Digidesign ICON Console


Digidesign ha anunciado ICON, una consola de producción de audio integrada que contiene la nueva superficie de control D-Control, Pro Tools HD Accel como motor DSP, y una configuración modular de interfaces de generación HD para entradas/salidas analógicas y digitales.

Digidesign ICON, como primera solución integrada de su clase, permite al usuario acceder a cualquier aspecto de un proyecto: grabación, edición, mezcla y proceso de señal, complementado con vídeo integrado y sistema de distribución de datos vía red. ICON proporciona un sistema de producción con un control incomparable, totalmente automatizable y con “total recall”
.

 

Ampliar imagen

ICON es un nuevo concepto de control total para procesos de mezcla y producción. Además de poder trabajar a 24-bit/192 kHz en surround  7.1, ICON esta respaldada por el software ProTools, el estándar de la industria para edición y mezcla. 

Cada elemento de una sesión es totalmente “recuperable” permitiendo al usuario recuperar/disponer de complejas sesiones con todos sus parámetros instantáneamente. La superficie de control integrada presenta controles sensibles al tacto, una amplia gama de información visual de la mezcla, una sección central y por canal, dedicada a funciones de control de proceso, direccionamiento de señal, capacidad de automatización global, y control total de monitoraje de estudio.

ICON es un completo entorno de producción de audio totalmente configurable por el usuario. Incluye opciones de expansión de entradas y salidas analógicas/digitales, previos de micro controlables remotamente integrados, plug-ins y software de proceso de terceras partes, compatibilidad con sistemas de imagen de Avid, y sistemas de sincronización y control de maquina
.
AVoption-V10 para Pro Tools HD

Digidesign acaba de anunciar la disponibilidad de AVoption|V10 para sistemas Pro Tools HD. AVoption|V10, que fue anunciado meses atrás pero que hasta la actualidad no era compatible con Pro Tools, combina el hardware de video DNA de la más reciente generación de Avid con un software de captura y conformado, y proporciona un intercambio rápido y eficiente con la familia completa de editores de Avid, y el control total del proceso de post-producción de audio para video, desde su grabación hasta el acabado final.

Mediante una conexión tipo FireWire estándar, el hardware AVoption|V10 (Avid Adrenaline) ofrece soporte para la reproducción de todos los formatos de video de Avid, en Pro Tools, incluyendo todas las resoluciones en formatos JFIF (hasta 1:1) y AVR, DV25 y DV50, multi-cam, interlaced, y un ’escaneado progresivo’ en 24P/25P. AVoption|V10 permite incluso mezclar diferentes resoluciones de video en el timeline. Con toda esta flexibilidad, el usuario puede disponer de proyectos realizados en la línea completa de productos DNA de Avid, incluyendo el Xpress Pro, Media Composer Adrenaline, así como los sistemas de edición de generación anterior Avid como Meridien y ABVB-based. también admite los archivos de video capturados con  AVoption y AVoption|XL de Digidesign. AVoption|V10 incorpora entradas/salidas por Componentes, Vídeo Compuesto, S-Video, y Serial Digital Interface (SDI).

El software Media Station|V10 de Avid, incluido con AVoption|V10,  permite capturar y conformar tanto audio como video con control de máquina completo y también permite importar un archivo tipo EDL o abrir una secuencia Avid previamente programada. La habilidad de renderizar efectos y exportar secuencias para usar en Pro Tools, permite a los usuarios un control completo del proceso de exportación de archivos tipo AAF/OMF. La función “Export to Pro Tools” automatiza el proceso de exportación. También puede importar audio desde Pro Tools a Media Station|V10 para verificar si el audio está en sincronía con el video original, para regrabar (lay back) el audio y video final a cinta con un control de máquina completo o exportar películas digitales para revisar, para masterizar o para una distribución a través del Web.

AVoption|V10 también incluye el software DigiTranslator 2.0 para  intercambio de formatos OMF y AAF, y soporta totalmente la grabación y reproducción de audio y video vía  Unity™ Shared Storage de Avid.

Inicialmente, el Avoption|V10 está disponible solamente para el sistema operativo Windows XP. El soporte para el OS X de Apple está previsto para más adelante. El Vídeo IMX y el MXF será también soportado en el futuro. Mientras tanto, estas resoluciones pueden ser transcritas para reproducción a través del software Media Station|V10.

Digidesign también ha anunciado un programa Hardware Exchange, que permitirá  los usuarios registrados de AVoption|XL (Meridien) actualizarse a AVoption|V10.

Minimoog V de Arturia

ARTURIA ha anunciado la disponibilidad de Minimoog V, una recreación del popular sintetizador Minimoog de Bob Moog, que salió al mercado en el año 1971.

Minimoog V ofrece todas las características del original y también proporciona voces polifónicas, gestión MIDI, control de presets, etc.  Además de las caracteristicas originales del Minimoog:
tres osciladores con  formas de onda múltiples, filtro resonante de 24 dB/oct, dos generadores de envolvente ADSR,  mezclador incorporado con circuito de sobrecarga, entrada de modulación de filtro y oscilador externo, etc. , la versión por software de Arturia, añade otras interesante características como: una matriz de modulación con 6 conexiones diferentes entre 12 fuentes y 32 destinos, un LFO que puede ser sincronizado al tempo del secuenciador, arpegiador sincronizable, chorus de tres modos, delay estéreo sincronizable vía MIDI, etc
.
Minimoog V está disponible para Mac OS 9 y OS X (Standalone, MAS, AU, TDM, RTAS) y el precio de referencia es de 199 euros
.

Nuevo Evolution e614 de Shennheiser

Sennheiser ha ampliado la línea de productos Evolution con el  modelo Evolution e614 drum, un nuevo micrófono de condensador para ba tería que proporciona una respuesta en frecuencia de 40Hz-20kHz. Según Sennheiser, su patrón súper-cardioide junto a una respuesta neutra y una sensibilidad moderada asegura que no se le cuelen otros instrumentos del escenario. Es de tamaño compacto y se alimenta con phantom de 48V, tolerando altos niveles de presión sonora. El precio orientativo es de 390 euros.

AutoTune 4 de Antares

Antares ha anunciado la disponibilidad de AutoTune 4, una nueva versión que incorpora importantes novedades tanto en el modo automático como gráfico, además de nuevo interface gráfico, compatibilidad con 192 kHz, etc.

Las principales novedades en el modo Automático son: teclado virtual para el control de notas tarjet, opción de especificar
los
comportamientos de notas TARGET en octavas individuales, funciones de Vibrato mejoradas para obtener vibratos más realistas, función hold para ayudar a analizar errores de tono. visualización dual para notas desafinadas, nuevos botones de edición de escala, etc. Por lo que respecta al modo grafico, las novedades más importantes son: Display de edición de tono de mayor tamaño, Herramientas de edición gráfica ampliamente mejoradas y ampliadas, 20 niveles de Undo/Redo, controles de navegación mejorados, Visualizador de cursor de tono, tramas de color seleccionables en el visualizador de edición, etc.

AutoTune 4 estará disponible para TDM, RTAS, VST y MAS en Mac OS 9 y OS X , y para RTAS, VST y DirectX en PC Windows
.


Princeton Digital SP2016 plug-in

El pack de plug-ins  Reverb 2016 de Princeton Digital para Pro Tools HD, que fue  anunciado a finales del pasado año 2.003, ya se encuentra disponible. Reverb 2016 , que es la versión virtual del legendario procesador SP2016 de Eventide,  incluye tres plug-ins independientes: “Stereo Room”, “Room Reverb” y “High Density Plate”, que pueden trabajar con frecuencias de muestreo de hasta 96 kHz, con hardware HD Accel.
 
El precio de referencia del paquete Reverb 2016 es de 699 $. En la  página Web de Princeton Digital está disponible una versión completa de demostración con una licencia de uso de 30 días.



CSS Audiovisual Technology
Alegre de Dalt, 80, bajos
08024 - Barcelona
Tel: 932 856 895
Fax: 932 856 897

ICON Console
Digidesign

AVoption|V10
Digidesign
 
Minimoog V
Arturia
 
Evolution e640
Shennheiser

AutoTune 4
Antares

Reverb 2016 plug-in
Princeton Digital












Soluciones integrales de equipamiento y servicios de tecnología audiovisual


Ambito de actuación

Equipamiento

Instalaciones

Asesoría y consultoría

Proyectos

Soluciones de integración

Servicio técnico

Mantenimiento

Formación



Areas/Entornos

Producción musical

Post-producción de audio
para cine/video

Producción audiovisual

Edición de sonido

Tecnología musical

Redes y comunicaciones

Autoria DVD

Multimedia



CSS eNews es una publicación electrónica gratuita de CSS Audiovisual Technology. Las especificaciones de producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Los precios son aproximativos y aparecen en euros sin incluir IVA.
Copyright © 2002-2003 CSS Audiovisual Technology. Todos los derechos reservados.

Suscribirse / Cambiar e-mail / Anular la suscripción