ICON D-Control ES

En la recientemente celebrada convención AES 2007, en New York, Digidesign ha presentado una serie de novedades, entre las que destaca una nueva versión de color más oscuro para su linea ICON D-Control. La nueva superficie ICON D- Control “ES” ofrece exactamente la misma funcionalidad, la misma eficiencia en el flujo de trabajo y la completa integración con Pro Tools|HD que la original, pero ofrece un diseño de color más oscuro y actualizaciones en los gráficos de los textos y los colores de los conmutadores que proporcionan una mejor visibilidad en ambientes de poca luz. Al igual que ICON D-Control, D-Control ES combina el aspecto y la sensación de una consola de gran formato con el máximo nivel de control manual sobre Pro Tools y la funcionalidad adicional exclusiva que aportan los sistemas ICON.

Según Digidesign, la nueva ICON D-Control ES no sustituye a la anterior y ambas se seguirán comercializando al mismo precio en configuraciones equivalentes, por lo que ahora cuando los clientes adquieran una superficie ICON D-Control, pueden elegir entre el diseño azul original, o la nueva versión D-Control-ES de color más oscuro.


Pro Tools 7.4


Digidesign ha presentado la nueva versión de Pro Tools 7.4, que, entre otras nuevas prestaciones, incluye un sistema de manipulación del tempo llamado Elastic Time y soporte mejorado para vídeo Avid y soluciones de almacenamiento compartido, que optimizan el flujo de trabajo entre editores de audio y vídeo.

Elastic Time permite cambiar el tempo de cualquier archivo de audio al instante, posibilitando la modificacion del tempo y el timing de bucles, música, diálogos y otros archivos sonoros sin recortar el audio. Al importar archivos y bucles de audio en Pro Tools, estos se adaptarán automáticamente al tempo del proyecto (Sesión). Elastic Time ofrece la posibilidad de elegir entre varios algoritmos de timestretching, permitiendo escoger uno diferente para cada pista. La nueva función Context Preview permite realizar preescuchas de bucles y archivos de audio sincronizados al tempo de la sesión. También es posible cuantizar el audio a la rejilla de la sesión o a ritmos independientes. Y además, se pueden depurar regiones con suma precisión sobre cada ataque individual, usando la nueva vista de pista 'Warp' y sus marcadores asociados

Pro Tools 7.4 HD, junto con la nueva versión Media Station|PT con la opción Video Satellite, permite reproducir secuencias Avid sin renderizar en sincronía con Pro Tools, manteniendo toda la potencia de procesamiento de audio. Pro Tools HD 7.4 HD proporciona compatibilidad de sincronismo a tres niveles con SYNC HD™, lo que permite a Pro Tools resolver casi todas las señales de referencia en formato de alta definición (HD) y Slow-PAL.

Pro Tools 7.4, también incorpora diversas mejoras, como el soporte ReWire; ahora el software Pro Tools 7.4 acepta datos de entrada MIDI (tantos de notas como de controlador) directamente desde aplicaciones ReWire (como Reason) para grabarlos a una pista de instrumento o MIDI en Pro Tools. Además, Pro Tools 7.4 incluye soporte en Unicode para caracteres de distintos idiomas.

Pro Tools 7.4 estará disponible próximamente en todas las plataformas: Pro Tools HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered. LE .

C|24

La nueva superficie de control Digidesign C|24, también presentada en el certamen AES 2007 de New York, ofrece un amplio control manual sobre la grabación y la mezcla en Pro Tools, un completo juego de entradas analógicas y también una sección de monitorización analógica 5.1 que complementan las E/S de Pro Tools. C|24 también incorpora 16 preamplificadores de micro/línea/DI.

C|24 proporciona acceso manual directo a las funciones de grabación, edición, direccionamiento y mezcla del software Pro Tools. La superficie de control incluye 24 canales de grabación agrupables en bancos, todos ellos dotados con un fader motorizado sensible al tacto; un encoder rotatorio sensible al movimiento y una corona de LEDs; conmutadores iluminados de 'Mute', 'Solo', y selección de canal dedicados; más conmutadores 'Input', 'Record', 'EQ', 'Dynamics', 'Insert', 'Send', y 'Automation' dedicados.
 
Digidesign también está actualizando los Bundles HD|24 y LE|24 Pro Tools Studio, sustituyendo el componente de la superficie de control original Control 24 por la nueva C|24, y ofrece un nuevo programa de intercambio de hardware a C|24 que permite a los clientes de Control|24 actualizarse a la nueva C|24.


Media Station PT 2.7 y Video Satellite

Media Station|PT™ 2.7 con la opción Video Satellite Option, permite reproducir video perfectamente sincronizado con Pro Tools instalado en otro ordenador, eliminando las lentas transferencias de vídeo y conservando todo el procesamiento de audio de Pro Tools. Media Station|PT 2.7 también proporciona un completo soporte de los sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity y Avid Interplay, e incluso se puede utilizar como sistema independiente de captura de vídeo, exportación y reproducción. Media Station PT 2.7 y la opción Video Satellite Option estarán disponibles próximamente.

Media Station|PT está basado en el mismo software Media Composer y permite abrir y reproducir cualquier secuencia creada en Media Composer. Incluso se puede transcodificar vídeo HD – incluido DNxHD – a definición estándar (SD) o, en situaciones donde el tiempo es crítico, reducir a SD en tiempo real. Media Station PT 2.7 también permite exportar secuencias de Avid a Pro Tools y volcar el audio y vídeo final a una cinta, o exportar los resultados a sistemas de almacenamiento compartido Avid Interplay, Avid Unity ISIS y Avid Unity MediaNetwork. Ofrece una completa integración con Avid Interplay, y reproduce el vídeo directamente desde soportes Avid compartidos, evitando la necesidad de mover o duplicar los contenidos.

Media Station|PT soporta diversos periféricos de vídeo Avid SD, como Avid Mojo SDI y Avid Mojo en Mac o Windows, y AVoption|V10 en Windows. Estos periféricos permiten reproducir vídeo Avid SD en formato compuesto, de componentes y S-Video. Avid Mojo SDI y AVoption|V10 también soportan hasta 8 pistas de audio a 24-bit y vídeo SD vía SDI. Además, Media Station|PT también soporta la captura y reproducción de vídeo DVCPro HD o HDV a través del puerto FireWire (IEEE 1394) del ordenador.

Virtual Instrument Box Set y Symphonic Orch. Gold

Digidesign ha anunciado dos novedades relacionadas con su gama de productos del grupo Advanced Instrument Research (A.I.R.): Virtual Instrument Box Set y Symphonic Orchestra Gold Complete.
El paquete Digidesign Virtual Instrument Box Set ofrece una potente y revolucionaria colección compuesta por los cinco instrumentos virtuales actuales del grupo A.I.R. a un precio reducido:
Hybrid, Strike, Structure, Velvet™ y Xpand.

Symphonic Orchestra Gold Complete — Structure Edition es una completa librería de sonidos profesional de 35 GB compuesta por samples orquestales de alta calidad. Esta edición especial combina la famosa colección EastWest Symphonic Orchestra Gold con Gold Pro XP, ofreciendo 941 sonidos orquestales de alta fidelidad con un excepcional realismo
.


Apple Logic Studio

Apple ha presentado Logic Studio, una completa colección de herramientas profesionales para crear, producir e interpretar, en el estudio y en el escenario. Logic Studio incluye Logic Pro 8, una importante actualización que combina una nueva e intuitiva interfaz y MainStage, una innovadora aplicación para actuaciones en directo. Logic Studio incluye también Soundtrack Pro 2, Studio Instruments, compuesto por 40 instrumentos de alta calidad; Studio Effects, con plug-ins de efectos profesionales; la amplia biblioteca de sonidos Studio Sound Library; y un amplio conjunto de utilidades para producción.

En el corazón de Logic Studio está Logic Pro 8, ahora con una intuitiva interfaz de ventana única para acceder de forma instantánea a las funciones de creación y producción musical, incluyendo la edición precisa de samples directamente en la ventana de Arreglos. Nuevas herramientas de producción de audio como Quick Swipe Comping y Dynamic Channel Strip Creation aceleran tareas habituales. Logic Pro 8 incluye también completas capacidades de producción de sonido envolvente (surround) con innovadores controles de surround panning, pistas multicanal y buses, y soporte para instrumentos software y efectos True Surround.

Logic Studio está disponible al precio recomendado de 459 euros (IVA incluido). Los usuarios registrados de Logic Pro 7 pueden actualizarse a Logic Studio por 179 euros (IVA incluido). Los clientes que hayan comprado Logic Pro 7 después del día 1 de agosto de 2007 podrán actualizarse a Logic Studio pagando sólo los costes de manipulación y envío


Studio Konnekt 48

TC Electronic ha presentado su última adición a la familia Konnekt: Studio Konnekt 48, un interface de audio profesional que incorpora preamplificadores IMPACT II y DSP integrado, que proporcionan desde channel strips y reverb, a control de monitores de audio y gestión de graves. Studio Konnekt 48 viene con Studio Kontrol, un control remoto multifuncional para el control del mezclador, selección de altavoces y un micrófono integrado para talkback que permite un acceso rápido y fácil a los parámetros.

Studio Konnekt 48 proporciona un total de 48 entradas y salidas con cuatro preamplificadores de micrófono (12 entradas y 12 salidas analógicas simultáneas, ADAT 96 kHz, Wordclock y S/PDIF). La salida Main dispone de conectores XLR controlados digitalmente, y dispone de dos salidas para auriculares con control de nivel individual.

Studio Konnekt 48 está equipado con efectos DSP de primer nivel. Se incluyen dos efectos estéreo Fabrik C Studio, presentando simultáneamente EQ de cuatro bandas, Channel Strip con compresión multibanda y efectos de masterización basados en los algoritmos de TC System 6000. También se incluye Fabrik R Studio, una reverberación basada en la tecnología de TC Electronic Reverb 4000.

Studio Konnekt 48 presenta un flexible mezclador digital tipo 24/8 con capacidad “total recall” y puntos de inserción de efectos DSP. El mezclador tiene una precisión de 48 bits en todos los buses de mezcla, proceso interno de 56 bits, y cada una de las salidas del mezclador pueden ser direccionadas a cualquier salida física. Studio Konnekt 48 incorpora también soporte para sistemas surround. La sección de gestión de altavoces está basada en la tecnología AIR, y soporta tres juegos de altavoces permitiendo ajustar el nivel de cada altavoz individual y retardo en pasos de 0.1. Esto garantiza una perfecta alineación de niveles entre altavoces, y permite compensar una ubicación de altavoces menos óptima. Parte de la sección de gestión de monitoraje es la gestión de graves integrada con filtros seleccionables y puntos crossover.

Los plug-ins adicionales incluyen ResFilter de Konnekt Live, Assimilator Konnekt disponible en toda la familia Konnekt e Integrator, que permite el uso de dispositivos de hardware externos como si fueran plug-ins. Todos estos plug-ins son compatibles con VST y AU.

Studio Konnekt 48 estará disponible en Octubre de 2007 a un precio de 1.395 Euros (más IVA).
Source Connet 3.0

Source Elements LLC ha anunciado Source-Connect 3.0, que la propia compañía describe como “la última solución para la grabación colaborativa en tiempo real basada en IP, de baja latencia y con calidad perfecta, para la industria del sonido”. Source-Connect 3.0 incorpora dos nuevas e iteresantes funciones:  “Auto Restore” y “Auto Replace” que solucionan los aspectos referentes a la calidad presentes en el streaming IP, ofreciendo simultáneamente una calidad de audio superior en comparación con la del RDSI.

Auto Restore, posibilita restaurar los paquetes de comunicación perdidos durante las sesiones de grabación, mientras que Auto Replace que permite utilizar audio sin comprimir. Si produce un problema en la transmisión de datos y no se han transmitido correctamente, Auto Restore identifica esos datos, los solicita al sistema remoto correspondiente y los restaura en el archivo de audio original del ordenador local, sin abandonar la línea de tiempo.


La función Auto Replace de Source-Connect 3.0 reclama el archivo de audio sin comprimir que ha sido grabado remotamente y reemplaza en el sistema local el archivo AAC por su homólogo PCM en alta resolución, haciéndolo no sólo en el disco duro sino también en la línea de tiempo.





CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 93 285 68 95 - Fax: 93 285 68 97



ICON D-Control ES
Digidesign

Pro Tools 7.4
Digidesign
 

C|24
Digidesign
 
Media Station PT 2.7 y Video Satellite
Digidesign

Virtual Instrument Box Set
Digidesign

Logic Studio
Apple

Studio Konnekt 48
TC Electronic

Source Connect 3.0
Source Elements






CSS eNews 18

CSS eNews 17

CSS eNews 16

CSS eNews 15

CSS eNews 14

CSS eNews 13

CSS eNews 12

CSS eNews 11

CSS eNews 10

CSS eNews 08

CSS eNews 07



Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual

Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación


Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia


CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son orientativos y aparecen en euros sin incluir IVA.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, le informamos que su dirección de correo electrónico está incorporada en un fichero de datos propiedad de CSS Audiovisual Technology SL, creado con la finalidad de distribuir este boletín electrónico. Si lo desea, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos personales enviando un mensaje a la dirección: info@css-audiovisual.com

Copyright © 2007 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción