Neve 8801 Channel Strip, ya disponible


El módulo Neve 8801 Channel Strip que fue presentado durante el pasado certamen AES 2006 en Paris, ya se encuentra disponible para su comercialización.

Neve 8801 proporciona el sonido de un canal completo de la legendaria consola Neve 88R en un módulo de rack de 1U. Este módulo ofrece un clásico previo de micro Neve, con ecualizador y con el reconocido procesador de dinámica 88R.

 
A continuación del previo de micro, el 8801 dispone de dos filtros: paso bajo y paso alto, un ecualizador de 4 bandas, compresor, gate, sidechain y un punto de insert. El orden de estas funciones puede ser alterado según convenga. La sección de filtrado y/o la sección de ecualización pueden ser ruteadas a la entrada de sidechain para definir la respuesta de dinámica en cualquier señal. Un conversor analógico a digital incluye todas las frecuencias de muestreo estándar hasta 192 kHz y conversión DSD directa.

El Channel Strip tiene funciones de Total Recall. Un puerto USB conecta la unidad al ordenador (PC o MAC) y mediante un programa incluido se guardan y llaman los ajustes de las diferentes funciones. Es una herramienta esencial creativa y flexible con características digitales y sonido analógico.


Pro Tools 7.3 para HD y LE

Digidesign ha anunciado la disponibilidad de Pro Tools 7.3, una nueva y potente versión del software Pro Tools, que incluye una serie de nuevas funciones y mejoras de velocidad para los sistemas Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered. Con nuevas herramientas de composición musical, mejoras personalizables por el usuario y flujos de trabajo optimizados para postproducción, el software Pro Tools 7.3 es una actualización esencial para los usuarios de Pro Tools que compongan música o mezclen audio para postproducción.

El software Pro Tools 7.3 incluye nuevas características para la creación musical como el modo Dynamic Transport, que permite reproducir audio de forma independiente a la selección actual, y la herramienta Loop Trim, que permite al usuario convertir fácilmente regiones de audio o MIDI en bucles. Las nuevas características para la armadura, la preescucha de bucles y la pista de claqueta también optimizan la composición musical. Además, el software Pro Tools 7.3 enlaza Pro Tools con el software de notación Sibelius (se vende por separado) mediante un nuevo comando de menú “Send to Sibelius”, lo cual permite a los compositores y educadores exportar cómodamente completas composiciones o pistas aisladas MIDI desde Pro Tools hacia Sibelius para imprimir arreglos o partes instrumentales.

También existen nuevas características destinadas a acelerar y personalizar el entorno el trabajo del usuario. La nueva función Window Configurations permite guardar y rellamar hasta 99 disposiciones de ventanas, mientras que el usuario podrá personalizar a su medida las posiciones de memoria, las preferencias de Zoom Toggle y la altura de las pistas. Para mejorar el rendimiento, los usuarios podrán hacer muchos cambios a sus configuraciones de mezcla sin tener que detener ni reiniciar la reproducción a mano, y la nueva funcionalidad 'arrastrar-y-soltar' para las configuraciones de plug-ins permite abrir un plug-in o rellamar sus ajustes al instante. Y para los usuarios de Pro Tools LE 7.3 que operen en postproducción, la opción DV Toolkit 2 añade nuevas funciones de edición y exportación de vídeo QuickTime, así como el ajuste integrado de grabaciones de campo de audio multicanal.

Pro Tools 7.3 está disponible para todos los sistemas Pro Tools basados en Windows XP y Mac OS X — incluyendo sistemas Mac-Intel — homologados por Digidesign, y para todas las gamas de productos Pro Tools (Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered).


Nuevos monitores Dynaudio BM 6A MK-II y BM 12A

Dynaudio Acoustics ha presentado en el recientemente celebrado certamen del NAMM, dos nuevos monitores activos de campo cercano: BM 6A MK-II y BM 12A

BM 6A MK-II es un monitor activo de dos vías de campo cercano, con woofer de 6,9” y tweeter de cúpula flexible de 1,1”, que proporciona claridad y precisión con calidad Dynaudio, exponiendo cada detalle audible a la opinión de los técnicos de sonido más exigentes. Los monitores incluyen filtros de posicionamiento LF/MF/HF y filtros pasa alto para subwoofer que garantizan su adaptación a cualquier tipo de entorno.

BM 12A, es también un monitor activo de dos vías que incorpora woofer de 8” y tweeter de cúpula flexible de 1,1”, y transductores de Neodymium. Este modelo incluye filtros de EQ y de contorno que favorecen el posicionamiento, así como filtros pasa alto para subwoofer, como los BM14S de Dynaudio Acoustics
.

La disponibilidad de ambos productos está prevista para finales de Febrero del 2007.

Digidesign Reel Tape Suite

Digidesign ha anunciado el paquete de plug-ins Reel Tape Suite, que estará disponible próximamente, y que incluye los plug-ins Reel Tape Saturation, Reel Tape Delay y Reel Tape Flanger, destinados a proporcionar la calidez de las grabaciones en cinta analógica a los sistemas Pro Tools, Avid y VENUE.

Reel Tape Saturation emula los efectos de saturación de la cinta analógica modelando el diseño y las características de una máquina de cinta analógica. Reel Tape Delay simula clásicos efectos de eco de cinta suministrando un control detallado sobre la regeneración de los ecos. Y Reel Tape Flanger recrea los efectos de flanging de una máquina de cinta.

Reel Tape Suite (que incluye versiones en formatos TDM, RTAS y AudioSuite de los tres plug-ins) estará disponible para sistemas Pro Tools|HD Accel, Pro Tools LE, Pro Tools M-Powered, Avid Xpress, Avid Xpress DV, Avid Xpress DNA y también para Digidesign VENUE
.

McDSP Channel G y ML4000 para RTAS en XP

McDSP ha añadido soporte para RTAS y AudioSuite a las versiones XP de los plug-ins Channel G y ML4000. Tanto las versiones HD como nativas de Channel G y ML4000 para XP están disponibles ahora en la web de McDSP. Esta actualización es gratuita para todos los usuarios de ML4000 y Channel G. Los usuarios del Bundle Massive Pack 4 puede añadir el soporte RTAS y Audiosuite a Channel G (y MC2000) mediante una actualización de 195 dólares.
 
Los usuarios del paquete McDSP Emerald Pack Native en XP puede descargar las nuevas versiones nativas de Channel G y ML4000 para XP gratuitamente desde la web de McDSP. El paquete Emerald Pack Native ya contiene las autorizaciones necesarias para los plug-ins Channel G y ML4000.

ML4000, que esta disponible desde el pasado mes de Diciembre,  es un limitador de alta resolución tipo “brick-wall” con look-ahead y procesador de dinámica multibanda, diseñado para música, masterización, post-producción y sonido directo.

El limitador de masterización ML1 usa un flexible diseño “brick wall look-ahead” acompañado de múltiples fases de limitación para un proceso superior de picos. Los controles exclusivos “Knee” y “Mode” permiten que ML1 pueda manejar cualquier clase de material con una variedad de respuestas desde transparente a agresiva.
 
El procesador de dinámica multi-banda ML4 incluye una puerta de 4 bandas, expansor, y compresor alimentado por el mismo algoritmo de limitación del ML1. Cada banda de la puerta, expansor y compresor puede ser configurada por separado o de forma conjunta. Los escarpados filtros de 24 dB/Oct minimizan la salida de la señal en las bandas adyacentes. Las múltiples opciones de medición en tiempo real de cada banda permiten una visualización instántanea de toda la dinámica de la señal.

El precio de Channel G HD es de 995 dólares, mientras que el de ML4000 HD es de 495 dólares. Los plug-ins ML4000 y Channel G están también disponibles en los paquetes de plug-ins Emerald Pack HD (2595 dólares) y Emerald Pack Native (1395 dólares).


TC Helicon VoiceDoubler plug-in

TC Electronic /TC Helicon ha anunciado la versión en plug-in para Pro Tools HD y TC PowerCore de VoiceDoubler, su realista doblador de voces y procesador de afinación.

VoiceDoubler puede ser usado para un amplio rango de trabajos vocales. Doblando un estribillo, un importante pasaje lírico, o cualquier sección de una canción al instante, evitando el tedio de repetir y superponer voces e igualar interpretaciones.


Tanto si se trata del doblaje simple de una voz solista en mono, como del doblaje cuádruple de una voz solista en estéreo, el oyente tendrá la impresión de que se invirtieron muchas horas en un proceso que, únicamente en apariencia, es laborioso.  

VoiceDoubler permite modificar los parámetros de afinación y tiempo a pequeña o gran escala, haciendo desaparecer cualquier problema de afinación o retardo. También proporciona emulaciones de efectos clásicos de desafinación, micro-alteración del sonido y chorus.

La disponibilidad de VoiceDoubler está prevista para el segundo trimestre de 2007. Los precios orientativos son de 760 euros para la versión TDM y 570 para PowerCore.


TC Electronic UnWrap plug-in para Pro Tools HD

TC Electronic ha anunciado la disponibilidad de UnWrap para Pro Tools HD; el reconocido algoritmo de conversión para masterización, producción musical y post-producción que inicialmente fue desarrollado para para el procesador System 6000 de TC.
 
UnWrap ofrece una amplia variedad de parámetros para convertir fuentes de sonido estéreo y LtRt a 5.1, manteniendo la amplitud, timbre, espacio sonoro así otros factores igualmente significativos de la mezcla original. Una vez procesada, la salida 5.1 puede volver a ser mezclada en estéreo sin pérdida de calidad sónica.

UnWrap incluye presets de conversión para producciones audiovisuales y masterización de música y todos los ajustes necesarios para complementar cada proceso. Además, UnWrap permite alinear en el tiempo todos los canales, ampliar o reducir la imagen, controlar la cantidad de canal LFE y canal central, así como la de cambiar filtros y envolventes, Todos los parámetros de los presets son totalmente editables. Con el proceso de doble precisión, UnWrap es capaz del operar en cualquier frecuencia de muestreo entre 44.1 y 96 kHz.

El precio de referencia de UnWrap para Pro Tools HD es de 1.250 euros, mientras que para la versión PowerCore VST es de 950 euros
.

Nuevas Librerías de instrumentos Vienna Symphonic

Hace ahora un año, Vienna Symphonic Library presentó sus nuevos instrumentos “Vienna Instruments” por primera vez, anunciando 10 instrumentos orquestales virtuales, que componían el Symphonic Cube. Este año, Vienna Symphonic Library ha presentado nuevas colecciones, incluyendo Appassionata Strings, Bösendorfer Imperial y Vienna Konzerthaus Organ.

Appassionata Strings: Tal y coomo su nombre sugiere, estas secciones de cuerda son simplemente apasionadas. Su exuberante, amplio y emotivo sonido desafía las expectativas sobre un instrumento virtual. Las grandes secciones de 20 violines, 14 violas, 12 violoncelos y 10 contrabajos se integran perfectamente en una amplia variedad de estilos musicales, desde pop y rock a grandes orquestaciones sinfónicas, desde emotivas baladas a bandas sonoras, o desde “colchones” de autenticas cuerdas hasta extensas partituras orquestales.

Bösendorfer Imperial: Con el soporte de “Bösendorfer Klavierfabrik”, el equipo de Vienna Symphonic Library ha desarrollado su primer instrumento por software de Gran Piano muestreado, una autentica recreación del famoso Bösendorfer 290 Imperial que fue afinado y ajustado por los mejores ingenieros y técnicos del fabricante de pianos. Su masivo y sin precedentes conjunto de muestras de 54GB, incluye muestras sin loop de pedal sostenido con variaciones y 7 capas de velocidad, repeticiones de tono, autenticas resonancias de pedal, múltiples muestras de liberación, y ruidos de tecla. Bösendorfer 290 Imperial es el único piano de cola del mundo que posee nueve notas sub-graves, ofreciendo un rango de teclas que cubre ocho octavas.

Vienna Konzerthaus Organ: Vienna Konzerthaus Organ es el primer órgano muestreado que ha sido grabado en una sala de conciertos, no en una iglesia, integrándose perfectamente con interpretaciones orquestales. Fue grabado en el venerable “Great Hall de Wiener Konzerthaus”, donde se instaló el famoso órgano “Rieger Organ” en el año 1913. La colección incluye 14GB de muestras estéreo.


Mackie Control PRO

Mackie ha anunciado la serie de superficies de control Mackie Control PRO, la siguiente generación de la línea de controladores Mackie Control Universal, que comprende Mackie Control Universal Pro, MC Extender Pro y MC C4 Pro. La nueva serie de controladores proporciona, además de un conjunto de características más completo, una mayor compatibilidad.

Con un aspecto nuevo y más moderno, la superficie de control MCU Pro (Mackie Control Universal Pro) puede conectarse directamente vía USB a un ordenador Mac o PC, y soporta conexiones de hasta tres dispositivos adicionales de equipos MIDI externos. Al igual que Mackie Control Universal, MCU Pro incorpora nueve faders motorizados sensibles al tacto de Penny & Giles, ocho V-Pots y más de 50 botones master, así como un sofisticado protocolo de comunicación que porporciona un control ultrapreciso. Además, MCU PRO ofrece una visualización en tiempo real mediante LCD retro-iluminados y sus ocho anillos de indicadores LED.

La extensión Mackie Control Extender Pro, que comparte el nuevo aspecto de MCU Pro,  permite la ampliación del módulo master hasta un total de 24 faders y V-Pots.

El controlador de plug-ins e instrumentos virtuales Mackie Control C4 Pro proporciona el control de hasta 32 parámetros simultáneos así como una amplia visualización mediante los cuatro visualizadores LCD retro-iluminados. Al igual Extender Pro, C4 Pro ha sido diseñado para conectarse al MCU Pro, pero también puede funcionar en modo autónomo. Cuando se combina C4 Pro con el software C4 Commander Pro, los usuarios también pueden disponer del control de hardware MIDI como sintetizadores, efectos y procesadores.

La nueva serie Mackie Control Pro estará disponible a finales de febrero de 2007 y tendrá el precio de 1.549 dólares. El precio de los módulos Extender Pro y C4 Pro será de 899 y 1.299 dólares respectivamente.
.

Arturia Jupiter 8V

ARTURIA ha anunciado Jupiter-8V, la recreación por software del famoso sintetizador Jupiter 8 de Roland, que estuvo en producción desde 1981 hasta 1984.

Jupiter 8 fue un sintetizador que no sólo inspiró a una completa e importante generación de músicos, desde Prince a Howard Jones, de Depeche Mode a Moby, también fue una máquina única que ofreció un sonido agudo y cristalino, aunque ofreciendo también un sonido grueso.
 
Basado en la última versión de la reconocida y exclusiva tecnología TAE de Arturia para la emulación analógica, Jupiter-8V ofrece una nueva gama de características. La integración de efectos dentro de la síntesis permitiendo efectuar modificaciones radicales del sonido original, y “Galaxy”, una herramienta gráfica que permite programar los dos LFOs simultáneamente, el usuario dispondrá de una fuente única e innovadora de modulación; y mediante el secuenciador de modulación podrá crear nuevos sonidos fácilmente.

Arturia Jupiter-8V incluye de serie más de 400 presets realizados por una amplia selección de relevantes músicos. Es totalmente compatible con los protocolos y sistemas principales de la industria, y también puede ser usado como software independiente o como un instrumento virtual.

Entre las principales característica de Jupiter-8V, cabe mencionar las siguientes: Hasta 32 voces de polifonía, modo Unison. Estructura única de audio incorporando 2 osciladores por voz, 2 filtros y 2 envolventes. Split de capas y teclado. Conjunto de efectos digitales y analógicos disponibles dentro de la línea de síntesis (Bit Crusher, Chorus, Distortion, Param Eq, Phaser, Ring Mod). 2 efectos digitales a elegir entre Chorus, Delay y Phaser, que pueden emplazarse en la salida del sintetizador. Secuenciador por pasos orientado a directo y módulo adicional Galaxy para modulaciones avanzadas, etc
.

Telefunken USA RM-5C mic

Telefunken USA ha anunciado la disponibilidad del primer micrófono de cinta de la compañía, el RM-5C.

Telefunken afirma que el nuevo micrófono, diseñado por Jerry Silvia y Dave Browning de Silvia Classics Microphones, representa un gran avance técnico en la estructura de los micrófonos de cinta.
Utilizando materiales magnéticos de vanguardia y diseños acústicos innovadores, las características de salida del RM-5C son especialmente recomendadas para las técnicas modernas de grabación, mejorando el rendimiento de cualquier micrófono tradicional de cinta.

El diagrama polar es cardioide, altamente direccional, ofrece altos niveles de salida y una ancha respuesta en frecuencia acorde con la respuesta de cualquier preamplificador de calidad.

La estructura del RM-5C de Telefunken USA se inspiró en la del clásico RCA BK5, pero no es una copia de este micrófono. Utilizando el diseño original de mediados del siglo 20 como punto de partida, Silvia Classics y Telefunken USA actualizaron el diseño utilizando materiales avanzados y desarrollos tecnológicos modernos
.

Roland V-Synth GT

Roland anuncia su nuevo sintetizador V-Synth GT, un instrumento que combina el famoso motor de síntesis “Elastic Audio Synthesis” de V-Synth con la revolucionaria tecnología “Articulative Phrase Synthesis” y sonidos nunca antes oídos.

Integrando un nuevo motor dual V-Synth, V-Synth GT puede combinar síntesis “Elastic Audio Synthesis”, “Vocal Designer Technology” y síntesis “AP Synthesis” en tiempo real. La tecnología propietaria VariPhrase de Roland también es integrada en V-Synth GT. Junto con su motor de modelado analógico, entrada de audio externa, y arquitectura de muestreo digital, V-Synth GT proporciona una base increíblemente amplia y llena de color para capturar, manipular y crear sonidos.

V-Synth GT es el primer sintetizador del mundo equipado con la síntesis “AP” (Articulative Phrase). Esta revolucionaria forma de modelado crea el matiz, el sonido y el comportamiento siempre cambiante de un instrumento cuando está siendo tocado. La síntesis “AP” puede utilizar formas de onda tanto acústicas como sintéticas para crear resultados muy expresivos, y puede ser aplicada para la simulación realista de instrumentos acústicos, así como otros sonidos totalmente nuevos y originales.

V-Synth GT es un instrumento de primer nivel. No ha habido restricciones en la creación de su futurista disposición y diseño amigable. Las nuevas características del panel frontal incluyen una pantalla táctil en color con ocho botones de control universales, y la adición de botones y deslizadores dedicados para proporcionar un acceso más rápido y más fácil
.

IK Multimedia Miroslav Fhilharmonik "Classik Edition"

IK Multimedia ha anunciado Miroslav Philharmonik Classik Edition, una versión introductoria del popular instrumento virtual orquestal en formato plug-in que está basada en la obra maestra de la colección clásica de muestras Miroslav Orchestra.
 
Miroslav Philharmonik CE es un instrumento virtual orquestal completo que cubre instrumentos individuales y secciones. Con 250 sonidos orquestales que cubren toda una orquesta completa en 1.5 GB de muestras, Miroslav Philharmonik CE es uno de los mejores módulos de sonido orquestales con un precio muy asequible.

Los sonidos de Miroslav tienen una musicalidad raramente encontrada en otras colecciones de muestras orquestales. No ha habido nunca un trabajo que haya captado en muestras la profundidad y belleza del sentimiento y emoción de los intérpretes, como la colección creada por Miroslav Vitous. Miroslav, un excelente y consumado músico (miembro co-fundador de la banda Weather Report), ha sabido captar los aspectos más musicales de los instrumentos e intérpretes y plasmarlos en una colección de muestras.

Las muestras han sido tomadas en el histórico Dvorák Symphony Hall (una de las mejores salas del mundo) con una rigurosa colocación espacial y ofrecen una calidad acústica excepcional y un realismo incomparable en el mundo de las “muestras”.


Miroslav Philharmonik Classik Edición estará disponible a principios de Marzo de 2007 y el precio de referencia es de 250 dólares.


DUY DaD Tape para RTAS, Audio Units, VST y MAS

DUY anuncia que su reconocido plug-in DaD Tape está ahora disponible para los formatos de plug-in RTAS, Audio Units, VST y MAS.

DUY DaD Tape fue desarrollado inicialmente para sistemas Pro Tools TDM a mediados de los años 90, con la finalidad de evitar el "sonido
frio" de los medios de grabación digital, proporcionando el carácter analógico de la cinta a la mezcla final o a una sección. Para conseguir los resultados deseados, se modelaron físicamente cuatro de las máquinas basadas en cinta más significativas del mercado. DUY también simuló tres de los más comunes sistemas de reducción de ruido, e incluso añadió un modo de cinta-silenciosa patentado. Todas estas características están integradas en DUY DaD Tape, junto con un conmutador que permite cambiar entre velocidades de cinta.

DUY DaD Tape ha sido usado por los mejores ingenieros y productores del mundo en varias de las más relevantes producciones musicales. Madonna, Whitney Houston, Mariah Carey, Anastacia, Ricky Martin, Elton John o The Black Eyed Peas son algunas de las voces que representan el sonido de la música mezclada con DaD Tape
.


Waves L3-16 Multimaximizer

Waves ha anunciado la disponibilidad de Multimaximizer L3-16, un nuevo procesador virtual que se incorpora a su reconocida “Serie L”.

Multimaximizer L3-16 es un limitador de picos de 16 bandas con auto-summing. Entre las principales características de L3-16, cabe mencionar las siguientes: Ecualizador de fase lineal incorporado. Filtrado de fase lineal para máximo nivel de salida, sin distorsión de fase. ARC (Automatic Release Control). IDR (Increased Digital Resolution) con recuantización de doble precisión doble modelado de ruido de noveno orden. 34 programas Release Character para masterización y diseño de sonido.Interface paragráfico con controles de frecuencia, Q y tipo de filtro.

L3-16 Multimaximizer está disponible en formatos TDM y Native, y se comercializa exclusivamente como parte del Bundle Waves Mercury.





CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 93 285 68 95 - Fax: 93 285 68 97





CSS eNews 17

CSS eNews 16

CSS eNews 15

CSS eNews 14

CSS eNews 13

CSS eNews 12

CSS eNews 11

CSS eNews 10

CSS eNews 08

CSS eNews 07



Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual

Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación


Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia


CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son orientativos y aparecen en euros sin incluir IVA.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, le informamos que su dirección de correo electrónico está incorporada en un fichero de datos propiedad de CSS Audiovisual Technology SL, creado con la finalidad de distribuir este boletín electrónico. Si lo desea, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos personales enviando un mensaje a la dirección: info@css-audiovisual.com

Copyright © 2007 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción