MassivePack 3 y MassivePack Pro 3


Digidesign ha anunciado MassivePack 3 y MassivePack Pro 3, una nueva y puntual promoción de bundles para usuarios de sistemas Pro Tools HD, válida hasta el 30 de Septiembre del 2.004

MassivePack 3 es un completo paquete de plug-ins que estará disponible por tiempo limitado para usuarios de Pro Tools HD, a un precio de 1.080 euros (su valor real es de aprox. 5.000 euros), y que incluye una selección de los módulos plug-in más significativos de compañías tales como: Eventide, Sony, Trillium Labs, Drawmer, Digidesign, McDSP, SoundToys, etc.

MassivePack Pro 3 incluye, además de los mismos plug-ins que MassivePack 3, una tarjeta HD Accel y tiene un precio de 3.150 euros (su valor real es de aprox. 9.000 euros).


Plug-ins incluidos en ambos Bundles:

Echo Farm de Line 6 — Efectos clásicos de eco; incluye ajuste de tiempo de delay, tap tempo, y una completa automatización.
FilterBank de McDSP — Emula cualquier EQ, incluyendo de válvulas, estado sólido, y EQs clásicas y modernas.
H949 Harmonizer de Eventide — El clásico efecto armonizador con funciones de “pitch shifting”
MC2000 de McDSP — Compresor multibanda de alto nivel que emula el sonido de los compresores clásicos y modernos.
MDW High-Res Parametric EQ de Massenburg Design Works — EQ de gran precisión con soporte para 96 kHZ.
Oxford OXF-R3 EQ de Sony — La EQ de la mesa insignia de Sony con cinco secciones de ecualización y varios filtros.
Slightly Rude Compressor de Bomb Factory —Compresor multi-aplicación ideal para dar calidez a las mezclas digitales.
Smack de Digidesign — Nuevo plug-in compresor/limitador para Pro Tools, diseñado específicamente para aplicaciones musicales.
SoundBlender de SoundToys — Una completa colección de efectos de modulación de tempo, pitch y filtros.
Speed de SoundToys — Herramienta de precisión para modificación de tempo y pitch
TL Space de Trillium Lane Labs — Reverb por convolución para Pro Tools TDM.


Ambos packs son una oferta puntual de Digidesign, válida sólo hasta el 30 de Septiembre del 2004, y estarán disponibles para usuarios de Pro Tools HD tanto sobre plataforma Macintosh como Windows. (MassivePack 3 estará disponible inicialmente para sistemas en Mac OS X. La disponibilidad para Windows XP está prevista para mediados del cuarto trimestre del 2004)

Waves L3 Ultra/Multimaximizer

Waves ha anunciado L3 Multimaximizer, una nueva herramienta “todo en uno” para masterización y mezcla, que representa la evolución de sus antecesores L1 y L2, y que proporciona un control sin precedentes en procesos de limitación multibanda. El factor clave de la potencia de L3 reside en su motor PLMixer .

L3 Peak Limiter usa filtros crossover de fase lineal con frecuencias definibles por el usuario, que dividen el espectro de audio en cinco bandas sin distorsión de fase. La señal se introduce en PL Mixer que mediante criterios psicoacústicos decide inteligentemente el nivel de atenuación aplicado a cada banda, proporcionando unos resultados con una mínima intermodulación y el Loudness maximizado, manteniendo la limitación, todo ello mediante el control de un único parámetro de umbral master.

PLMixer también controla automáticamente la relación de ganancia entre las bandas, eliminando la necesidad de disponer de un limitador de banda ancha. El control “Priority” permite ajustar la cantidad de limitación de cada banda, proporcionando un amplio rango de ajuste del carácter tonal de L3, mientras también produce la clásica limitación “brick-wall”. Cada banda puede ser además atenuada o incrementada en hasta 12 dB adicionalmente a la limitación, funcionando de forma efectiva como un ecualizador de fase lineal emplazado antes de la sección de Limitación, aspecto éste que convierte a L3 en una herramienta idónea para masterización.

Si bien los resultados proporcionados por L3 son extraordinariamente transparentes, la funcionalidad adicional de L3 permite emular el color y carácter de los limitadores clásicos. El Control de Separación ajusta la independencia de cada banda para cambiar el tono, mientras que el control “Master Release” altera el ARC de L3 (Adaptive Release Control),proporcionando diferentes opciones tonales (agresivas, cálidas, escaladas y manual). El amplio conjunto de características de L3 se completa con las capacidades “dithering” de Waves y su sección “noise shaping”, que proporciona una alta calidad de sonido después de la cuantización.

L3 estará disponible en dos versiones: L3 Multimaximizer que proporciona la funcionalidad completa, y L3 Ultramaximizer que incorpora la misma tecnología PLMixer junto con un conjunto más básico de características
.

Apple Production Suite

Apple ha lanzado Production Suite, su nueva y completa solución de producción para cine y vídeo, que incluye las aplicaciones Final Cut Pro HD, Motion y DVD Studio Pro 3, además de un completo conjunto de aplicaciones menores: LiveType 1.2 para animación de títulos con independencia de resolución; Compressor 1.2 para codificación HD; Soundtrack para creación de música; Cinema Tools para facilitar el trabajo de los cineastas con película de 35 mm o de 16 mm; y QuickTime Pro para potenciar el flujo de trabajo con medios digitales, desde la captura hasta la difusión.

Production Suite es la única solución del mercado que proporciona completa interactividad entre sus distintos componentes, facilitando el trabajo y ahorrando tiempos de producción. La nueva Production Suite proporciona todo lo necesario para realizar video corporativo, publicidad o cine: desde la edición a la animación y la autoría pasando por la titulación, la creación musical o la exportación a todo tipo de formatos.

Production Suite ofrece interactividad en tiempo real con más de 150 efectos en tiempo real para DV, SD y HD en Final Cut Pro HD; un motor de diseño de animaciones en tiempo real en Motion; y composición y previsualización en tiempo real en DVD Studio Pro 3.

El precio de Production Suite será de 1.349 euros, (IVA incluido), y también estará disponible como actualización para los usuarios de Final Cut Pro al precio de 750 euros (IVA incluido).


Aja Kona 2

Aja ha anunciado la disponibilidad de la nueva tarjeta PCI Kona 2, que proporciona captura de vídeo sin compresión de 8-10 bits, 8 canales de audio embebido, conversión directa/ inversa de SD/HD y salida analógica para ambos soportes digitales. Kona 2 también añade la posibilidad de usar previsualización dual y soporte para efectos en tiempo real con Final Cut Pro (mediante la tecnología RT-Extreme ).

Kona 2, añade además aceleración para la nueva solución de alta definición de Final Cut Pro HD, basada en DVCPRO-HD de Panasonic, aparte de conversión 4:1 para una mayor calidad de imagen con el mínimo consumo de CPU, y también incluye Dual Link, que permite la captura de vídeo HD-SDI a 10 y 12 bits sin compresión 4:4:4


Mackie dXb 200 en distribución

dXb 200 Digital Production Console, la nueva mesa de mezclas digital de Mackie, que fue anunciada el pasado mes de Octubre del 2003 en la feria AES, ya se encuentra disponible. La disponibilidad del modelo dXb 400 está prevista para finales de año.

Mackie dXb 200 es una consola de producción digital que puede operar a 96k, o opcionalmente a 192K , e incorpora una matríz de E/S de 72x72 (36x36 a 192k), o 64 canales con DSP a 96k (32 con DSP a 192k). El canal DSP incluye compresor/limitador, gate/expander, y EQ paramétrica de cuatro bandas. Mackie dXb 200 también incorpora 24 faders ópticos Penny+Giles de 100mm, motorizados y sensibles al tacto, dos pantallas táctiles integradas, completa automatización, así como la funcionalidad de Mackie Control Universal para actuar como superficie de control con aplicaciones como Pro Tools, Logic, etc.

dXb 200 soporta Sony 9-pins, LTC, MTC, MMC y Word Clock, y dispone de una amplia variedad de tarjetas de ampliación de comunicación de E/S (analógicas, AES/EBU, TDIF, Adat óptico, FireWire)

El modelo dXb 400, que estará disponible a finales del 2.004, ha sido diseñado más para aplicaciones de post-producción y Broadcast, e incluye una matriz de 96x96 canales (48 x 48 at 192kHz), o un mínimo de 72 canales con DSP a 96k (36 canales con DSP a 192k). DXb 400 también incluye 24 buses (12 en el modelo dXb 200), y completas características de monitoraje y funcionalidad Surround.

Genelec serie 8000, ya disponible

Genelec ha anunciado la disponibilidad de su nueva línea de monitores activos de campo cercano de dos vías, la serie 8000, que consta de tres nuevos modelos: 8030A, 8040A y 8050A, que sustituyen los modelos 1029A, 1030A y 1031A respectivamente.

Para mejorar la respuestas de frecuencia y potencia, Genelec ha diseñado unas nuevas cajas, con bordes redondeados y curvados por el frente y los lados. Los tres modelos utilizan un diseño enteramente de aluminio con DCW (Advanced Directivity Controlled Waveguide)

El modelo 8030A, el más pequeño de la gama, incorpora un bass driver de 5” y un tweeter de 3/4”, con una respuesta de frecuencia de 58 Hz a 20 kHz. El "peak SPL" por pareja es de 108 dB, y proporciona 40+40 W.

El modelo 8040A, el intermedio de la gama, incorporan un bass driver de 6” y un tweeter de 3/4”. La respuesta de frecuencia es de 48 Hz a 20 kHz. El "peak SPL" por pareja es de 115 dB, y proporciona 90+90 W.

El modelo 8050A incorpora un bass driver de 8“ con un tweeter de 1“. La respuesta de frecuencia es de 38 Hz a 20 kHz. El "peak SPL" por pareja es de 120 dB, y proporciona 150 W + 120 W.


Además, los modelos 8040A y 8050A presentan un nuevo filtro crossover y controles de respuesta "room". Se ha añadido un control de graves, "Bass Control" a los controles de Genelec, "Bass Tilt", "Bass Roll-off", y "Treble Tilt Controls".

Todos los sistemas de monitorización de la gama 8000 incluyen el "Genelec Iso-Pod, Isolation -- Positioner Decoupler", un soporte que permite variar la orientación vertical/horizontal de los monitores y que posibilita enfocar el eje acústico del monitor hacia el oyente de manera precisa. También, todos los modelos de la serie 8000 están apantallados magnéticamente para su uso en entornos con monitores de video.


Plug-in Digidesign Smack

Digidesign Smack es un nuevo plug-in de compresión/limitación diseñado específicamente para aplicaciones musicales, pero igualmente apto para cualquier otra aplicación de audio.

Smack presenta tres modos de compresión, un potenciómetro de variación de ratio, y uno para una sutil distorsión de harmónicos que permite un amplio rango de variaciones de sonido y de color. Además el plug-in soporta proceso “side-chain”, pistas multicanal, y todo el rango de frecuencias (hasta 192 KHz) y formatos de plug-ins de Pro Tools.

Smack estará disponible en versión TDM y LE al precio de 540 y 360 euros respectivamente.

Cubase SX3

Steinberg ha anunciado Cubase SX3, la última generación de su software de producción musical Cubase, que incorpora unas 70 nuevas características, entre las que cabe mencionar:
-
Audio Warp: cambio de tempo y tono a tiempo real, ofrece nuevas capacidades de edición y proceso de audio incluyendo soporte para archivos ACID.
-Nuevo Inplace Editor, que soporta edición de eventos MIDI ultra-rápida en la ventana del proyecto. Edición de eventos MIDI en contexto con audio o video.
-Nuevo nivel de edición musical creativa con Play Order Track para composición y arreglos basados en loops.
-Nuevo MIDI Device Maps / Panels, para acceder directamente a hardware MIDI externo, con paneles de edición gráfica definibles por el usuario.
-Soporte Total Recall para Studio Connections, integración opcional de Yamaha Studio Manager 2.
-Código de colores definible por el usuario para pistas y canales del mezclador VST.
-Función Freeze para instrumentos virtuales y pistas de audio con flexibilidad y funcionamiento mejorado.
-Plugins FX externos, integración directa de proceso de efectos externo en el mezclador de audio VST. (permite usar hardware externo como si fueran plug-ins incluyendo compensación automática de delay).

Según Steinberg, Cubase SX3 estará disponible durante el mes de Septiembre del 2.004, a un precio de 689 euros (más IVA).

Dynaudio BM 5A

Dynaudio Acoustics ha ampliado la gama de monitores de estudio de la serie BM con el nuevo modelo BM 5A, de campo cercano y dos vías.

El modelo BM5A, que incorpora dos amplificadores que proporcionan 50 W cada uno y opera dentro de un rango de frecuencias de 50 Hz a 21 kHz, dispone de un woofer de 170 mm (6,7”) y un tweter de 26 mm (1”), y es adecuado para estudios de proyectos, salas de edición, unidades móviles, etc.

En combinación con los recientemente presentados modelos de subwoofer BM 10S y BM 12S, el modelo BM 5A es adecuado para ser usado en configuraciones 5.1.

Dynaudio ha anunciado que el modelo BM 5A, que comenzará a servirse durante el mes de Septiembre del 2.004, tendrá un precio de 525 euros (más IVA) la unidad; (1.050 euros la pareja).



CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 932 856 895
Fax: 932 856 897










Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual


Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación



Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Acondicionamieto acústico

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Producción de vídeo

Autoria DVD

Multimedia



CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son aproximativos y aparecen en euros sin incluir IVA.
Copyright © 2004 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción