Digidesign ICON D-Command


Digidesign D-Command es un nuevo miembro de la familia ICON, que incorpora muchas de las características funcionales, diseño y versatilidad de ICON D-Control, una de las consolas de gran formato con mayor éxito de ventas (más de 200 unidades instaladas desde su reciente aparición en el mercado). Con su tamaño compacto y su potente conjunto de prestaciones— incluyendo secciones dedicadas para edición de EQ y dinámica, modo custom faders, y potenciómetros rotatorios sensibles al tacto — ICON D-Command es idónea para estudios que buscan las exclusivas opciones de mezcla de ICON a un precio más asequible.

ICON D-Command combina las ventajas de una consola con la potencia y flexibilidad de la DAW de alta definición líder de la industria. Además de soportar mezclas de 24-bit/192 kHz en modo surround 5.1, ICON D-Command ofrece una integración total con el software Pro Tools. Con la funcionalidad no destructiva AFL/PFL Solo y las nuevas capacidades de automatización, crear grandes mezclas con Pro Tools e ICON es más intuitivo, práctico, y rápido que nunca.

Equipada con 8 faders en su configuración básica, ICON D-Command es ampliable a 24 faders mediante un módulo adicional de 16 faders. El ergonómico diseño de ICON D-Command permite el control total de múltiples parámetros de la sesión a través de los Channel Strips con visualizadores LCD, anillos luminosos, e indicadores gráficos de medición.

D-Command proporciona al operador un amplio control de sus proyectos mediante las secciones centrales dedicadas de edición de plug-ins de EQ y dinámica, así como la posibilidad de controlar diversas funciones de procesado, direccionamiento y modos de automatización.


Pro Tools 6.9 TDM (HD) y LE

Digidesign ha anunciado Pro Tools 6.9, que ofrece un amplio conjunto de nuevas funciones multiplataforma para sistemas Pro Tools HD y LE, especialmente pensadas para mejorar la funcionalidad de procesos avanzados de mezcla y post producción.

Mediante la compatibilidad con los sistemas hardware de vídeo Avid Mojo y AVoption|V10 y la aplicación Avid Media Station|PT, Pro Tools 6.9 proporciona a los estudios de post producción una completa solución integrada de audio-para-vídeo. Pro Tools 6.9 incorpora mejoras en la compatibilidad con interfaces hardware, nuevas y múltiples funciones de software, mejor integración con sistemas video Avid y una mayor variedad de formatos de archivo.

También se ha mejorado su funcionalidad en mezclas de audio, incorporando potentes funciones que facilitan enormemente el proceso de mezcla. Pro Tools 6.9 es compatible con la nueva consola de medio formato ICON D-Command y proporciona nuevas posibilidades para los sistemas ICON D-Control (incluyendo nuevas funciones de automatización, el modo no destructivo AFL/PFL Solo, emulación de consola inline y mucho más).

Otras de las nuevas características de Pro Tools 6.9 son: organización de plug-ins por tipo y/o fabricante, compatibilidad con los gestores de librerías de sonidos de otras desarrolladores, función "enviar por DigiDelivery" para facilitar la colaboración mediante el sistema de envío de archivos DigiDelivery, etc.. Además, Pro Tools 6.9 incluye el nuevo plug-in de alta resolución EQ III
.
Pro Tools 6.9 incorpora todas las funciones introducidas en las versiones Pro Tools 6.4, 6.6, y 6.7. La actualización desde sistemas Pro Tools|HD con Pro Tools 6.4 o posterior y sistemas Pro Tools LE con Pro Tools 6.7, está disponible de forma gratuita.

Waves MaxxBCL

Waves ha presentado el nuevo procesador MaxxBCL para realce de bajos y de dinámica, que combina por primera vez en una sola unidad periférica los tres reconocidos procesadores de audio de Waves: MaxxBass, Renaissance Compressor y L2 Utramaximizer en una sola unidad. MaxxBCL procesa a 48-bit e incorpora conversores AD/DA de superior calidad que los del conocido procesador por hardware L2 Ultramaximizer .

MaxxBCL incorpora entradas y salidas analógicas (balanceadas y no balanceadas) y digitales, estas últimas tanto en formato AES-EBU como S/PDIF y puede trabajar con una frecuencia de muestreo de 96 kHz, permitiendo una gran flexibilidad en la conversión de formatos a alta calidad. MaxxBCL dispone de controles independiente de entrada y salida de seis pasos, desde 9 hasta 24 dBu, y un ajuste fino adicional por canal con 12 pasos de 1 dB en el panel frontal. Con un rango dinámico de 125 dB, los procesos de post-recuantificación utilizan el sistema de dither de Waves IDR (incremento de resolución digital ). La unidad incorpora un panel frontal retroiluminado y un medidor de alta precisión.

Waves Q-Clone

Waves ha anunciado la disponibilidad de Q-Clone, un nuevo y revolucionario producto basado en una nueva tecnología exclusiva que permite al usuario utilizar sus dispositivos hardware de ecualización de un modo completamente nuevo. Capturando el sonido de una determinada unidad hardware de EQ, Q-Clone permite utilizar libremente el sonido en diversas pistas de una misma Sesión, ajustando el sonido de cada pista, exactamente como se dispusiera de varios dispositivos hardware de EQ.

Q-Clone dispone de dos componentes software: Q-Capture para capturar el sonido del equipo hardware y Q-Clone que, además de otras funciones, muestra la curva de ecualización de dicho hardware. Q-Capture toma muestras constantemente del sonido de la unidad hardware, registrando en tiempo real cada ajuste efectuado en ésta. La función de calibrado permite ajustar Q-Capture al rango de tolerancia y decibelios de la unidad física.

Los ajustes pueden ser almacenados en la Sesión y ser guardados como presets para su uso en múltiples pistas y diferentes Sesiones. Q-Clone puede recrear el sonido y la respuesta de fases de cualquier ecualizador basado en filtros lineales, pero no, por supuesto, distorsión o no linealidad.

Q-Clone viene de serie con una librería de presets de EQ de diversos ecualizadores hardware de primeras marcas como Neve, GML, Pultec, etc.

El precio orientativo de Q-Clone es de 1.000 dólares y estará disponible para Mac OS en los siguientes formatos: AU, RTAS, VST, Audiosuite y HTDM.

Rupert Neve - Portico 5012 Duo Mic Pre

Después de 15 años, Rupert Neve vuelve a la producción de hardware con Portico, su nueva línea de previos de micro analógicos. El primer modelo que será distribuido es el 5012 Duo Mic Pre, un previo de micro de doble canal que incorpora a la clásica calidez y presencia de la circuitería Neve nuevas prestaciones exclusivas.

El control de ganancia está provisto de un potenciómetro con un rango de 0dB a 66dB, en pasos de 6dB y con un ajuste fino asociado a un potenciómetro continuo de +/- 6 dB. También está provisto de un potenciómetro continuo para el filtro pasa alto de 12dB por octava cubriendo un rango de 20Hz hasta 250Hz. Además, incluye botones individuales de +48 phantom y de mute.

Dos unidades de Rupert Neve Designs 5012 Duo pueden ser combinadas en un kit opcional de montaje en rack, para disponer de 4 de estos canales en una unidad de rack. También podrán ser acopladas a unidades de ecualización, filtro, dinámica, asignación, mezcla y monitorización, e incluso a un canal de emulación de cintas.

Logic Pro y Logic Express 7.1

Apple ha anunciado la actualización 7.1 de Logic Pro y Logic Express, que incorpora nuevos plug-ins, proporciona una mejor integración con Apple Loops, y mejora la estabilidad y el rendimiento en general.

La versión 7.1 de Logic Pro añade una amplia colección de nuevas características y mejoras, como la compensación del retardo de plug-ins y más de 70 nuevos comandos de teclado. Proporciona una mayor facilidad para la gestión y creación de Apple Loops, y un nuevo y adecuado método para re-organizar las configuraciones de los plug-ins en los Channel Strips. Logic Pro 7.1 amplía las opciones creativas mediante 5 nuevos plug-ins, incluyendo un Bass Amp, Enhanced Timing, y dos sintetizadores híbridos. La nueva versión también incluye una significativa cantidad de optimizaciones y mejoras, que incrementan considerablemente el rendimiento y la estabilidad, tanto de Logic Pro como de la versión actualizada de Waveburner incluida.

La actualización a la versión, que estará disponible a mediados del próximo mes de Mayo, tendrá un precio de 19,99 euros para los usuarios de la versión 7 (requiere de una versión instalada de Logic Pro 7 con XSKey para Logic Pro o Logic Express 7


Final Cut Studio

Apple ha anunciado durante la feria NAB de Las Vegas, Final Cut Studio, una nueva versión de su paquete para producción de vídeo HD que incluye Final Cut Pro 5, Soundtrack Pro, Motion 2, y DVD Studio Pro 4.

Final Cut Pro 5: es una nueva versión de la aplicación para edición de vídeo en alta definición con efectos en tiempo real que presenta diversas novedades, entre las que cabe mencionar: Edición multicámara en tiempo real, RT Extreme con RT Dinámico, edición nativa HDV, entrada de audio multicanal a 24 bits 96 kHz, aplicación Digital Cinema Desktop, soporte Xsan mejorado, soporte para dispositivos P2 de Panasonic, etc.. Soundtrack Pro, una nueva versión de la aplicación de edición de audio para vídeo que incorpora diversas e importantes novedades. Motion 2, una revisión de la aplicación de animación de gráficos en tiempo real con render de 32 bits acelerado por el sistema gráfico (GPU), que incluye además: Replicator, una nueva y exclusiva herramienta de diseño automatizado mediante patrones predefinidos, más de 130 filtros acelerados, más de 50 nuevos efectos de partículas, animaciones controladas por MIDI. DVD Studio Pro 4, es una nueva versión del software de creación de DVD, que como novedad más destacable incluye la posibilidad de grabar títulos DVD de alta definición según la última especificación HD DVD. La aplicación permite, además, mezclar materiales en distintos formatos y calidades dentro de un proyecto de DVD HD. Otra de las novedades de la aplicación es la incorporación de herramientas de codificación distribuida que permiten usar los Mac conectados en red para reducir el tiempo de codificación de los proyectos de alta definición.

Final Cut Studio estará disponible el próximo mes de Mayo a un precio recomendado de 1.249 EUR, (IVA incluido). La actualización desde cualquier versión anterior de Final Cut Pro tiene un precio de 679 EUR, (IVA incluido), mientras que la actualización desde Apple Production Suite costará 479 EUR, (IVA incluido). Los paquetes Final Cut Pro 5, Soundtrack Pro, Motion 2 y DVD Studio Pro 4 estarán también a la venta por separado al precio recomendado de 969, 289, 289 y 479 EUR, (IVA incluido), respectivamente. También estarán disponibles actualizaciones independientes de cada una de las aplicaciones.

SoundFuel SOLID

Digidesign ha anunciado SoundFuel SOLID, un plug-in de Sintetizador para sistemas Pro Tools HD, que ha sido desarrollado por SoundFuel en colaboración con Digidesign. SOLID recrea el sonido de sintetizadores analógicos de los años 70 y 80, al mismo tiempo que también ofrece modernos patches, idóneos para música Dance o electrónica. SOLID es actualmente soportado por los sistemas Pro Tools HD y HD Accel para Mac OS X, con software Pro Tools 6.7 o superior. La compatibilidad con Windows XP está prevista para finales del 2005.

SOLID basa su proceso en los DSP de los sistemas Pro Tools|HD o Pro Tools|HD Accel, por lo que puede ser usado liberalmente sin sobrecargar el procesador del ordenador. Con las tarjetas Pro Tools|HD Accel, SOLID opera como un sintetizador de ocho partes multi-tímbricas, permitiendo producir hasta 32 voces por cada DSP. Las tarjetas Pro Tools|HD permiten a SOLID producir cuatro partes con hasta 16 voces por DSP.

Ofreciendo modos classic y DX-FM, los dos osciladores de SOLID pueden reproducir formas de onda analógicas para síntesis sustractiva o proporcionar dos operadores FM. Los osciladores también pueden ajustarse independientemente, permitiendo la integración de sonidos analógicos clásicos con FM. Un filtro multi-modo modelado con resonancia, dos LFO, y tres generadores de envolventes completan el conjunto de módulos de creación de sonido. Adicionalmente, SOLID proporciona un amplio rango de efectos al final de la cadena de la señal, desde distorsión y flanger hasta delay.

TC NonLin2 PowerCore

TC Electronic ha presentado NonLin2 Stereo Effects Reverb para PowerCore, el segundo efecto de reverb adaptado del procesador TC System 6000, y ahora disponible para todos los sistemas DAW. NonLin2 proporciona 20 tipos de reverb y 20 tipos twist respectivamente, todos accesibles a través de un intuitivo interface de usuario. Cada uno de los 20 estilos de reverb tiene su propio color y características totalmente diferentes, referente a densidad, tipo de difusión, respuesta espectral, imagen estéreo, etc.

Los efectos de NonLin2 pueden ser usados con cualquier sistema de audio compatible con VST, AU o RTAS (el soporte de RTAS requiere del adaptador opcional VST to RTAS de Fxpansion).

TC PowerCore PCI mk-II

TC Electronic ha anunciado PowerCore PCI mkII, Con una potente combinación de 14 procesadores virtuales (plug-ins) y 4 DSPs a 150 mHz, la nueva tarjeta PCI es una excelente opción para cualquier ingeniero de sonido profesional con un sistema de audio compatible con VST, AU o RTAS.

PowerCore PCI mkII ha sido diseñada para tareas de audio profesionales, y con los plug-ins incluidos y opcionales, puede ser optimizada para una amplia variedad de aplicaciones como masterización, procesado de voces así como diseño de sonido. Los plug-ins incluidos son: Classic Verb, Mega Reverb, Chorus/Delay, EQSat Custom, Vintage CL, 24/7 C, Voice Strip, PowerCore 01, Tubifex, Master X3, Filtroid, Character, Dynamic EQ, y DeNoise.

La disponibilidad de PowerCore PCI mkII está prevista para el próximo mes de Mayo, a un precio de 1.140 euros. El soporte de RTAS es mediante el adaptador opcional VST to RTAS de Fxpansion.

Reso Pre 873

Reso Pre 873 es un previo de micro de 8 canales con control remoto, que incorpora el diseño de circuitería analógica de Neve 1073, y que está pensado para utilizar con sistemas DAW en estudio o en entornos de sonido directo. Controlable directamente desde Pro Tools, un dispositivo MIDI como una superficie de control o software, o bien desde su panel frontal, Reso Pre 873 ha sido diseñado sobre la base del estilo clásico de Neve.

Cada canal de Pre 873 tiene alimentación Phantom, control de mute y fase y permite la visualización del estado de cada función. Al igual que el original Neve 1073, dispone de 13 pasos de ganancia dentro de un rango de 20 a 80 dB, sin embargo, a diferencia del original Neve 1073, todos los controles son accesibles vía MIDI. Como todos los previos de gama alta, la fuente de alimentación está en una unidad separada, para mantener la máxima integridad de la señal.

Focusrite Saffire

Focusrite ha anunciado la disponibilidad de Saffire, un nuevo dispositivo FireWire con DSP integrado y proceso a 24 bits/192kHz, que incorpora 4 entradas (2 digitales) y 10 salidas (2 digitales) con foldback y opciones de monitorización. Incorpora también dos previos Focusrite y entrada /salida SPDIF, además de entrada/salida MIDI.

Saffire incluye una aplicación software integrada, que ha sido creada por el mismo equipo que ha desarrollado LiquidControl y Forte Suite. Esta aplicación se acomoda sobre prácticamente cualquier software de grabación y permite un extenso control del sonido de las señales registradas y las múltiples rutas de salida (de monitores y auriculares).

Saffire incluye plug-ins de reverb, compresión, modelado de amplificadores y EQ, alimentados por Saffire. Todos los plug-ins están también disponibles como una suite de plug-ins dentro del entorno de grabación en uso. Hasta cinco mezclas estéreo individuales definidas por usuario pueden ser creadas desde todas las señales entrantes y pistas grabadas en el entorno de grabación.

Source-Connect, Streaming vía Internet para Pro Tools

Source Elements ha anunciado la disponibilidad de Source-Connect, el primer plug-in para Pro Tools capaz de hacer streaming de audio directamente de un sistema Pro Tools a otro. Source-Connect posibilita conexiones de audio entre sistemas Pro Tools desde cualquier parte del mundo, permitiendo grabar en tiempo real y directamente en la TimeLine de Pro Tools audio con calidad Broadcast usando una conexión T1, Cable o ADSL.

Source-Connect elimina la necesidad de disponer de las costosas líneas ISDN, así como hardware dedicado y a diferencia de la conexión por ISDN, que con cierta frecuencia requiere de complejos ajustes, Source-Connect se muestra en una Sesión de Pro Tools y mediante una simple selección desde la lista de usuarios predefinida inicia la conexión.

Dynaudio BM 5P

Dynaudio Acoustics ha presentado BM 5P, un nuevo monitor pasivo de campo cercano.

El nuevo monitor pasivo de 2 vías opera con una respuesta de frecuencia de 50 Hz a 21 kHz., y esta equipado con un woofer de 170 mm (6.9") y un tweeter de 26 mm (1"). Dynaudio ha rediseñado el exterior para adaptar el modelo BM 5P a la actual serie BM

La disponibilidad de BM 5P está prevista para finales del próximo mes de Mayo a un precio de 580 euros (más IVA) la pareja.


Altiverb 5

Audio Ease ha anunciado Altiverb 5, una nueva versión de su reconocido plug-in de reverberación por convolución para Mac OS X, que incorpora numerosos cambios en relación a la versión anterior, entre los cuales cabe mencionar: Nuevo control Stage Positioning que permite emplazar la fuente de sondo en cualquier parte del espacio / EQ de cuatro bandas diseñada para reverb./ Medidores internos de nivel./ Controles de E/S para los canales frontales, traseros, centrales y LFE./ Controles de ganancia y retardos independientes para el sonido directo, las reflexiones tempranas y la cola de reverberación / Modo de reverberación invertida.

Los formatos de plug-ins soportados en Mac OS X son: HTDM, VST, MAS, RTAS, AudioUnit y AudioSuite (añadido en Altiverb 5).




CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 93 285 68 95 - Fax: 93 285 68 97


ICON D-Command
Digidesign

Pro Tools 6.9
Digidesign
 
MaxxBCL
Waves
 
Q-Clone
Waves

Portico 5012 Mic Pre
Rupert Neve

Logic Pro / Express 7.1
Apple

Final Cut Studio
Apple

SoundFuel SOLID
Digidesing


NonLin 2 Power Core
TC Electronic

PowerCore MK-II
TC Electronic

Reso Pre 873
Resolution Audio

Electronics

Saffire
Focusrite

Source Connect
Source Elements & Digidesign

BM 5P
Dynaudio Acoustics

Altiverb 5
Audio Ease






CSS eNews 15

CSS eNews 14

CSS eNews 13

CSS eNews 12

CSS eNews 11

CSS eNews 10

CSS eNews 08

CSS eNews 07



Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual

Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación


Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia


CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son orientativos y aparecen en euros sin incluir IVA.
Copyright © 2005 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción