Apogee Rosetta 200 AD/DA


Apogee Electronics ha anunciado el convertidor AD/DA Rosetta 200, una versión con 2 canales del modelo Rosetta 800, y que incorpora "CODA Audio Finishing Module", un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para atender las demandas de la alta definición de audio digital. Además, Rosetta 200 incorpora entrada/salida MIDI y S/PDIF y un completo medidor de canal.



CODA incluye Apogee Aptomizer, Sample Rate Conversion (SRC) y
Apogee UV22HR. Primero CODA optimiza los niveles de audio entrantes mediante Aptomizer, un normalizador analógico inteligente. Después CODA genera una nueva frecuencia de muestreo con SRC, proporcionando resultados con una mínima perdida de la calidad del audio. Finalmente, CODA incorpora UV22HR,(el proceso estándar de la industria) para reducir altas resoluciones de audio a 16 bits.

Rosetta 200 incorpora una ranura de expansión para las nuevas tarjetas X-Serie de Apogee (X-HD y X-Digi-Mix), que permiten la conexión directa a un sistema Pro Tools HD o MIX, así como también una ranura de expansión para la tarjeta  X-FireWire que soporta FireWire 400 y 800. Otras características de Rosetta 200 son: conversores AD/DA de 24 bits, soporte de frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz con “Apogee Intelliclock”, 2 canales AES, S/PDIF (coaxial y óptico) y ADAT/SMUX, “Soft Limit”, etc. La disponibilidad está prevista para el mes de Junio del 2004 y el precio orientativo es de 1.995 dólares.


Novedades Digidesign NAB 2004

En el reciente certamen de la feria del NAB 2004, Digidesign ha presentado al publico toda un serie de importantes novedades, de las cuales, la mayor parte ya habían sido anunciadas con anterioridad a dicho certamen: ICON, Command 8, AVoption|V10, Pro Tools v 6.4 y Pro Tools LE Factory.  .

ICON

Consola integrada de producción de audio que contiene la nueva superficie de control D-Control, Pro Tools HD Accel como motor DSP, y una configuración modular de interfaces de generación HD para entradas/salidas analógicas y digitales.
Digidesign ICON permite al usuario acceder a cualquier aspecto de un proyecto: grabación, edición, mezcla y proceso de señal, complementado con vídeo integrado y sistema de distribución de datos vía red. ICON proporciona un sistema de producción con nivel de control incomparable, totalmente automatizable y con "total recall"
Pro Tools 6.4 TDM y LE
Nueva versión del software pro Tools que además de añadir soporte para Digidesign ICON (y su superficie de control táctil D-Control ), AVoption|V10, y Command|8, incorpora una serie de importantes nuevas características como "Automatic Delay Compensation", "TrackPunch" (armar/pinchar pistas a tiempo real), "TrackInput" (selector de entrada pista a pista), soporte a 23.976 fps para video HD, ganancia de fader +12 dB, modo Foley "input mute", etc

Command|8
Superficie de control vía USB (MIDI) para sistemas LE y TDM, que incorpora 8 faders motorizados y sensibles al tacto y que proporciona un amplio control de las funcion
es de mezcla, edición, automatización y navegación para sistemas Pro Tools LE y TDM. Dispone de 8 potenciómetros automatizables con LEDS Display de LCD de 110 (55 en dos columnas) caracteres luminosos. Interface MIDI integrado (1 IN/2 OUT). También dispone de sistema de monitoraje (Focusrite) y salida independiente de auriculares.
Pro Tools LE Factory
Completo pack de plug-ins para sistemas LE (Mbox, Digi 002 Rack, Digi 002). Pro Tools LE Factory para Mbox incluye 5 plug-ins: Moogerfooger Analogue Delay, JOEMEEK SC2 Compressor, JOEMEEK VC5 Meequalizer, Cosmonaut Voice y Maxim. Pro Tools LE Factory para Digi 002 y 002 Rack incluye 10 plug-ins: Bomb Factory BF-3A, moogerfooger Ring Modulator,  moogerfooger Analogue Delay, SansAmp PSA-1, Cosmonaut Voice, JOEMEEK SC2 Compressor, JOEMEEK VC5 Meequalizer, Tel-Ray Variable Delay,  Voce Spin y Voce Chorus/Vibrato.

AVoption|V10
Interface hardware que permite integrar imagen de referencia para postproducción en Pro Tools HD, en prácticamente cualquier formato Avid, incluyendo JFIF (hasta 1:1), AVR, DV25, DV50, 601 no comprimido, multi-cam, campo-simple, entrelazado y 24P/25P. AVoption|V10 incluye el software Avid Media Station|V10 para la captura y ‘conformación’ de video y audio, además de ‘renderizar’, exportar y regrabar  secuencias con formato OMF y AAF. AVoption|V10 incorpora entradas/salidas por Componentes, Vídeo Compuesto, S-Video, y Serial Digital Interface (SDI).

Dynaudio Acoustics BM 10-S y BM12-S

Dynaudio Acoustics anuncia el lanzamiento de dos nuevos sub-woofers autoamplificados para completar la gama de altavoces de la serie BM:
BM 10-S y el BM 12-S.


Equipados con un altavoz de 10” y 12” respectivamente, su tamaño compacto les convierte en el complemento ideal para configuraciones estéreo o multicanal en pequeñas salas de edición y estudios de grabación/mezcla. El modelo BM 10S proporciona una respuesta de frecuencia de 25 Hz a 250 Hz, 200W de potencia y Frecuencia de corte variable: 60/80/100 Hz. Por lo que respecta al modelo BM 12S las características son: Respuesta de frecuencia: 18 Hz a 250 Hz. Potencia: 250W y Frecuencia de corte variable: 60/80/100 Hz.

Ambos sub-woofers incluyen el control remoto DSC 1M: control de volumen, ajuste de frecuencia de corte, almacenamiento y llamada de memorias, ajuste de fase
.

Trillium Lane Labs TL Space Reverb

Trillium Lane Labs ha anunciado TL Space Reverb, un plug-in de reverberación por convolución para sistemas Pro Tools de Digidesign.

Combinando la acústica de una reverberación real con avanzados algoritmos DSP, TL Space ofrece realismo con control completo de la reverberación, en formatos mono, estéreo y surround e incorpora los típicos y familiares controles disponibles en unidades hardware de reverb de alto nivel.

TL Space es el primer plug-in de Pro Tools que utiliza hasta ocho motores DSP de Pro Tools HD en paralelo, para ofrecer un proceso de convolución suave y sin latencia. Internamente, TL Space usa proceso con precisión de 32 bits en coma flotante. Usando TL Space con sistemas Pro Tools HD Accel, proporciona procesos con latencia cero. TL Space ofrece automatización diseñada específicamente para aplicaciones de post-producción.

TL Space incluye una amplia librería de reverberaciones muestreadas de espacios, y efectos para música y aplicaciones de post-producción. TL Space estará disponible en versiones nativa y TDM para Mac OS X y Windows XP, a partir del mes de Junio del 2004.

DVD Studio Pro 3

Apple ha anunciado DVD Studio Pro 3, una nueva versión de su aplicación de autoría DVD que incorpora diversas e importantes novedades como Transiciones Alfa y Vista Gráfica para visualizar todo el flujo de un proyecto,  Compressor 1.2, una nueva versión de la herramienta de Apple para codificar y comprimir medios digitales que añade codificación de HD a MPEG-2.

DVD Studio Pro 3 aporta 30 transiciones de diseño profesional. Además de transiciones estándar, como disoluciones, radial blur y fundido a color. DVD Studio Pro 3 incorpora nuevas Transiciones Alfa, transiciones entre películas basadas en QuickTime. Los usuarios pueden construir también sus propias Transiciones Alfa personalizadas, con ayuda de las aplicaciones Motion de Apple y Adobe After Effects, para añadirlas posteriormente a DVD Studio Pro 3.

La nueva Vista Gráfica permite a los autores de DVD desarrollar e interactuar con su proyecto al completo, en un entorno de tipo storyboard. Vista Gráfica permite ver las relaciones entre menús, pistas, pases de fotografías, guiones y scripts. DVD Studio Pro 3 proporciona también al usuario la posibilidad de imprimir la plantilla de Vista Gráfica.

Además de los formatos DV y SD, DVD Studio Pro 3 ofrece ahora la capacidad de escalar HD y codificar directamente a MPEG-2, todo en un mismo paso. DVD Studio Pro 3, además de operar con Dolby Digital, incluye ahora soporte de audio DTS 5.1.

DVD Studio Pro 3 estará disponible en el mes de mayo a un precio de 449 euros (más IVA). Los usuarios registrados de DVD Studio Pro 1 y 2 pueden actualizarse a DVD Studio Pro 3 por 179 euros (más IVA).

Final Cut HD

Durante la reciente celebración de la feria NAB de Las Vegas, Apple ha anunciado el lanzamiento de Final Cut Pro HD, que entre otras nuevas e importantes características ofrece edición y efectos en formato HD DVCPRO nativo en tiempo real, así como  soporte en tiempo real de los formatos DV y SD. Final Cut Pro HD ofrece también la capacidad de capturar, editar y volcar vídeo de alta definición (HD) y calidad de emisión (broadcast) a través de un cable  FireWire, sin necesidad de ningún hardware adicional.
 
Según Apple, Final Cut Pro HD permite reproducir hasta cuatro flujos de vídeo HD DVCPRO nativo o, al añadir un Xserve RAID, de hasta 10 flujos en calidad de previsualización. La capacidad de Final Cut Pro HD de operar en formato HD DVCPRO nativo hace que la conversión de soporte no sea necesaria, preservando así íntegramente la calidad del original filmado por la cámara.

La nueva característica Digital Cinema Desktop, permite la monitorización directa básica de SD y HD. Según Apple, Final Cut Pro HD puede volcar su salida a la mayoría de los formatos de cinta profesionales o codificar archivos MPEG-2, MPEG-4 y QuickTime.

Final Cut Pro HD incluye herramientas de precisión para corte y edición no modal; capacidades de personalización de la interfaz; avanzada corrección de color y control de imagen en tiempo real; y capacidades de edición de audio con mezcla de audio multipista y salida de audio multicanal.

Final Cut Pro HD ya está disponible a un precio de 899 euros (más IVA). Los usuarios registrados de Final Cut Pro 4 tienen acceso gratuito a la nueva versión. Los usuarios registrados de Final Cut Pro 1, 2 y 3 pueden actualizarse a Final Cut Pro HD al precio de 349 euros (más IVA)
.
Nuevos modelos PowerBook e iBook

Apple ha anunciado nuevos modelos de ordenadores portátiles PowerBook G4 que ahora alcanzan velocidades de hasta 1,5 GHz y que han rebajado sus precios.

El modelo PowerBook G4 de 12 pulgadas alcanza una velocidad de 1,33 GHz, incorpora 64 MB de memoria e incluye una unidad de disco duro de 60 GB y unidad óptica Combo (DVD-ROM/CD-RW), a un precio de 1.499 euros (más IVA). La versión con SuperDrive (4x) tiene un precio de 1.699 euros (más IVA). El modelo de 15 pulgadas con velocidad de procesador de 1,5 GHz y unidad Combo, tiene un precio de 1.897 euros (más IVA). Configurado con unidad 4x SuperDrive está disponible por 2.299 euros, mientras que el PowerBook G4 de 17 pulgadas, con un procesador a 1,5 GHz, y unidad SuperDrive 4x tiene un precio de 2.499 euros.

Todos los nuevos modelos incorporan conexión inalámbrica Airport Extreme y un modulo interno Bluetooth. En los modelos de 15 y 17 pulgadas se han mejorado los gráficos con el sistema Mobility Radeon 9700 de ATI, y opcionalmente pueden adquirirse con sistemas gráficos de 128 MB de VRAM.

Por lo que respecta a la gama iBook, Apple ha presentado tres nuevos modelos, uno con pantalla de 12 pulgadas a 1 GHz y dos de 14 pulgadas a 1 GHz  y 1,2 GHz.. El modelo de 12 “/1 GHz está disponible por 1.033 euros (más IVA). El modelo de 14”/1 GHz tiene un precio de 1.206 euros (más IVA) y el modelo de 14”/1 Ghz 1.378 euros (más IVA). Todos los modelos mencionados vienen de serie con unidad óptica Combo, pero los dos modelos de 14” disponen de configuración opcional con SuperDrive.


Novedades Avid

Avid ha anunciado recientemente diversas e importantes novedades en su principal línea de productos. Entre dichas novedades cabe mencionar:

-Xpress Studio
-Media Composer Adrenaline 1.5
-Avid DS Nitris 7.5

-Xpress Pro, soporte de video HD

Avid Xpress Studio es una completa suite que integra software de edición de vídeo y audio, autoria de DVD, composición y titulación, así como capacidades de animación 3D, en combinación con hardware profesional para la producción de audio y vídeo. Las aplicaciones software incluidas son:
Avid Xpress Pro para edición de vídeo, Pro Tools LE para edición y proceso de sonido, Avid 3D (basada en tecnología Softimage), Avid FX. para titulación profesional (Boris FX) y Avid DVD de Sonic Solutions para Autoría de DVD
Avid Xpress Studio se encuentra disponible en dos versiones: Essentials y Complete, a un precio de 3.995 y 6.995 dólares respectivamente. Ambas versiones incluyen el mismo conjunto de aplicaciones, con la diferencia del hardware de audio incluido: Essentials (Mbox) y Complete (Digi 002)


Avid Xpress Pro
, que estará disponible para finales del 2004, permitirá editar de forma nativa material de vídeo en formato HDV MPEG y Panasonic DVCPRO HD, así como soporte para el nuevo codec de video de la compañía: Avid DNxHD.(tecnología de codificación HD de 10 bits que permitirá una mayor facilidad de edición y manejo de material HDV, reduciendo el espacio en disco necesario y posibilitando su completa integración en las fases de edición y postproducción).

Media Composer Adrenaline 1.5 ofrece nuevas prestaciones para cine, audio y gestión de contenidos, así como la capacidad de 11 streams de video en tiempo real de material sin compresión SD para sistemas Windows y hasta 9 streams en tiempo real para Mac. Avid también desvelará la futura versión de Media Composer Adrenaline con soporte para HD, incluidos los formatos HDV y DVCPRO en HD nativo; resoluciones sin compresión HD, y Avid DNxHD™, sistema revolucionario de codificación para HD de 10 bits que permite la postproducción colaborativa en HD a través de Avid Unity MediaNetwork con los mismos requisitos de ancho de banda y capacidades de almacenamiento que los archivos SD.

Avid Media Composer Adrenaline 1.5 aumenta la interoperabilidad y capacidades de exportación, incluyendo soporte para MXF. Esta nueva versión también ofrece más prestaciones, como la posibilidad de dar salida a códigos de tiempo de secuencias en Linear Timecode (LTC) para sincronizar dispositivos de otros fabricantes con precisión de frame en la reproducción. Además, admite control MIDI para la nueva superficie de control Command|8 de Digidesign, permitiendo a los editores realizar sus mezclas de audio e importar los ajustes dentro de la secuencia del Media Composer durante el reproducción.
Otras características en edición y efectos son: FluidFilm™: Permite la creación de aspectos de cine desde material a 30i usando el motor FluidMotion para conseguir un material a 24P real con un pulldown de 2:3. y Boris Continuum Complete AVX 3: paquete completo de la última versión de estas herramientas de composición y efectos con más de 150 filtros, composición en tiempo real, así como motion tracking integrado, máscaras avanzadas, potentes keys, aplicación para títulos y la posibilidad de añadir filtros a efectos combinados.
La disponibilidad de Media Composer Adrenaline está prevista para el segundo trimestre del 2004.

Avid DS Nitris y DS Nitris Editor 7.5

Esta nueva versión de la familia Avid DS Nitris ofrece
nuevas prestaciones de edición, composición y flujo de trabajo, además de introducir el soporte para Avid DNxHD –la innovadora tecnología de codificación que permite trabajar sobre HD en entornos colaborativos de postproducción vía Avid Unity MediaNetwork con los mismos requerimientos de ancho de banda y capacidad de almacenamiento que en el caso de ficheros SD. La familia Avid DS Nitris es también completamente compatible con el sistema Media Composer Adrenaline, para crear un flujo de trabajo de postproducción de offline a online transparente y ágil.
Evolution Wireless G2

Sennheiser ha anunciado la disponibilidad de la nueva gama Evolution wireless G2, su segunda generación de sistemas inalámbricos, y que en relación a la generación anterior, dispone de más funciones y se extiende a más aplicaciones, incluyendo voces, instrumentos, presentaciones, filmación o monitoraje inalámbrico y cuenta con cinco modelos diferentes.

La gama Evolution wireless G2, compuesta de las series 100, 300 y 500, ha sido rediseñada tanto en apariencia como técnicamente. Los receptores y transmisores de petaca se ha reducido hasta en un 30% comparados con sus antecesores. Como principales nuevas características cabe mencionar el autoescaneo de frecuencias libres de interferencias, displays retroiluminados, squelch por tono piloto y un nuevo concepto de manejo intuitivo, Otra característica destacable es el nuevo módulo de cápsula de micrófono MMD 935 con la acústica del reconocido micrófono para vocalista e 935.

El ancho de banda se incrementa hasta 36MHz frente a los 32MHz de la anterior generación, lo que implica la posibilidad de trabajar con un mayor número de equipos. A esto le añadimos hasta 20 canales programados en 8 bancos más uno con la facilidad de ser programado por el usuario. Dependiendo de la serie, el receptor escanea automáticamente uno o todos los bancos en busca de frecuencias libres. La pantalla bi-color (300 series y superiores) muestra el estado de la transmisión. Los receptores de la serie 500 también tienen cuatro presets de ecualización, así como un modo de prueba de sonido y una salida ajustable de auriculares. Además, la serie 500 incorpora un ecualizador programable y la posibilidad de conectar un auricular para monitorización. El nivel de salida se ajusta desde el menú frontal y la conexión de AF se realiza mediante conector balanceado XLR.



Nueva generación AKG C-414

AKG ha anunciado una nueva generación de micrófonos de la serie C 414: los modelos
C 414 B-XLS y C 414 B-XL II, que sustituyen a los modelos C 414B-ULS y C 414B-TLII, que fueron introducidos en los años 1996 y 1992 respectivamente.

En relación a sus antecesores, los nuevos modelos conservan el carácter sonoro, pero han sido mejorados mediante 15 nuevas características, como: Añadidura de un quinto patrón polar, ruido sustancialmente más bajo y sensibilidad más alta (+6dB), 3 filtros pasa-alto y 3 pads de preatenuación, dos nuevos leds de color para indicación visual rápida del patrón seleccionado y la sobrecarga de salida. La nueva suspensión elástica de la cápsula permite reducir al mínimo la transmisión de ruido estructural debido a la vibración del chásis. Totalmente inmune a interferencia electrostática y electromagnética de equipos digitales y monitores de ordenador, debido a la cubierta sólida del metal y de la etapa transformerless de la salida, etc.


CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 932 856 895
Fax: 932 856 897










Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual


Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación



Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Autoria DVD

Multimedia



CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son aproximativos y aparecen en euros sin incluir IVA.
Copyright © 2002-2003 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción