 Convención AES de San Francisco, Digidesign ha presentado D-Command Producer Desk, un modulo opcional de ampliación para la consola D-Command que proporciona una superficie de trabajo ergonómica que incorpora un teclado Pro Tools Custom Keyboard, y que permite ubicar el monitor del ordenador, el ratón, o un surround panner, además de proporcionar un espacio de trabajo más confortable y eficiente. D-Command Producer Desk, está disponible en color oscuro para combinar con la consola D-Command ES o en el azul original para D-Command.

La disponibilidad de D-Command Producer Desk esta prevista para finales de 2008.


Abbey Road TG Mastering Pack para AU y VST

Abbey Road Plugins ha anunciado la disponibilidad de las versiones Audio Units (AU) y VST de su TG Mastering Pack, que proporciona emulaciones de los módulos de control de Tono y Presencia/Filtros de la consola EMI TG12410, una de las piezas clave de las salas de Mastering de los estudios Abbey Road desde principios de los años 70.

El plug-in TG12412 Tone Control EQ es una ecualización de cuatro bandas, con frecuencia central seleccionable, ancho de banda o “Q”  ajustable y hasta 10 dB de incremente / corte en cada banda. Las formas de la curva son etiquetadas con términos como “blunt”, “medium” y “sharp” para describir la forma de la curva de respuesta. El plug-in TG12414 Filter incluye filtros variables pasa-bajos y pasa-altos, y un control de presencia ofreciendo ocho frecuencias centrales entre 500Hz y 10 kHz, y hasta 10dB de aumento /corte.

TG Mastering Pack para LE/AU/VST está disponible para Mac y Windows. También está disponible una versión TDM. Existe una versión de demostración disponible, funcional durante 10 días (requiere iLok).




CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 93 285 68 95 - Fax: 93 285 68 97



Pro Tools 8
Digidesign

Telefunken U48
Telefunken USA
 

Neve 2254-R
AMS-Neve
 
Silver Collection
Waves

Liquid Mix HD
Focusrite

AT-101
Analog Tube

Power Core 6000
TC Electronic

003 Rack+ Factory
Digidesign


D-Command Producer Desk
Digidesign


TG Mastering Pack AU/VST
Abbey Road plugins





CSS eNews 20

CSS eNews 19

CSS eNews 18

CSS eNews 17

CSS eNews 16

CSS eNews 15

CSS eNews 14

CSS eNews 13

CSS eNews 12

CSS eNews 11

CSS eNews 10

CSS eNews 08

CSS eNews 07



Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual

Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación


Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia


CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son orientativos y aparecen en euros sin incluir IVA.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, le informamos que su dirección de correo electrónico está incorporada en un fichero de datos propiedad de CSS Audiovisual Technology SL, creado con la finalidad de distribuir este boletín electrónico. Si lo desea, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos personales enviando un mensaje a la dirección: info@css-audiovisual.com

Copyright © 2008 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción