Sony Oxford Reverb


Sony Oxford ha anunciado la disponibilidad de Oxford Reverb, un generador de reverberación estéreo altamente flexible y diseñado para complementar los procesadores virtuales existentes de Oxford.
Oxford Reverb permite al usuario un control completo de todos sus parámetros, incluyendo unas secciones altamente compresivas de Early Reflections y Reverb Tail, combinadas con la EQ paramétrica de 5 bandas integrada. Esto proporciona al usuario la creación de espacios virtuales según sus necesidades con una gran facilidad. Las opciones se extienden desde ambientes secos, simulaciones de salas, efectos sonoros, y espacios reverberantes abiertos con un amplio rango de texturas y caracteres espaciales.


Entre las principales características de Oxford Reverb, cabe mencionar:
Control de todos los parámetros en tiempo real. /-EQ paramétrica de 5 bandas incorporada. /-Rutas independientes para 'Early Reflections' y 'Reverb Tail'. /-Cada tipo de ruta de reverb puede ser usada independientemente o en combinación. /-La sección Early Reflections incluye: control de cuatro formas de salas virtuales, permitiendo ajustar el tamaño, la ubicación del oyente y el control lógico de alta resolución de todos los parámetros. /-La sección Reverb Tail incluye: compensación variable del retardo para ajustar el inicio de la cola de la reverberación, control del tiempo de reverb, retardo, dispersión, así como una gran variedad de otras funciones que permiten un ajuste sutil de la cola de reverberación. /-Filtro pasa alto en la entrada y control “Absorption” independiente para cada ruta de la señal. /-Alrededor de 150 presets para uso instantáneo.

Logic Pro 7 y Logic Express 7

Apple anuncia el lanzamiento de Logic Pro 7 y Logic Express 7, dos nuevas versiones mayores de sus reconocidas aplicaciones software para creación de música profesional y producción de audio.

Logic Pro 7 incluye nuevos y revolucionarios instrumentos software, nuevos plug-ins para creación de sonido y masterización y más de 100 nuevas características. Incorpora, además, una revolucionaria tecnología de procesamiento de audio distribuido que permite a los profesionales utilizar un número virtualmente ilimitado de Macs para multiplicar la potencia de procesamiento de señal digital.

Logic Express 7 es una versión simplificada de Logic Pro, que ofrece un conjunto básico de herramientas profesionales para estudiantes, profesores y aficionados. Ambos paquetes, Logic Express 7 y Logic Pro 7, incorporan soporte para proyectos creados en GarageBand, el software de creación musical de Apple para el mercado de consumo

Entre los nuevos instrumentos virtuales de Logic Pro 7 se encuentran Sculpture y UltraBeat. Sculpture simula las características de comportamiento de una cuerda vibrante y da al usuario la capacidad de controlar y crear sus propios sonidos dinámicos y expresivos. UltraBeat es una innovadora y potente máquina de percusión que utiliza diferentes tipos de síntesis, incluyendo FM, sustractiva, basada en samples, y en modelado de componentes. UltraBeat consta de 25 voces de percusión independientes y modificables, e incluye un innovador secuenciador de pasos integrado.

Entre los nuevos plug-ins incorporados en Logic Pro 7, cabe mencionar Guitar Amp Pro: un nuevo y completo simulador de amplificador de guitarra que emula los sonidos de 11 de los más populares amplificadores de guitarra. Los usuarios pueden configurar su propio amplificador de sonido real con opciones muy precisas y detalladas, entre las que están 14 selecciones de recinto acústico, tipo de micrófono y posición, además de tipo de EQ y ajustes. Asimismo, Logic Pro 7 incluye nuevos plug-ins de masterización, como por ejemplo Linear Phase EQ y Professional Metering.

Logic Pro 7 estrena el procesamiento de audio distribuido: una revolucionaria tecnología que permite recurrir a un número virtualmente ilimitado de Macs para expandir la potencia DSP disponible. Esta revolucionaria característica permite a los usuarios disponer de un número prácticamente ilimitado de plug-ins para crear y procesar los sonidos.

Logic Pro 7 incorpora también soporte para Apple Loops, el potente formato de fichero estándar y abierto que permite a los usuarios encontrar rápidamente un determinado loop por instrumento, género o modo. Apple Loops en Logic Pro 7 proporciona una total flexibilidad en tiempo real para cambiar y ajustar el sonido y las notas de un loop. El flujo de trabajo ha sido perfeccionado de manera muy significativa en Logic Pro 7, con más de 100 nuevas características que mejoran la productividad, incluyendo plantillas de sonido, grabación y recuperación de canales, mezcla y modos de edición con auto-crossfade, accesibles directamente en la ventana de arreglos. Además, los usuarios pueden compilar y grabar CDs ajustados al estándar Red Book con WaveBurner, una aplicación independiente para masterizado y grabación de CDs incluida con Logic Pro 7.

Logic Pro 7 estará disponible en octubre a través de la red de distribuidores autorizados de Apple en España, al precio orientativo de 896 euros (más IVA). Los usuarios registrados de Logic Pro 6, Logic Platinum, Logic Gold 5 o Logic Gold 6 pueden actualizarse a Logic Pro 7 al precio orientativo de 275 euros (más IVA).


Logic Express 7 estará disponible a finales de octubre al precio orientativo de 275 euros (más IVA).

Digidesign VENUE

Digidesign ha anunciado VENUE, un nuevo e innovador entorno modular de mezcla y proceso, que ofrece la funcionalidad y calidad de los sistemas de mezcla para directo de alto nivel.

El sistema VENUE incluye una base de subsistemas de hardware con capacidad de expansión, además de componentes de software que comprenden el sistema completo. VENUE incluye la consola para mezcla D-ShowMR con su motor de mezcla digital con capacidad de expansión y software de control, entradas y salidas analógicas y digitales de posicionamiento de mezcla, preamplificadores de micrófono/línea a control remoto, manguera (snake ) digital multi-canal, y una innovadora opción de mezcla de monitores controlada por el propio artista, “Personal Q”. VENUE también es compatible con el procesamiento de plug-ins de efectos e incluye la opción integrada de grabación y reproducción para los sistemas estándar de la industria, Pro Tools.

La consola D-Show de VENUE incluye un máquina de mezcla para
sonido en “vivo” extremadamente potente, precisa y flexible que ofrece una alta calidad de sonido, techo dinámico (headroom) y fidelidad. El procesamiento interno a 48 bits ofrece una resolución sin precedentes para las secciones externas de ecualización (EQ) y procesadores dinámicos, sin sacrificar el techo dinámico en los buses de mezcla. Cada canal de la consola D-Show está equipado con delay, EQ paramétrico de 4 bandas incluyendo filtros adicionales, y dos procesadores dinámicos. Los algoritmos de EQ de la consola D-Show incluyen cuatro bandas entre 20 Hz- 20 kHz completamente sobrepuestas con un incremento/atenuación de +/-18dB, junto con una modalidad de simulación de EQ análogica independiente.

Cada uno de los preamplificadores de micro del sistema está
calibrado a mano durante su fabricación para maximizar el CMRR (Common Mode noise Rejection Ratio) Los convertidores de alta calidad y los preamplificadores de micro/línea accionados por control remoto usan un sistema digital preservando perfectamente la fidelidad mediante la captura de señales cercanas a la fuente mientras se eliminan de manera simultánea los problemas potenciales de toma de tierra entre la consola de mezcla y el escenario.

VENUE es también el primer sistema para sonido en “vivo” que incluye la opción de una conexión digital directa para los sistemas Pro Tools – sin requerir de un convertidor o periféricos de entrada/salida digitales adicionales. Esto permite a los operadores la integración sólida de una estación de trabajo Pro Tools individual con la consola D-Show para la grabación de un evento. El sistema VENUE también permite la configuración off-line, lo que maximiza la productividad al dejar a los operadores preparar un sistema en un ordenador portátil antes del evento, y después, simplemente, cargar los datos al ordenador integrado de la consola D-Show.

Nuevos codificadores DTS para OS X

Digital Theater Systems Inc. (DTS) ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos codificadores de audio por software: Pro Series 6.1 Surround Encoder y DTS Pro Series Network Encoder, que están orientados a los profesionales del audio que se dedican a la creación de sonido multicanal para DVD-Audio, DVD-Video y CDs 5.1.

Pro Series 6.1 Surround Encoder es una solución software independiente diseñada para trabajar con sistemas operativos Mac OS X y Windows, mientras que DTS Pro Series Network Encoder es una solución que permite hasta 99 usuarios en ordenadores Mac o Windows, codificando audio usando un sistema Apple Xserve o Xserve RAID. Ambos codificadores, que fueron anunciados por DTS a principios de este año, estarán disponibles durante el presente mes de Octubre. Los codificadores Pro de DTS pueden crear bandas sonoras de hasta 96kHz y sonido 6.1 DTS-ES.

Requisitos de sistema para "Pro Series 6.1 Surround Encoder":

Mac OS X: procesador G4 o superior, 256MB RAM, disco duro de 7200RPM, 100MB de espacio libre en disco, un puerto USB disponible para la llave de licencia, Mac OS X 10.2.8 o superior y Java Runtime Environment 1.4.0 o superior.

Windows: Pentium 4, 1 GHz or higher, 256MB RAM, disco duro de 7200RPM, 200MB de espacio libre en disco, un puerto USB disponible para la llave de licencia, Windows XP Home Edition o XP Professional (SP1).

Requisitos de sistema para "DTS Pro Series Network Encoder":
Apple Xserve G5, Mac OS X Server 10.2.8 o superior con Java Runtime Environment 1.4.1 o superior, una conexión libre de red, un puerto USB para la licencia, 256MB RAM y 200MB de espacio libre en disco duro.

Ivory Grand Piano para OS X, disponible

Synthogy ha anunciado la disponibilidad de Ivory Grand Piano, un instrumento virtual de piano basado en muestras, que incluye cerca de 3.500 muestras de los tres más famosos pianos de cola.

Ivory incorpora una tecnología propietaria de reproducción de muestras a 32 bits y motor DSP, específicamente desarrollada para para proporcionar la resonancia, respuesta y carácter de tres de los mejores pianos de cola: Steinway D 9 Concert Grand , Bosendorfer 290 Imperial Grand y Yamaha C7 Grand. El plug-in incluye más de 20 GB de muestras nuevas. Las 88 teclas de cada piano fueron muestreadas individualmente en hasta 8 niveles dinámicos, incluyendo la octava grave extendida del Bosendorfer, proporcionando al usuario un control total sobre el matíz de cada nota.

Ivory incluye multitud de nuevas características para garantizar la integridad del sonido. El proceso digital de señal “Sympathetic String Resonance” de Synthogy, posibilita una respuesta de pedal de gran realismo. Ivory también incluye diversos efectos digitales de alta calidad, incluyendo Ambience, Chorus y EQ, así como controles de usuario para timbre, amplitud estéreo y perspectiva, respuesta de velocidad, ruido mecánico de teclas, afinación, etc. Cada muestra a 32 bits presenta un sonido sostenido completo, sin looping, y la tecnología exclusiva de Synthogy, de interpolación de muestras permite unas transiciones de velocidad y notas muy suaves.

Ivory está disponibles en formatos AU, VST y RTAS, (Mac OS 9 y OS X). La versión de Windows está prevista para más adelante.

Rosendahl BonsaiDRIVE, ya disponible

Rosendahl bonsaiDRIVE es un grabador a disco duro portátil, compacto y ligero, que permite la captura simultanea de vídeo y audio multipista. Diseñado y fabricado en Alemania, el bonsaiDRIVE está dirigido a los mercados Broadcast, post-producción, video y multimedia como grabador independiente de acceso inmediato. Debido a su versatilidad, la unidad se puede también utilizar en un amplio numero de aplicaciones, tales como investigación, supervisión de vídeo o seguridad industrial.

Maneja simultáneamente señales video PAL o NTSC 4:2:2 junto con diez canales audio
. Trabaja con formato de video compuesto, s-video o componentes, y lo procesa usando la compresión sin pérdidas 2:1 para ofrecer resultados de alta calidad. Las entradas/salidas de audio se configuran como un par estéreo analógico y 8 canales ADAT a 24-bit/48kHz. Todas las grabaciones del bonsaiDRIVE se almacenan como clips únicos y permiten que el usuario genere una película con EDL asociada. Cada frame se graba individualmente, permitiendo jog, shuttle y reproducción variables entre +/- 200%, proporcionando una sensación familiar de VTR analógico

Usando la tecnología de sincronización de las unidades Nanosyncs y Nanoclocks de Rosendahl, el bonsaiDRIVE incorpora un completo set de conexiones, incluyendo código de tiempo, control remoto Sony 9-pin, MTC, MMC, sincronía de vídeo, word clock y GPI/Os, que permite la perfecta integración en cualquier sistema broadcast o multimedia. El hecho que este construido sobre su propio sistema operativo, el rápido arranque, la estabilidad y la fiabilidad es un aspecto fundamental en el diseño de bonsaiDRIVE.


SST-282 Space Station para Pro Tools HD

Princeton Digital ha anunciado la disponibilidad del procesador SST-282 de Ursa Major en formato plug-in TDM para Pro Tools HD.

En 1981, una pequeña compañía llamada Ursa Major en Belmont, MA (USA) presentó un extraño procesador de señal llamado SST-282 Space Station. El SST-282 era un dispositivo que efectuaba retardos tipo multi-tap, ambientes y reverberaciones, y que durante años ganó centenares de adeptos que utilizaban este procesador en formato para controlar y realzar su espacio acústico virtual.

Princeton Digital ha estado trabajando con Chris Moore, el diseñador del SST-282, para incorporar éste a ProTools HD, creando un plug-in que ofrece unos resultados exactamente iguales al original, desde su “retro” interface de usuario hasta sus complejas modulaciones de delay.

El plug-in SST-282, que tiene un precio orientativo de 450 euros (más IVA), soporta frecuencias de muestreo de 44.1, 48, y 96 KHz, y requiere hardware Pro Tools HD o Accel (no MIX o LE), software Pro Tools TDM 6.0 o superior, MAC OS X versión 10.2.4 o superior, e iLok
.

Dolby y DTS en Blu-ray Disc y HD DVD

La compatibilidad con los sistemas de codificación de sonido multicanal de Dolby Laboratories y de DTS se incluirá tanto en los discos Blu-ray como en el High Definition Digital Versatile Disc (HD-DVD), los dos formatos candidatos a suceder al actual DVD. Ambos sistemas de almacenamiento han sido considerados por sus desarrolladores (la Blu-ray Disc Alliance y el DVD Forum) como obligatorios, los que garantiza que los futuros reproductores serán capaces de decodificarlos.

El DVD Forum ha seleccionado las tecnologías de codificación Digital Dolby Plus y MLP Lossless™ de Dolby Laboratories y DTS Coherent Acoustics de DTS (Digital Theater Systems, Inc.) como formatos de audio obligatorios para HD DVD, mientras que la asociación Blu-ray Disc Alliance anunció que Dolby Digital e igualmente DTS Coherent Acoustics serán tecnologías obligatorias en su nuevo formato Blu-ray.


Sennheiser amplia la serie Evolution 900

Sennheiser ha ampliado la serie Evolution 900 con nuevos modelos de micrófono, diseñados tanto para aplicaciones vocales como instrumentales.

Los nuevos micrófonos backline que componen la ampliación de la serie Evolution 900 son siete: Evolution 901, 902, 904, 905, 906, 908 y 914, que se suman a los ya conocidos micrófonos: e935 de patrón de captación cardioide, el e945 supercardioide y el e903 para aplicación instrumental que salieron al mercado con anterioridad.

Las nuevas cápsulas de la serie 900 proporcionan un sonido abierto y natural, mejorando el aislamiento.

-Evolution 901: micrófono de condensador para bombo y piano / Patrón polar semicardioide / Respuesta transitoria más rápida / Totalmente compatible con el nuevo preamplificador en línea Sennheiser MZA900P con LED bicolor que indica estado del cable y/o fuente Phantom / No requiere pedestal

-Evolution 902: micrófono dinámico para bombo, amplificador de bajo, tuba y metales / Patrón polar cardioide / Frecuencia de resonancia (65Hz) / Ofrece mayor fuerza (punch) y mejor respuesta de graves

-Evolution 904: micrófono dinámico para tambores / Patrón polar cardioide / Cuerpo de metal resistente para mayor estabilidad / Adecuado para cualquier género musical por sus excelentes características de sonido


-Evolution 905: micrófono basado en el modelo e 903, más pequeño que su predecesor pero con circuitos actualizados /ideal para caja de batería / Patrón polar cardioide / Con soporte integrado para una óptima colocación


-Evolution 906: micrófono versátil con filtro de presencia switchable 4.2 kHz, ideal para amplificadores de guitarra, percusiones y trompetas / Con tres características de sonido: brillante, medio y cálido / Patrón polar supercardioide


-Evolution 908: micrófono triple de condensador variante / Cuello de ganso para percusiones y metales / Disponible con preamplificador en línea MZA900P / Patrón polar supercardioide / Micrófono de fácil y flexible uso. Proporciona un sonido claro y especialmente vivo


-Evolution 914: micrófono condensador modular para timbales, platillos, piano e instrumentos acústicos, coros y orquestas. Switch de tres posiciones de bajo: roll-off, cut-off y sensibilidad.

Novedades BlackMagic en IBC

Durante el recientemente celebrado certamen del IBC de Amsterdam, Blackmagic Design ha presentado las siguientes novedades: Workgroup Videohub, DeckLink Multibridge, DeckLink HD Plus y DeckLink HD Pro Single Link.

Workgroup Videohub es una matriz de conmutación de 12 entradas SDI y 24 salidas,
más 12 puertos de control RS-422. Permite direccionar diferentes tarjetas Decklink o de otros fabricantes a diferentes VTRs y destinos de monitorización para los que se usan las 12 salidas finales. Tiene 2 entradas salidas adicionales para conversiones del tipo up/down conversión.

DeckLink Multibridge es un conversor bi-direccional Dual Link 4:4:4 HD-SDI y SD SDI que conecta y convierte a / desde componentes analógicas YUV, tanto a HD como SD. Además incluye 4 canales balanceados de e/s XLR y 8 canales de e/s AES/EBU. También dispone de salidas independientes de monitor de video compuesto y audio.

DeckLink HD Plus: de características
similares a Decklink HD, pero añadiendo entrada de Genlock HD Tri Sync y e/s de audio digital S/PDIF.

DeckLink HD Pro Single Link: de características similares a Decklink HD Pro Dual, pero con muestreo 4:2:2
.

Cambridge EQ para Pro Tools TDM

Universal Audio ha anunciado la disponibilidad del plug-in Cambridge EQ para los sistemas Pro Tools TDM de Digidesign. Cambridge EQ fue desarrollado inicialmente para la tarjeta DSP UAD-1 de Universal Audio y la versión para Pro Tools TDM presenta características similares a la original:

-5 bandas de EQ paramétrica o tipo “shelf”.
-Filtros pasa bajos y pasa altos con 17 curvas de filtro.
-Visualización gráfica de la curva de EQ, con la opción de realizar ajustes en pantalla.
-Filtros de tipo analógicos, que utilizan algoritmos exclusivos de UA y que evitan los problemas típicos del diseño de EQs digitales.
-Los controles de la sección paramétrica emulan los controles de las típicas consolas de mezcla.

Cambridge EQ para TDM está disponible como plug-in independiente, al precio orientativo de 460 euros (más IVA) o como la parte de un Bundle de más plug-ins TDM de UA, como Pultec EQP-1A, 1176LN/SE y Teletronix LA-2A. Cambridge está también disponible en formatos AU/VST/DX y RTAS.

Nord Modular G2X, ya disponible

Ya se encuentra disponible el Nord Modular G2X de 5 octavas, un nuevo miembro de la familia Modular G2 de Clavia. Además de otras características adicionales, el nuevo G2X posee la misma funcionalidad que Nord Modular G2 de 3 octavas. La placa “G2 Voice Expansion board”, que duplica la polifonía, viene instalada de serie. También dispone de dos ruedas de modulación adicionales. Cada rueda posee un indicador LED que permite visualizar más fácilmente la cantidad de modulación actual de las ruedas. Al igual que el modelo de 3 octavas, el nuevo teclado de 5 octavas dispone de velocidad de pulsación y aftertouch. G2X viene equipado con un micrófono listo para ser conectado a la entrada de micrófono XLR del panel frontal.

El G2X, cuyo precio orientativo es de 2.850 euros, dispone de tres ruedas de modulación completamente asignables, Pitch Stick y potenciómetros rotativos. Las 5 pantallas LCD independientes en el panel frontal ofrecen una perfecta visión de la creación de Patch. El G2X ofrece características únicas como sus controles rotativos con anillos LED (que muestran instantáneamente los valores de los parámetros seleccionados), páginas de parámetros programables, modo Performance (permite ajustar los multi-Patchs propios con hasta 4 sintetizadores individuales), y la función Morph, que ofrece diversidad de variaciones sónicas.

Entre las características del nuevo G2X cabe mencionar: -Más de 150 módulos incluyendo Osciladores, Filtros, Envolventes, Vocoder, Modelado Físico, Reverberación, Retardo, LFO sincronizables, etc.. -Sincronía Master Clock/MIDI Clock de las velocidades del LFO y tiempos de retardo de audio. -Acceso instantáneo a 120 parámetros de Patch desde el panel frontal del sintetizador. -8 variaciones de Patch para crear y almacenar 8 parámetros completos para cada Patch . -8 grupos de Morph en cada Patch. -4 entradas independientes de audio y entrada adicional de micrófono en XLR con previo integrado. -4 salidas independientes de audio. -Proceso interno con resolución de 24 bits y 96 KHz. -Conversores ADDA a 24-bits, 96 kHz. -Rueda de modulación, Pitch Stick y entradas de pedal asignables libremente. -RAM interna para efectos de reverberación, retardo, y modelado físico. -Conexión USB.




CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 932 856 895
Fax: 932 856 897










Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual


Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación



Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia



CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son aproximativos y aparecen en euros sin incluir IVA.
Copyright © 2004 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción